peque hernandez
Message postés1Date d'inscriptionviernes, 10 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 10 de mayo de 2013
-
Modificado por Carlos-vialfa el 14/05/2015, 05:25
Nati -
16 abr 2020 a las 18:22
Hola, cuento rapido, siempre eh sido irregular con mi menstruacion, me bajo en noviembre 2012 y ya no me bajoo.. en febrero me dolia mucho, pero pense que podria ser por eso.. que ya me tenia que bajar.. a principios de marzo me empezo a crecer la panza, mucho! parecia como de 4 meses de embarazo! el 5 de marzo fui a que me checaran y tenia un quiste de 3 cm en el ovario izquierdo, me mandaron anticonceptivas.. el 18 de marzo fui con otro ginecologo y ya media 5 cm.. el 22 regrese de urgencia por un dolor y ya media 7cm, el 28 de marzo me hicieron una laparotomia exploratoria.. y me quitaron el quiste y el ovario... primero.. voy a poder embarazarme sin problemas? solo tengo 23 años! otra, es normal que a los 40 dias me siga doliendo en donde tenia el ovario? de vez en cuando me dan punzadas muy fuertes.. en cuanto tiempo puedo regresar a mi vida normal? usar zapatos altos? tener relaciones? hacer ejercicio? en cuanto tiempo se me va a desinflamar por completo el estomago? me abrieron el estomago dicen que como una cesarea.. son maso 10 cm abajo del ombligo, vertical.. please, ayudeme, pues mi doctora dice que regrese hasta los tres meses, y apenas tengo 40 dias..! :(
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.119 10 may 2013 a las 17:04
Hola peque hernandez,
La laparotomía exploratoria es una operación en la que se practica una incisión grande que permite al médico examinar directamente los órganos internos del abdomen para encontrar la causa del problema y, al mismo tiempo, efectuar el tratamiento.
El tiempo necesario para la recuperación varía de una persona a otra y puede durar hasta 4-6 semanas en la que no deberás hacer mayores esfuerzos, no levantar pesos.
Durante tu visita de control con tu ginecóloga, ella podrá evaluar el progreso de tu recuperación y autorizarte llevar una vida normal. Lo más importante es recuperarse adecuadamente sin demasiada prisa.
Teniendo una trompa permeable y el otro ovario sano, el embarazo es posible.
Exactamente un mes me hicieron una laparatomía me quitaron la trompa izquierda y ya me bajo mi periodo y estoy muriendooo del dolor, el colico es horrible y me baja en cantidad, siento debilidad. Es normal esos sintomas en el primer periodo despues de u a laparatomia?
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.119
>
Maru
23 may 2015 a las 18:59
Hola Maru,
El tiempo necesario para la recuperación de una laparotomía varía de una persona a otra y puede durar entre 4 y 6 semanas.
¿Has hecho ya la visita de control para que el ginecólogo quite las suturas o grapas y evalúe el progreso de tu recuperación? Una evaluación ginecológica sería bienvenida para diagnosticar y solucionar tus molestos síntomas.
Hola quisiera que me ayuden hace 13 dias me hicieron una laparotomía para sacarme quistes en los ovarios, el dr. me dijo q me cortaron la mitad de un ovario y me acomodaron mi trompas; y desde la operación tengo el vientre pelvico hinchado eso es normal ademas siento q cuando me paro se hincha mas
Hola Gina
Yo tuve también una operación por laparomia y me paso lo mismo. Tienes que ir donde tu médico para que te indique que pasa. En mi caso aparte de la hinchazón también había secreción y el doctor me indico que era seroma, además me dijo que los hinchazón era porque usé una topa interior que no era de algodón y tampoco usé faja post quirúrgica. Seguí sus indicaciones y mejoré. Espero haberte ayudado.
Mi duda es la siguiente. Ya pasó un mes de mi operación y no había tenido mi regla normal (solo un sangrado vaginal en la primera semana pero mi doctor me dijo que eso era por la operación) pero hoy al estar parada en mi cama me resbale con las sabanas y caí parada al suelo. Fue una caída brusca y automáticamente en ese instante comencé a sentir pequeños cólicos y a la hora me bajó un sangrado. El sangrado es por la caída o porque ya tenía que venir mi regla? La cicatriz esta perfecta no tiene nada, pero solo quería saber porque ahora estoy con ese flujo.
Hola debes ir al médico, a mi me hicieron una laparotomía por embarazo ectópico y uso faja desde hace 2 meses q me operaron y me advirtieron q aunque mi herida este cerrada por dentro todo esta fresco y puedes volver a tener una hemorragia interna si no te cuidas por lo menos 6 meses para volver a una vida más o menos normal. Espero averte ayudado
despues de esta laparatomia cuanto tiempo tiene q esperar uno para tener relaciones yo llevo 9 dias de la cirugia gracias y cuanto tiempo uno se tiene q cuidar para vover a tener un hijo
Patricia a mi me hicieron una citorreduccion ovarica por laparatomia y le pregunte al doctor que cuando podia quedar embarazada, me dijo que todavia no, que como dentro de seis meses en adelante y de tener relaciones despues de esta cirugia a los dos meses, yo si tengo que tener tratamiento para quedar en embarazo, solo me quedo medio ovario izquierdo ya que el derecho y su trompa y la otra mitad del izquierdo me lo quitaron. Ese pedazo que me quedo gracias a Dios si esta funcionando, porque ya me vino la regla y el medico me dijo que no hay ningun problema.
Asi que los dolores que dan y las punzadas son normales. Nos toca esperar seis meses.
Hola amiguita a mi me hicieron la misma operación que la tuya me dejaron medio -ovario] izquierdo voya acumplir tres meses pero estoy preocupada me da punzada en la mitad ovario q me quedo .te quería preguntar si te da punzada igual ? Y todavía tengo miedo de tener relaciones ?Sólo le pido a dios que me sane y que me de la bendición de ser madre .
Hola a mi me hicieron laparotomia 19 de julio 2015 por una vala que me trozo el intestino Delgado y ahora estoy embarazada tengo 1 mes de embarazo no es riesgos o?
Boto flujo despues de una operación de quitarme una trompa que puede ser
Wendyjazz
Message postés1Date d'inscriptionsábado, 13 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de agosto de 2016 13 ago 2016 a las 14:45
HolA a todas m hicieron la laparatomia por un mioma pero m dectetaron endiometrosis y tengo unido el recto con el utero asi q m quitaron quistes de mi ovario . Quisiera saber si es normal un dolorcito en los rinones . No se si es por tanto medicamento .
hola , me realizaron una laparatomia ya que tuve un embarazo de 2 meses y lo perdi me realizaron un legrado y se me hizo un absceso retro uterino, perdi una trompa . ya an pasado 7 meses pues e sentido dolor en la cicatriz e inflamacion en la zona hasta la parte intima .. sera normal ?
Hola a todas quisiera su opinión a mi me hicieron una laparotomía ginecológica donde me quitaron un teratoma del ovario derecho (3cm) me quitaron medio ovario y me revisaron el izquierdo ... Yo antes de la cirugía no veía regla si no con pastillas anticonceptivas... Ahora mi pregunta es si alguna paso por esto y cuanto tardaría en venirme nuevamente y normal mi periodo ... Y por otro lado si es normal sentir un ardor en el vientre yo imagino que es normal ppr que al momento de la cirugía el doctor mueve y maltrata por dentro pero que opinan uds que me pueden decir... Gracias de antemano.
Hola a todas a mi me hicieron una laparotomía me sacaron un quiste y un embarazo ectopico pero estoy con sangrado aún desde antes y después de la cirugía. En cuanto tiempo se va el sangrado es normal o no?
Hola Ariana.
A mi me hicieron la misma cirujia q a ti y debes de acudir a los 8 dias con tu doctor para q te retire los puntos depues de uaberlos retirado puedes utilizar una faja de culquier tipo solo cuida que no te lastine laherida al momento de ponertela.
Saludos
Hola a mi me hicieron una laparotimia y me quitaron un quiste de 5 cm y la mitad de mi ovario derecho ya me quitaron las puntadas y mi ginecóloga dijo q estaba sanando muy bien ya no hay dolor ,solo unos pequeños piquetitos en el vientre me recomendó una pomadita muyyy buena para cicatrizar y aliviar el dolor por si les sirve se llama recoveron nc a mi me ha funcionado muy bien espero q todas estén bien abrazos.
anderson17
Message postés2Date d'inscriptionmartes, 19 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de julio de 2016 19 jul 2016 a las 02:20
hola amigos ami me hicieron una laparatomia exploratoria por octrucion intestinal y tengo 5 puntos internos quiciera que me dijieran como cuando voy a jugar futbol tengo 17 años
Gab5542
Message postés1Date d'inscriptionsábado, 13 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de agosto de 2016
>
anderson17
Message postés2Date d'inscriptionmartes, 19 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de julio de 2016 13 ago 2016 a las 08:02
Hola por favor esto es muy urgente
Hace poco más de un mes me hicieron una cirugía donde me quitaron un quiste de 11 cm junto con mi ovario y trompa de lado izquierdo un día después me bajo la regla después de eso una semana después tuve relaciones con mi pareja y ahora tengo 10 días de retraso alguien me puede decir si es por la operación o mejor valla a hacerme una prueba?
Hola nona:
Que tipo de cirugía te realizaron? Pues para ser algo de esa magnitud creo que reiniciaste muy rápido actividad sexual, puesto que lo primero que te indica el médico es la abstinencia x al menos un mes o 6 semanas, esto con el fin de evitar algún tipo de infección que pudiera llevarte a un embarazo ectópico ya que este mismo puede llegar a afectar algún otro órgano y poner en peligro tu salud, yo misma acabo de pasar x una laparotomía y todavía a casi 15 días de ello aún siento que mi herida está muy sensible y por lo tanto mi cuidado debe ser mas exhaustivo, yo te recomendaria no dejar pasar tiempo ante la sospecha de un posible embarazo, pues una vez que tenemos un sólo ovario debemos estar más al tanto de seguir desde un principio que el embarazo sea viable y no ponga en peligro tu vida.
Saludos y x favor cuentame como te fue.
Hola, me operaron hace 10 días de un quiste en un ovario y también me sacaron las trompas, aún no puedo caminar bien, y en las noches me cuesta dormir, siento deseos de ir al baño a orinar muy seguido por la inflamación que tengo, aún la mejor opción para dormir es boca arriba, porque en las otras posiciones siento mucha molestia o dolor lebe, bueno quisiera su ayuda para saber si esto es normal o acudo al médico...
Gracias...
Pao
Yo llevo ya un mes y aún me duele.. Y como a ti la mejor opción de dormir es boca arriba ... porfa si ya acudistes al médico y te dijo algo de lo normal te pido me pases el dato
gracias
Hola. .. a mi me operaron ya hace un mes me realizaron una laparotomia por causa de tener quiste de 9 en mi ovario derecho. .. q ya según la historia clínica se había formado en un tumor incierto. . Y en mi ovario izquierdo tenía quistes poliquisticos .durante la cirugía escuchaba al doctor decir q tenía q cuidarme y q a los 6 meses después debía de haber estado en un tratamiento para poder quedar en embarazo pues a causa de estos quistes vs endometrioma no había podido quedar en embarazo. .. ya llevo 12 años con mi esposo y solo le pido a Dios q puedar tener en mis brazos un hermoso bebé producirse un amor puro.
Lo malo es q mi ginecólogo no me ha empezado ningun tratamiento y la verdad no se como vaya mi herida pues ya hace un mes y cuando fui a control no e atendió como debía de ser porq según el debía esperar unos resultados "#la_salud_de_mi_país ..
La verdad la herida como tal no me ha dolido, pero aún sigo presentando inflamación Y eso si q en realidad me preocupa.
Les agradezco trucos y consejos porfa gracias
me extirparon un ovario por un teratoma de 7 cm , torcido y reventado hace 10 días aún me duele mucho cuando estoy de pie solo puedo estar sentada , será normal no puedo caminar más de dos minutos porque el dolor es insoportable ayuda por favor!
Hola,a mi me paso lo mismo que a vos y me operaron el 29/12.tdvia no hizo un mes, es normal que duela.no hay q hacer fuerza y camina despacito y no mucho. Adentro tarda los tejidos en unirse. Paciencia.
Daniflona
Message postés1Date d'inscriptionjueves, 5 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de enero de 2017 5 ene 2017 a las 23:54
Hola chicas, les comparto mi experiencia.
A mí me realizaron doble laparotomia exploratoria, ambas por teratoma maduro de ovario, este tipo de teratoma es benigno.
La primera me la detectaron en el IMSS en el 2010 y ahí me realizaron la cirugía, me extrirparon la mitad de mi ovario derecho e inmediatamente de la cirugia mis molestias menstruales desaparecieron, y así estuve por tres años.
Respecto a la recuperación pues recuerdo que sentia como vacío, como ardor, como raro, me sentí asi como un año, pero mi recuperación fue de como 4 meses.En ningún momento se me alteró la frecuencia del periodo ni nada por el estilo, eso sí, estuve tres meses seguidos con infecciones vaginales hasta que de pronto cedieron. Iban,venian y asi.
Tampoco respeté los 30 días que me habian indicado de abstinencia sexual y obviamente despues de cada relacion sexual yo tenia algo de sangrado, hasta que el doctor me regaño y me espere otro mes, y con eso ya no hubo sangrado.
La segunda ocasión, en el 2013, me hice un chequeo en un particular xq me dolía en el ovario y mis menstruaciones se volvieron muy muy dolorosas, sentía raro.
El ginecólogo me mandó tratamiento hormonal, y oh sorpresa, al mes del tratamiento hormonal había duplicado su tamaño, dijo que me tenian que operar lo mas rapido posible, no podia costear el privado, así que me fui al Hospital de la Mujer y ahi me hicieron estudios complementarios para descartar tumor cancerigeno, y la ginecologa que me vio ahi me dijo que primero debio ver el ginecologo que no fuera un tumor dependiente hormonal ( es por eso que crecen algunos con las hormonas ).
Bueno, me realizaron la segunda cirugia y me extirparon todo el ovario completo xq se habia reventado el tumor y eso es lo que me provocaba tanto dolor, no podia caminar y habia movimientos que me daban un dolor terrible que no me podia parar.
En esta segunda cirugia, no se si por lo mismo que se reventó o por haber sido trabajada sobre la cicatriz previa, me costó mas trabajo la recuperación, anduve encorvada bastante tiempo, use faja por dos meses, pude volver a barrer hasta los 6 meses de la cirugia y si, la recuperación fue mucho mas lenta, me esperé mes y medio para reanudar mi vida sexual y no hubo los problemas de la primera vez (ni infecciones), mis menstruaciones siguen siendo dolorosas y tengo problemas de lubricación muchas veces.
Al tener ya solo medio ovario, al principio sentia punzadas mas fuertes en cada menstruación y eso xq me dijo la ginecologa que ese pedacito de ovario ahora iba a trabajar por dos, es decir a las chicas que les queda un ovario o menos de una porción no deben tener problemas con su ciclo, lo que si va a suceder es que, cada ovario produce un numero fijo de ovulos en vida, entonces al dejar menos ovulos y al trabajar por dos, ese periodo de vida se reduce y somos propensas a tener una menopausia prematura.
Respecto al embarazo, no hay ningun problema para concebir, siempre y cuando las adherencias propias dela cirugia no afecten el ovario o la trompa de falopio.
Me operé el día lunes 23 de enero del 2017, pero me siento super bien :) lo único que no puedo estar mucho rato de pie, además a los días de la operación me bajó mi periodo y me bajó con coágulos, es por la operación? Me sacaron un quistes que parecía cáncer (espero la biopsia) y un trozo de mi ovario izquierdo la nada misma dijo el doctor, lo que no se podía salvar ya que el quiste ya media 8cm, soy delgada peso 54 kilos y mido 1,63 y aún así tengo una pequeña barriguita, es rara así arriba de la operación, el corte que me hicieron fue arriba del monte Venus,quiero hacer mi vida normal luego, aunque camino harto porque el doctor me dijo.
Hola te cuento q a mi me ocurrió igual; mi cirugía fue el 29 de enero por un embarazo ectópico y aun siento dolor cuando camino mucho, ya la cicatriz externa esta bien pero me molesta es la inflamación en mi abdomen y siento un leve dolor en mi ovario izquierdo. Me imagino q es normal porque a ti te pasa lo mismo y ya he leído comentarios varias mujeres con la misma situacion.
Hola a todas a mi me operaron hace 4 días por laparatomia me sacaron unos miomas y unos quiste de ovario que no sabia que los tenía, la herida va muy bien con unos morados pero estoy muy inflamada y me duele el abdomen desde el ombligo hasta la herida, si me paro la inflamación es más grande.
Hola yo estoy igual que tu con ese dolor e inflamación y no se si sea normal estoy algo preocupada. Si alguien me pudiera responder se los agradecería enormemente. Gracias Dlb
Hola a mi me sacaron el ovario porque tenia un quiste de10cm eso fue el 22 de enero, a la fecha me he sentido mucho mejor aunque todavía camino muy despacio porque me da miedo dar pasos largos lo que si tengo es el estomago y la pelvis inflamada no se si sera normal, dentro de dos semanas veo al ginecólogo y me quiere dar como infección vaginal quien tenga respuesta y le haya pasado lo mismo por favor responder para quedar mas tranquila no se cuanto dure la inflamación.
ami me realizaron una laparotomia exploratoria el 31 de enero, gracias adios todo va bien, esos malestares q sientes, es lo mismo q siento yo pero he visto dos ginecologgas a parte de la que me realizo la operacion y ambas dicen que es normal que sienta eso, son malestares que pueden durar mas de 60 dias, yo ya puedo caminar y un poco mas rapido pero todavia hay ocasiones que provoca molestias el caminar mucho. el quiste que tenia media 6.5, por lo que me tuvieron que quitar el ovario derecho, aun no tengo hijos pero la ginacologa me dijo q puedo embarazarme sin ningun problema.
Hola a todas! El domingo me harán la laparotomia y estoy muy nerviosa! Nunca antes he sido operada. Algún consejo que me puedan brindar? Lo agradeceré muchísimo!
No tengas miedo todo saldra bien y si te cuidas adecuadamente no tendrás poblema alguno,ami me hicieron laparotomia exploratoria el pasado 7 de octubre y esta semana ya empese a trabajar,super agusto no e sentido molestias bendito dios.....animo dios te bendiga
Tuve una laparotomía para sacar un teratoma de mi ovario izquierdo el médico me dejó el ovario reconstruido para no quitarmelo. Me sentí mejor y durante los primeros dias del postoperatorio no sentí nada en ese lugar. El problema es que ayer 4 dia fui descuidada hice un esfuerzo físico: correr un objeto. Estoy súper nerviosa pues ahora sí siento el lugar de la operación y tengo psicosis creo lo peor que se me habrá abierto algún punto interno pues creo que me hinche un poco y leve malestar. No me duele pero no sé si ir de urgencias o esperar a mi cita de control en una semana con mi doctor. Será lo que supongo o psicosis mia?
Igual me pregunto si el abdomen buelve a su normalidad auque estoy muy inflamada llevo 3 semanas
Amelie_8082
Message postés3Date d'inscriptionmiércoles, 23 de enero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 23 de enero de 2019
>
Vane
23 ene 2019 a las 00:11
Hola, tengo la misma consulta. El abdomen volvió a la normalidad?
A mi me pasó similar. Me hicieron laparotomia por un endometriosis de 7x7x7cm en ovario izquierdo hace 8 días. Los primeros días me sentí muy bien, pues la herida no se sentía y podía caminar lento pero sin mucha molestia. Pero el día 6 que me sentía ya muy bien uno de mis gatos apoyó una patita justo en la herida del lado izquierdo (sobre la ropa sin infectar pero sí causando mucho dolor) en automático sentí como si me hubiera retrocedido dos días de recuperación. El asunto es que ahora cuando me baño me arde, camino y me duele como si sintiera el peso de los órganos en mi herida. Me comuniqué con mi médico y afortunadamente no se abrió ni se puso roja la herida, ni tengo pus ni nada, en dos días tengo la cita para que me quiten los puntos. Espero que esto pase pronto, porque me estoy desesperando. Saludos a todas!
Chicas tengo la misma duda, tengo 23 días operada por laparotomia, extracción de fibrotecoma ovarico derecho! Gracias a dios todo bien por el momento. A las que están nerviosas, relájense.. yo estaba así y la verdad no la he pasado mal..
Pero si tengo una duda para las que ya tienen más tiempo operadas.. en cuanto tiempo el abdomen vuelve a ser el de antes ? Me ha quedo muy hinchada la parte de abdomen bajo..
Nunca tuve dolor peor todavía siento como apretones o hincones.. las leo ! Gracias
Hola guapa a mi el próximo martes me hacen una laparotomia, porque tengo un tumor de 13 cm en el ovario izquierdo y también tengo endiometriosis , encima con lo del coronavirus nadie me puede acompañar, y la verdad estoy aterrada muerta del miedo, me imagino despertando de la anestesia y sentir un dolor insoportable. No sé como será y lo del drenaje. Estoy fatal, espero que tu ya estes bien y me cuentes un poco de lo tuyo.
Pues yo tengo l5 dias y me siento muy bien mi abdomen esta plano solo me duele mucho la espalda
Lo mas dificil es la primera semana mi duda es si ya podre manejar
A mi también me duele la espalda por que la anestesia me la aplicaron en la columna dicen q a eso se debe. Pero fajate bien yo ya manejó pero automático hace 17 días me Operaron
Yo fui operada hace hace 17 días y como a los 12 días me vi en la necesidad d manejar yo manejo automático así q no hago mucho esfuerzo, eso sí no dejó de fajarme por nada del mundo pretendo pasar así por lo menos 3 meses, no cargo nada pesado y tomó mucho te de manzanilla y maguey para no inflamarme, y cuido mi alimentacion... igual sólo sentí feo la 1ra semana después me he sentido super bien
13 may 2015 a las 12:20
23 may 2015 a las 18:59
El tiempo necesario para la recuperación de una laparotomía varía de una persona a otra y puede durar entre 4 y 6 semanas.
¿Has hecho ya la visita de control para que el ginecólogo quite las suturas o grapas y evalúe el progreso de tu recuperación? Una evaluación ginecológica sería bienvenida para diagnosticar y solucionar tus molestos síntomas.
12 jun 2015 a las 23:28
Modificado por Rocio7 el 1/10/2015, 06:25
Modificado por Alessandra el 17/06/2015, 07:52
Yo tuve también una operación por laparomia y me paso lo mismo. Tienes que ir donde tu médico para que te indique que pasa. En mi caso aparte de la hinchazón también había secreción y el doctor me indico que era seroma, además me dijo que los hinchazón era porque usé una topa interior que no era de algodón y tampoco usé faja post quirúrgica. Seguí sus indicaciones y mejoré. Espero haberte ayudado.
Mi duda es la siguiente. Ya pasó un mes de mi operación y no había tenido mi regla normal (solo un sangrado vaginal en la primera semana pero mi doctor me dijo que eso era por la operación) pero hoy al estar parada en mi cama me resbale con las sabanas y caí parada al suelo. Fue una caída brusca y automáticamente en ese instante comencé a sentir pequeños cólicos y a la hora me bajó un sangrado. El sangrado es por la caída o porque ya tenía que venir mi regla? La cicatriz esta perfecta no tiene nada, pero solo quería saber porque ahora estoy con ese flujo.