QUE HAGO?? ESTOY DESESPERADA....

Nazaretth Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de diciembre de 2013 - 14 dic 2013 a las 18:13
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 14 dic 2013 a las 23:45
Hola soy una chica de Sevilla, que hace un año y medio comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Dretinelle, a raís de ahi empecé como a coger infecciones continuas, tantas de orina, como de garganta, me detectaron intolerancia a la lactosa... Bueno ya una vez pasado tres meses de empezara a tomarla estaba continuamente vomitando, no me sentaba muy bien la verdad. Me dijo pues mi ginecóloga que no pasaba nada porque sino vomitaba a las 4 horasjusto depues de haberla igerido no pasaba nada. Bueno p'ues parece que se normalizó la cosa, pero desde Junio de 2013, empecé a sentirme hinchada vamos las piernas las caderas y los muslos llenos de liquidos y con mucho dolor, y empecé a notar un aumento de peso excesivo de 68 con el que empecé el tratamiento a 76 haciendo dieta, prácticando deportes, sppinnning, fitnes, aerobic, y no perdía un gramito. Bueno que fui a otra ginecóloga que me mando que dejase las pastillas y en Septiembre las dejé. Durante el verano también padecí neuralgia del trigenimo por las muelas de juicios que me emanaban de la encía inferior, así que me mandaron primero corticoides como urbazon, nolotil, ibuprofeno y pinchado ya que por vía oral todo lo que tomaba lo vomitaba. El caso es que estamos a diciembre y mi apetito es escaso no suelo comer mucho, pero eso si mis 5 veces al día toma mi cantidad de alimentos diaria( entre ellas frutas y cereales integrales). He llegado a tal punto que me noto las piernas hinbchadisimas,y dolor en los muslos como punzadas, y un aumneto de peso que no he podido remedir por culpa de los corticoides y la carbomizipina que favorecen la retención de liquidos. Actualmete me noto cansada, sin ganas de hacer nada, para lo que como y hago deporte no pierdo ni 200 gramos al mes, y estoy desesperada proque no se que hacer porque de una 38-40 he pasado a una 42-44 y de 68 kg a 82. No se que hacer porque me llevo todo el día con una temperatura corporal gélida, las extremidades congeladas, sea verano o invierno, estreñimiento, dolor de piernas e hinchazon, aparición de varices, pérdida de peso insignificante o no pierdo. Mi pregunta es que si el tratamiento que me he tomado me ha podido provocar hipotiroidismo ya que en mi familia se ha dado casos de hipotiroidismo y de hipertiroidismo. Espero mi respuesta, necesito una solución ya, ya que tanto física como anímicamente estoy desesperada!!! :(((

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
14 dic 2013 a las 23:45
Hola,

¿Por qué sospechas hipotiroidismo? Pero asi fuera, no hay medicamento que lo provoque, deberías hacerte un chequeo general para saber tu estado basal.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad