Sangado Post-Menopausico.

usuario anónimo - 9 abr 2013 a las 04:11
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 abr 2013 a las 16:32
Hola. Ya tengo 3 años que se me presentó la menopausia. En el primer año tuve un escazo sangrado sólo en un día, y en el 2 año también. Me recetaron Totelle Sequencial al principio,(antes de la menopausia), después me recetaron Totelle Continuos, a partir de la Menopausia, (cuando se suspendió el sangrado), hasta la fecha lo sigo tomando. En Diciembre del año pasado me realicé la Mamografía por medio del Seguro Popular y salí normal al igual una colposcopiá que aún no sé el resultado, y sigo en espera, pero el médico me dijo que no me preocupara, ya que si habían encontrado alguna anomalía, de inmediato ya me hubiesen llamado. El caso es que al tomarme la 28 pastilla del reemplazo hormonal,presenté un sangrado escaso y al sigueinte día más fresco cuando me limpié después de orinar en la mañana temprano y ví un pequeño coagulo y nadamás, al siguiente día al limpiarme noté casi nada de sangrado. Yo pienso visitar a un ginecólogo para el mes de junio ya que se me presentaron imprevistos de gastos muy fuertes en estos días, además de buscar una buena referencia de alguno a visitar ya que yo tengo poco tiempo de radicar aquí, y me van a pasar los datos del medico ginecólogo a visitar próximamente.
Mi pregunta es saber a qué se debe esa anomalía. Yo tengo 55 años con 4 meses. No tengo vida sexual desde hace muchísimos años, practico natación 3 ó 4 veces al la semana, llevo una vida muy sana en general.
Espero de Ustedes una pronta respuesta, para tomar mis precauciones necesarias al respecto.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
9 abr 2013 a las 16:32
Hola,

Ante la duda es mejor que acudas a un ginecólogo y te realices un papanicolao y una ecografía.

Saludos y gracias por escribir.