Metodo anticonceptivo

astryl Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2013 - 27 feb 2013 a las 03:43
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 feb 2013 a las 13:49
Hola,
mi nombre es claudia, tengo un problema. Hace 6 meses que tomo anticonceptivos (pastillas) y el 2 de febrero tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo adentro. hoy 26 me indispuse pero me llego por un instante solamente manche. Mi preocupacion es que tengo miedo de poder estar embarazada. Es posible si llevo muchos meses en tratamiento.

por favor necesito alguna respuesta. confiable

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.288
27 feb 2013 a las 11:13
Hola astryl,
Si tomas tu tratamiento anticonceptivo a diario, a la misma hora y sin olvidos, deja de preocuparte que así estás asegurando un alto nivel de protección eficaz.
Por tener ya cierto tiempo empleándolo, tu sangrado por deprivación se volverá cada vez más leve y corto, como efecto secundario de tus píldoras. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
0
astryl Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2013
27 feb 2013 a las 20:11
Hola marisolfl,

Bueno si soy responsable con tomarme las pastillas todos los días, pero en relación a las horas a veces me retraso una a dos veces, pero es rara vez. Eso tiene algún efecto de riesgo?

Espero que me respondas. porfavor
0
astryl Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2013
27 feb 2013 a las 20:08
Hola marisolfl,

Bueno si soy responsable con tomarme las pastillas todos los días, pero en relación a las horas a veces me retraso una a dos veces, pero es rara vez. Eso tiene algún efecto de riesgo?

Espero que me respondas.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.288
28 feb 2013 a las 13:49
Hola de nuevo astryl,
Las píldoras anticonceptiva pueden tomarse, como máximo,12h después de la hora habitual, sin riesgo de embarazo, no te preocupes. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad