peque hernandez
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 10 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 10 de mayo de 2013
-
Modificado por Carlos-vialfa el 14/05/2015, 05:25
Nati -
16 abr 2020 a las 18:22
Hola, cuento rapido, siempre eh sido irregular con mi menstruacion, me bajo en noviembre 2012 y ya no me bajoo.. en febrero me dolia mucho, pero pense que podria ser por eso.. que ya me tenia que bajar.. a principios de marzo me empezo a crecer la panza, mucho! parecia como de 4 meses de embarazo! el 5 de marzo fui a que me checaran y tenia un quiste de 3 cm en el ovario izquierdo, me mandaron anticonceptivas.. el 18 de marzo fui con otro ginecologo y ya media 5 cm.. el 22 regrese de urgencia por un dolor y ya media 7cm, el 28 de marzo me hicieron una laparotomia exploratoria.. y me quitaron el quiste y el ovario... primero.. voy a poder embarazarme sin problemas? solo tengo 23 años! otra, es normal que a los 40 dias me siga doliendo en donde tenia el ovario? de vez en cuando me dan punzadas muy fuertes.. en cuanto tiempo puedo regresar a mi vida normal? usar zapatos altos? tener relaciones? hacer ejercicio? en cuanto tiempo se me va a desinflamar por completo el estomago? me abrieron el estomago dicen que como una cesarea.. son maso 10 cm abajo del ombligo, vertical.. please, ayudeme, pues mi doctora dice que regrese hasta los tres meses, y apenas tengo 40 dias..! :(
Consulta también:
Menstruación después de laparotomía
Cuanto tarda en cicatrizar una laparotomía - Mejores respuestas
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 10 may 2013 a las 17:04
Hola peque hernandez,
La laparotomía exploratoria es una operación en la que se practica una incisión grande que permite al médico examinar directamente los órganos internos del abdomen para encontrar la causa del problema y, al mismo tiempo, efectuar el tratamiento.
El tiempo necesario para la recuperación varía de una persona a otra y puede durar hasta 4-6 semanas en la que no deberás hacer mayores esfuerzos, no levantar pesos.
Durante tu visita de control con tu ginecóloga, ella podrá evaluar el progreso de tu recuperación y autorizarte llevar una vida normal. Lo más importante es recuperarse adecuadamente sin demasiada prisa.
Teniendo una trompa permeable y el otro ovario sano, el embarazo es posible.
Exactamente un mes me hicieron una laparatomía me quitaron la trompa izquierda y ya me bajo mi periodo y estoy muriendooo del dolor, el colico es horrible y me baja en cantidad, siento debilidad. Es normal esos sintomas en el primer periodo despues de u a laparatomia?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138
>
Maru
23 may 2015 a las 18:59
Hola Maru,
El tiempo necesario para la recuperación de una laparotomía varía de una persona a otra y puede durar entre 4 y 6 semanas.
¿Has hecho ya la visita de control para que el ginecólogo quite las suturas o grapas y evalúe el progreso de tu recuperación? Una evaluación ginecológica sería bienvenida para diagnosticar y solucionar tus molestos síntomas.
Hola a todas quisiera su opinión a mi me hicieron una laparotomía ginecológica donde me quitaron un teratoma del ovario derecho (3cm) me quitaron medio ovario y me revisaron el izquierdo ... Yo antes de la cirugía no veía regla si no con pastillas anticonceptivas... Ahora mi pregunta es si alguna paso por esto y cuanto tardaría en venirme nuevamente y normal mi periodo ... Y por otro lado si es normal sentir un ardor en el vientre yo imagino que es normal ppr que al momento de la cirugía el doctor mueve y maltrata por dentro pero que opinan uds que me pueden decir... Gracias de antemano.
Hola a todas a mi me hicieron una laparotomía me sacaron un quiste y un embarazo ectopico pero estoy con sangrado aún desde antes y después de la cirugía. En cuanto tiempo se va el sangrado es normal o no?
Hola a mi me hicieron una laparotimia y me quitaron un quiste de 5 cm y la mitad de mi ovario derecho ya me quitaron las puntadas y mi ginecóloga dijo q estaba sanando muy bien ya no hay dolor ,solo unos pequeños piquetitos en el vientre me recomendó una pomadita muyyy buena para cicatrizar y aliviar el dolor por si les sirve se llama recoveron nc a mi me ha funcionado muy bien espero q todas estén bien abrazos.
Hola. .. a mi me operaron ya hace un mes me realizaron una laparotomia por causa de tener quiste de 9 en mi ovario derecho. .. q ya según la historia clínica se había formado en un tumor incierto. . Y en mi ovario izquierdo tenía quistes poliquisticos .durante la cirugía escuchaba al doctor decir q tenía q cuidarme y q a los 6 meses después debía de haber estado en un tratamiento para poder quedar en embarazo pues a causa de estos quistes vs endometrioma no había podido quedar en embarazo. .. ya llevo 12 años con mi esposo y solo le pido a Dios q puedar tener en mis brazos un hermoso bebé producirse un amor puro.
Lo malo es q mi ginecólogo no me ha empezado ningun tratamiento y la verdad no se como vaya mi herida pues ya hace un mes y cuando fui a control no e atendió como debía de ser porq según el debía esperar unos resultados "#la_salud_de_mi_país ..
La verdad la herida como tal no me ha dolido, pero aún sigo presentando inflamación Y eso si q en realidad me preocupa.
Les agradezco trucos y consejos porfa gracias
me extirparon un ovario por un teratoma de 7 cm , torcido y reventado hace 10 días aún me duele mucho cuando estoy de pie solo puedo estar sentada , será normal no puedo caminar más de dos minutos porque el dolor es insoportable ayuda por favor!
Tuve una laparotomía para sacar un teratoma de mi ovario izquierdo el médico me dejó el ovario reconstruido para no quitarmelo. Me sentí mejor y durante los primeros dias del postoperatorio no sentí nada en ese lugar. El problema es que ayer 4 dia fui descuidada hice un esfuerzo físico: correr un objeto. Estoy súper nerviosa pues ahora sí siento el lugar de la operación y tengo psicosis creo lo peor que se me habrá abierto algún punto interno pues creo que me hinche un poco y leve malestar. No me duele pero no sé si ir de urgencias o esperar a mi cita de control en una semana con mi doctor. Será lo que supongo o psicosis mia?
A mi me pasó similar. Me hicieron laparotomia por un endometriosis de 7x7x7cm en ovario izquierdo hace 8 días. Los primeros días me sentí muy bien, pues la herida no se sentía y podía caminar lento pero sin mucha molestia. Pero el día 6 que me sentía ya muy bien uno de mis gatos apoyó una patita justo en la herida del lado izquierdo (sobre la ropa sin infectar pero sí causando mucho dolor) en automático sentí como si me hubiera retrocedido dos días de recuperación. El asunto es que ahora cuando me baño me arde, camino y me duele como si sintiera el peso de los órganos en mi herida. Me comuniqué con mi médico y afortunadamente no se abrió ni se puso roja la herida, ni tengo pus ni nada, en dos días tengo la cita para que me quiten los puntos. Espero que esto pase pronto, porque me estoy desesperando. Saludos a todas!
Igual me pregunto si el abdomen buelve a su normalidad auque estoy muy inflamada llevo 3 semanas
Amelie_8082
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 23 de enero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 23 de enero de 2019
>
Vane
23 ene 2019 a las 00:11
Hola, tengo la misma consulta. El abdomen volvió a la normalidad?
Chicas tengo la misma duda, tengo 23 días operada por laparotomia, extracción de fibrotecoma ovarico derecho! Gracias a dios todo bien por el momento. A las que están nerviosas, relájense.. yo estaba así y la verdad no la he pasado mal..
Pero si tengo una duda para las que ya tienen más tiempo operadas.. en cuanto tiempo el abdomen vuelve a ser el de antes ? Me ha quedo muy hinchada la parte de abdomen bajo..
Nunca tuve dolor peor todavía siento como apretones o hincones.. las leo ! Gracias
13 may 2015 a las 12:20
23 may 2015 a las 18:59
El tiempo necesario para la recuperación de una laparotomía varía de una persona a otra y puede durar entre 4 y 6 semanas.
¿Has hecho ya la visita de control para que el ginecólogo quite las suturas o grapas y evalúe el progreso de tu recuperación? Una evaluación ginecológica sería bienvenida para diagnosticar y solucionar tus molestos síntomas.