Depilación antes de la 1a. menstruación [Resuelto]

Queta - 16 may 2011 a las 11:56 - Última respuesta:  Lolii
- 1 mar 2016 a las 01:05
Hola,
Mi hija de 12 años y medio todavía no comienza a menstruar, pero su vellosidad es importante y decolorársela no da el resultado esperado. La dermatóloga que consultamos a principio de este año, nos dijo que para empezar a rasurarse o a depilarse, debe esperar a que le llegue su primera menstruación. Que sino el vello, siendo demasiado fino, no encontrará con facilidad la salida por el poro y crecerá subcutáneamente, originanado problemas como los pelos encarnados.
Mi hija ha visitado algunos foros y consultado las experiencias de personas que se rasuraron muy jóvenes, sin tener aún su menstruación y nadie habla de algún problema particular.
Por hacer feliz a mi hija, a quien este problema ha dejado triste, estaría tentada porque ella se hiciera una depilación, pero comienzan a trotar en mi cabeza las palabras de la dermatóloga y abandono el proyecto.
Agradeceré de corazón sus testimonios y consejos.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 16 may 2011 a las 18:16
+11
Vota
Hola,
No pienso que exista gran problema a su edad para depilarse las piernas, no he oído nunca hablar de ello. Sería preferible lo hiciera con cera, para que los vellos vuelvan a salir finos. Pero podrá soportarlo siendo tan pequeña?
Para evitar que los vellos crezcan bajo la piel, si su piel no es frágil ni está dañada, podría usar guante de fibra natural para exfoliarse bajo la ducha y depués hidratar su piel con aceite de almendras dulces que es natural y eficaz.
Su hija no necesita empezar desde ahora a usar productos químicos.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Yo también tubo ese problema. Aunque no tenga un problema muy malo al depilarse antes de la menstruacion . para atrasar un poco él momento de la depilación recomiendo usar una vieja técnica: quemarse el pelo parece una técnica muy audaz pero si tienes cuidado nisiquiera lo sientes, solo atrae cerca de tu piel él encendedor y eso achicharrara los cabellos y los dejara la mitad de cortos. Solo deja una pequeña pelusa negra
Comenta la respuesta de ANAPAT