Dudas después de una laparotomía

Resuelto
peque hernandez Message postés 1 Date d'inscription viernes, 10 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de mayo de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 14/05/2015, 05:25
 Nati - 16 abr 2020 a las 18:22
Hola, cuento rapido, siempre eh sido irregular con mi menstruacion, me bajo en noviembre 2012 y ya no me bajoo.. en febrero me dolia mucho, pero pense que podria ser por eso.. que ya me tenia que bajar.. a principios de marzo me empezo a crecer la panza, mucho! parecia como de 4 meses de embarazo! el 5 de marzo fui a que me checaran y tenia un quiste de 3 cm en el ovario izquierdo, me mandaron anticonceptivas.. el 18 de marzo fui con otro ginecologo y ya media 5 cm.. el 22 regrese de urgencia por un dolor y ya media 7cm, el 28 de marzo me hicieron una laparotomia exploratoria.. y me quitaron el quiste y el ovario... primero.. voy a poder embarazarme sin problemas? solo tengo 23 años! otra, es normal que a los 40 dias me siga doliendo en donde tenia el ovario? de vez en cuando me dan punzadas muy fuertes.. en cuanto tiempo puedo regresar a mi vida normal? usar zapatos altos? tener relaciones? hacer ejercicio? en cuanto tiempo se me va a desinflamar por completo el estomago? me abrieron el estomago dicen que como una cesarea.. son maso 10 cm abajo del ombligo, vertical.. please, ayudeme, pues mi doctora dice que regrese hasta los tres meses, y apenas tengo 40 dias..! :(

5 respuestas

ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.119
10 may 2013 a las 17:04
Hola peque hernandez,
La laparotomía exploratoria es una operación en la que se practica una incisión grande que permite al médico examinar directamente los órganos internos del abdomen para encontrar la causa del problema y, al mismo tiempo, efectuar el tratamiento.
El tiempo necesario para la recuperación varía de una persona a otra y puede durar hasta 4-6 semanas en la que no deberás hacer mayores esfuerzos, no levantar pesos.
Durante tu visita de control con tu ginecóloga, ella podrá evaluar el progreso de tu recuperación y autorizarte llevar una vida normal. Lo más importante es recuperarse adecuadamente sin demasiada prisa.
Teniendo una trompa permeable y el otro ovario sano, el embarazo es posible.
81
Exactamente un mes me hicieron una laparatomía me quitaron la trompa izquierda y ya me bajo mi periodo y estoy muriendooo del dolor, el colico es horrible y me baja en cantidad, siento debilidad. Es normal esos sintomas en el primer periodo despues de u a laparatomia?
0
ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.119 > Maru
23 may 2015 a las 18:59
Hola Maru,
El tiempo necesario para la recuperación de una laparotomía varía de una persona a otra y puede durar entre 4 y 6 semanas.
¿Has hecho ya la visita de control para que el ginecólogo quite las suturas o grapas y evalúe el progreso de tu recuperación? Una evaluación ginecológica sería bienvenida para diagnosticar y solucionar tus molestos síntomas.
0
Hola quisiera que me ayuden hace 13 dias me hicieron una laparotomía para sacarme quistes en los ovarios, el dr. me dijo q me cortaron la mitad de un ovario y me acomodaron mi trompas; y desde la operación tengo el vientre pelvico hinchado eso es normal ademas siento q cuando me paro se hincha mas
0
Hola Gina! Es normal la inflamacion, no te desesperes poco a poco bajará. Yo tengo un mes de operada y me pasó lo mismo. Mucha suerte!
0
Hola Gina
Yo tuve también una operación por laparomia y me paso lo mismo. Tienes que ir donde tu médico para que te indique que pasa. En mi caso aparte de la hinchazón también había secreción y el doctor me indico que era seroma, además me dijo que los hinchazón era porque usé una topa interior que no era de algodón y tampoco usé faja post quirúrgica. Seguí sus indicaciones y mejoré. Espero haberte ayudado.

Mi duda es la siguiente. Ya pasó un mes de mi operación y no había tenido mi regla normal (solo un sangrado vaginal en la primera semana pero mi doctor me dijo que eso era por la operación) pero hoy al estar parada en mi cama me resbale con las sabanas y caí parada al suelo. Fue una caída brusca y automáticamente en ese instante comencé a sentir pequeños cólicos y a la hora me bajó un sangrado. El sangrado es por la caída o porque ya tenía que venir mi regla? La cicatriz esta perfecta no tiene nada, pero solo quería saber porque ahora estoy con ese flujo.
0
Únete a la comunidad