Método anticonceptivo "Mesigyna"

Itoshat Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de mayo de 2014 - 14 may 2014 a las 02:27
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 14 may 2014 a las 03:42
Buenas noches, mi consulta es que me apliqué el anticonceptivo mesigyna el 05 de marzo pero olvidé aplicarlo nuevamente el 05 de abril, dejé en stand by hasta mi próximo periodo donde me lo pondría otra vez, pero mi periodo se irreguló más y ahora último este 11 de mayo me vino una mancha rojiza que no es el flujo de mi regla entonces la consideré como el primer día de mi ciclo menstrual y me apliqué la ampolla, luego el día siguiente me bajó otra mancha rojiza aludiendo a que mi periodo si empezó pero ahora 13 de mayo no me baja ni una manchita. Quería saber si eso es efectivo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
14 may 2014 a las 03:42
hola,
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y debe usted emplear medidas anticonceptivas adicionales; además, debe consultar con su médico la conducta a seguir.

Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse primero la presencia de un embarazo mediante un test confiable. Siempre consulte a su médico si el sangrado menstrual no se presenta dentro de los 30 días siguientes a una inyección de MESIGYNA.

Lo otro es que la ampolla produce alteraciones en el ciclo mesntrual, y vas a ver estos sangrados hasta que tu cuerpo se adapte.

gracias por escribir