3 POSTDAY EN UN MES. AYUDA!! [Resuelto]

gabiana1991 24 Publicaciones lunes, 4 de febrero de 2013Fecha de inscripción sábado, 9 de febrero de 2013 Última intervención - 4 feb 2013 a las 15:10 - Última respuesta: ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención
- 11 jun 2015 a las 13:36
Espero no me juzguen

En enero dejé de tomar pastillas. El 7 de enero fue mi primera relación sin protección por lo que el día 8 de Enero fui al hospital y me dieron el Escapel-2, luego de eso esperé a que me llegara la regla y comencé a tomar las pastillas anticonceptivas el día 13 de Enero. Como recién había comenzado el tratamiento y justo el día 17 tuve relaciones, decidí tomar nuevamente el Escapel-2 porque no estaba segura de la efectividad de las pastillas (ni siquiera había pasado una semana y no sabía si comenzaban a funcionar de inmediato). Luego del Escapel, continué tomando las pastillas como si nada hubiese pasado.
Ahora, el día 26 tuve relaciones y me dio pánico, porque no sabía si las pastillas habían servido o tenían efecto luego del Escapel, así que utilicé el método Yuzpe a las horas después.
Esta semana es la que corresponde a las pastillas "placebo" y tendría que bajarme, ayer fue el primer día de "descanso" y no ha bajado nada :( Sé que fui super irresponsable y no puedo dejar de estar nerviosa y preocupada porque no quiero y no puedo estar embarazada. Tengo posibilidades? Qué puedo hacer?
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 5 feb 2013 a las 20:14
0
Vota
Hola gabiana1991,
Te propongo leer esta ficha sobre la píldora anticonceptiva:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Por la enorme sobrecarga hormonal a la que has sometido a tu organismo, abusando de la contracepción de emergencia, tu ciclo menstrual con seguridad se ha descontrolado y puede que tu menstruación no aparezca en tu semana de descanso.
El mejor consejo para normalizar tus ciclos será:
http://salud.ccm.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 6 feb 2013 a las 08:38
Hola de nuevo gabiana1991,
Es posible, puesto que entre los efectos secundarios de dicha píldora está el adelantar el período. Observa el aspecto, la cantidad y la duración de tu sangrado para determinar si es tu menstruación o sólo un spoting.
gabiana1991 24 Publicaciones lunes, 4 de febrero de 2013Fecha de inscripción sábado, 9 de febrero de 2013 Última intervención - 6 feb 2013 a las 12:25
Muchas gracias por la respuesta :)
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 12 feb 2013 a las 10:37
Gracias a ti por participar.
pacificmarimar 10 Publicaciones jueves, 5 de febrero de 2015Fecha de inscripción domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención > ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 7 jun 2015 a las 02:22
hola......

a fecha de mi ultima regla fue el domingo 3 de mayo y tuve relaciones el día jueves 7 de mayo a las 8:30pm, y me tome la postday el viernes 8 de mayo a las 8:30am. Se presento un sangrado como mi mestruacion exactamente a la semana, es decir, el viernes 15 de mayo. Ya hace 1 año que llegue a tomar postday era lo que me ocurria, asi que es normal el efecto. El caso es que el lunes 18 de Mayo tuve relaciones pero ya se me habia quitado el sangrado, pero tuvimos un pequeño problema con el condon, asi que tome la postday nuevamente este mismo lunes 18 de mayo a la hora de la relacion de riesgo, Y bueno, el mismo lunes 18 de mayo fui al Gym y el día martes 19 de mayo amanecí con dolor en el vientre bajo y al rededor de las 10 am noté cómo agua de sangre, después en.la tarde también y el dolor era demasiado, así que decidí ir con el dr el día Miércoles 20 de mayo pero no me dio respuesta, dijo que fue por la post day, pero no se si lo que me sucedió fue por que durante la relación me pudo haber lastimado, fue por el esfuerzo intenso que hice en el gym (Pues la verdad Es que fue la segunda vez que voy al Gym pero me exedi y fue mucho esfuerzo), o un sangrado de implantación, fue que es el efecto de la post day, pues ya el día de jueves 21 de mayo sólo tengo el. Dolor pero ya no el agua de sangre, y se me calmo un poco de que fui a hacer zumba ayer...

Paso la semana osea llego el dia lunes 25 de mayo y no me bajo, asi que no me alarme porque el riesgo era muy poco, y no se presento el sangrado. El dia jueves 28 de mayo volvi a tener relaciones y como ya seria mi regla proxima lo hicimos sin proteccion pero mi pareja termino afuera (coito interrumpido), y decidi tomar nuevamente la postday por proteccion, y bueno, despues de la toma de la postday me bajo flujo blanco y luego transparente (eso me ocurre cuando se aproxima mi regla, pero en este caso no se si fue a efecto de la postday), posteriormete desde el miercoles 3 de junio comence con los dolores que me dan cuando se aproxima mi regla, llego el jueves 4 de junio y nada que me bajaba (y tenia que haberme bajado como efecto de la postday), seguia con los dolores, y por la tarde me bajo un flujo rosa pastel, casi nada, y se me quito, luego el viernes 5 por la mañana se me volvio a presentar el mismo flujo y por la tarde ya no tenia nada, y quedaba color cafe.

Observacion: en ningun momento termino adentro de mì. He andado un poco estresada pero ya trate de tranquilizarme. Pèro el no saber si puedo o no estar embarazada me alarma! Se que tomar postday afecta para la salud de la mujer y tiene efectos secundarios. No lo volveria a hacer, pero necesito saber!!!!!!!!

Sè que fuimos muy irresponsables, y no debi haberlo hecho. Pero quisiera saber si hay posibilidad de embarazo o solo es el descontrol de la regla, pues los sintomas de lo que es mi regla aun los tengo, que es los colicos y el dolor en el vientre. Agradeceria mucho su respuesta, ya que estoy muy asustada, y no se si estaria embarazada!

DE VERDAD QUE ES URGENTE!
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención > pacificmarimar 10 Publicaciones jueves, 5 de febrero de 2015Fecha de inscripción domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención - 11 jun 2015 a las 13:36
Efectivamente pacificmarimar,
Someter a tu organismo cada 10 días a la sobrecarga hormonal de la píldora del día siguiente es abusar de su frecuencia, lo que podría reducir su eficacia, aparte de provocarte problemas de salud. Revisa aquí el tema:
http://salud.ccm.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Haz una prueba de embarazo en sangre, ahora que ya pasaron 2 semanas de su última toma para verificar si logró funcionar correctamente.
Regresa a que el ginecólogo te indique cómo llevar un control de natalidad regular, para no volver a recurrir a este método:
http://salud.ccm.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Comenta la respuesta de ANAPAT