Estudio urodinamico [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
45
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de noviembre de 2012
-
Hola,
mi pregunta es la siguiente, en que consiste un estudio urodinamico, me pidieron hacerme ese examen y he leido en internet que es terrible y estoy un poco asustado. quiero saber en que consiste y si ponen anestesia para no sufrir tanto. o si es muy doloroso?

2 respuestas

ahh y se me olvido poner que el estudio es para un hombre no para una mujer, hombre adulto gracias
Message postés
45
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de noviembre de 2012
133
Eso es lo que encontré para ti ...

"El estudio urodinámico se realiza para valorar de forma objetiva el funcionamiento del esfínter y de la vejiga, tanto en la fase de llenado como de vaciado vesical. Se suelen realizar en pacientes que presentan problemas miccionales, tales como la incontinencia de orina, dificultad en la micción y como estudio preoperatorio en pacientes que vayan a ser intervenidas de descensos de órganos pélvicos.

El examen consiste en la medición de la presión del esfínter y del interior de la vejiga, durante la fase de llenado y vaciado vesical, mediante la colocación de unos catéteres de pequeño calibre a través de la uretra. La presión así registrada se traduce en forma de gráficas, cuya interpretación nos permite valorar el funcionamiento de la vejiga y el esfínter.

La exploración se realiza de forma ambulatoria y suele durar entre 45 y 60 minutos. La prueba puede resultar un poco molesta y embarazosa, pero no es dolorosa."

Suerte!