3 POSTDAY EN UN MES. AYUDA!!

Resuelto
gabiana1991 Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de febrero de 2013 - 4 feb 2013 a las 15:10
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 jun 2015 a las 13:36
Espero no me juzguen

En enero dejé de tomar pastillas. El 7 de enero fue mi primera relación sin protección por lo que el día 8 de Enero fui al hospital y me dieron el Escapel-2, luego de eso esperé a que me llegara la regla y comencé a tomar las pastillas anticonceptivas el día 13 de Enero. Como recién había comenzado el tratamiento y justo el día 17 tuve relaciones, decidí tomar nuevamente el Escapel-2 porque no estaba segura de la efectividad de las pastillas (ni siquiera había pasado una semana y no sabía si comenzaban a funcionar de inmediato). Luego del Escapel, continué tomando las pastillas como si nada hubiese pasado.
Ahora, el día 26 tuve relaciones y me dio pánico, porque no sabía si las pastillas habían servido o tenían efecto luego del Escapel, así que utilicé el método Yuzpe a las horas después.
Esta semana es la que corresponde a las pastillas "placebo" y tendría que bajarme, ayer fue el primer día de "descanso" y no ha bajado nada :( Sé que fui super irresponsable y no puedo dejar de estar nerviosa y preocupada porque no quiero y no puedo estar embarazada. Tengo posibilidades? Qué puedo hacer?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
5 feb 2013 a las 20:14
Hola gabiana1991,
Te propongo leer esta ficha sobre la píldora anticonceptiva:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Por la enorme sobrecarga hormonal a la que has sometido a tu organismo, abusando de la contracepción de emergencia, tu ciclo menstrual con seguridad se ha descontrolado y puede que tu menstruación no aparezca en tu semana de descanso.
El mejor consejo para normalizar tus ciclos será:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
gabiana1991 Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de febrero de 2013 135
6 feb 2013 a las 00:00
Hoy he comenzado de sangrar poco pero con fuertes dolores menstruales más dolor de cabeza. Será ésta la menstruación luego del anticonceptivo de emergencia??
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
6 feb 2013 a las 08:38
Hola de nuevo gabiana1991,
Es posible, puesto que entre los efectos secundarios de dicha píldora está el adelantar el período. Observa el aspecto, la cantidad y la duración de tu sangrado para determinar si es tu menstruación o sólo un spoting.
0