dasleben26
-
28 nov 2012 a las 18:17
mamafi
Mensajes enviados45Fecha de inscripciónlunes, 8 de febrero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de noviembre de 2012
-
28 nov 2012 a las 19:27
Hola,
mi pregunta es la siguiente, en que consiste un estudio urodinamico, me pidieron hacerme ese examen y he leido en internet que es terrible y estoy un poco asustado. quiero saber en que consiste y si ponen anestesia para no sufrir tanto. o si es muy doloroso?
mamafi
Mensajes enviados45Fecha de inscripciónlunes, 8 de febrero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de noviembre de 2012221 28 nov 2012 a las 19:27
Eso es lo que encontré para ti ...
"El estudio urodinámico se realiza para valorar de forma objetiva el funcionamiento del esfínter y de la vejiga, tanto en la fase de llenado como de vaciado vesical. Se suelen realizar en pacientes que presentan problemas miccionales, tales como la incontinencia de orina, dificultad en la micción y como estudio preoperatorio en pacientes que vayan a ser intervenidas de descensos de órganos pélvicos.
El examen consiste en la medición de la presión del esfínter y del interior de la vejiga, durante la fase de llenado y vaciado vesical, mediante la colocación de unos catéteres de pequeño calibre a través de la uretra. La presión así registrada se traduce en forma de gráficas, cuya interpretación nos permite valorar el funcionamiento de la vejiga y el esfínter.
La exploración se realiza de forma ambulatoria y suele durar entre 45 y 60 minutos. La prueba puede resultar un poco molesta y embarazosa, pero no es dolorosa."