Dudas después de una laparotomía

Resuelto
peque hernandez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de mayo de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 14/05/2015, 05:25
 Nati - 16 abr 2020 a las 18:22
Hola, cuento rapido, siempre eh sido irregular con mi menstruacion, me bajo en noviembre 2012 y ya no me bajoo.. en febrero me dolia mucho, pero pense que podria ser por eso.. que ya me tenia que bajar.. a principios de marzo me empezo a crecer la panza, mucho! parecia como de 4 meses de embarazo! el 5 de marzo fui a que me checaran y tenia un quiste de 3 cm en el ovario izquierdo, me mandaron anticonceptivas.. el 18 de marzo fui con otro ginecologo y ya media 5 cm.. el 22 regrese de urgencia por un dolor y ya media 7cm, el 28 de marzo me hicieron una laparotomia exploratoria.. y me quitaron el quiste y el ovario... primero.. voy a poder embarazarme sin problemas? solo tengo 23 años! otra, es normal que a los 40 dias me siga doliendo en donde tenia el ovario? de vez en cuando me dan punzadas muy fuertes.. en cuanto tiempo puedo regresar a mi vida normal? usar zapatos altos? tener relaciones? hacer ejercicio? en cuanto tiempo se me va a desinflamar por completo el estomago? me abrieron el estomago dicen que como una cesarea.. son maso 10 cm abajo del ombligo, vertical.. please, ayudeme, pues mi doctora dice que regrese hasta los tres meses, y apenas tengo 40 dias..! :(
Consulta también:

5 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 may 2013 a las 17:04
Hola peque hernandez,
La laparotomía exploratoria es una operación en la que se practica una incisión grande que permite al médico examinar directamente los órganos internos del abdomen para encontrar la causa del problema y, al mismo tiempo, efectuar el tratamiento.
El tiempo necesario para la recuperación varía de una persona a otra y puede durar hasta 4-6 semanas en la que no deberás hacer mayores esfuerzos, no levantar pesos.
Durante tu visita de control con tu ginecóloga, ella podrá evaluar el progreso de tu recuperación y autorizarte llevar una vida normal. Lo más importante es recuperarse adecuadamente sin demasiada prisa.
Teniendo una trompa permeable y el otro ovario sano, el embarazo es posible.
81
Exactamente un mes me hicieron una laparatomía me quitaron la trompa izquierda y ya me bajo mi periodo y estoy muriendooo del dolor, el colico es horrible y me baja en cantidad, siento debilidad. Es normal esos sintomas en el primer periodo despues de u a laparatomia?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136 > Maru
23 may 2015 a las 18:59
Hola Maru,
El tiempo necesario para la recuperación de una laparotomía varía de una persona a otra y puede durar entre 4 y 6 semanas.
¿Has hecho ya la visita de control para que el ginecólogo quite las suturas o grapas y evalúe el progreso de tu recuperación? Una evaluación ginecológica sería bienvenida para diagnosticar y solucionar tus molestos síntomas.
0