Embarazo por ruptura de condón.

MikyJackson Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 16 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de mayo de 2014 - 16 may 2014 a las 22:25
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 may 2014 a las 23:29
Buenas tardes, mi pareja y yo tuvimos relaciones ayer, aproximadamente entre las 6:00 p.m y 8:30 p.m. Utilizamos condón en todo momento, pero cuando eyacule por primera vez, me quite el condón, limpie mi pene y me coloque otro para seguir teniendo relaciones. Como es habitual, revise los condones que utilice llenándolos de agua (aproximadamente 6) para verificar que no hubiera una ruptura o algo por el estilo, cabe mencionar que solo en uno de los condones hubo eyaculación, y todos los condones estaban perfectamente, solo UNO presento de un lado lateral (no por la punta) un pequeño hoyo por donde salia el agua y cabe mencionar que NO fue el condón en donde eyacule. Ahora, mi pareja ayer estaba en el día 15 de su ciclo y quiero saber si hay posibilidades de que quede embarazada? Ya que entre el día 13 y 15 del ciclo, es la ovulación, cabe mencionar que también tuvimos relaciones el día 14, y de igual forma revise todos los condones pero esta vez ninguno presento ruptura. Por favor, quiero saber que puedo hacer en este caso y si hay posibilidades grandes de embarazo. Gracias.

2 respuestas

MikyJackson Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 16 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de mayo de 2014
17 may 2014 a las 00:07
Hola, muchas gracias por responder.

Mi pareja a tomado ya dos veces la pastilla del dia siguente en los ultimos 3 meses, quiero saber si el riesgo de una irregularidad en si ciclo es muy alta e incluso si el riesgo de una imposibilidad de quedar embarazada en el futuro es muy alta de igual manera. Pues no quiero que el uso de la pastilla produzca consecuencias posteriores. El riesgo de embarazo es realmente alto por los dias de su ciclo en el que se encuentra?
Gracias, Buena tarde.
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
17 may 2014 a las 00:55
Buenas tardes MikyJackson,
Puesto que el anticonceptivo de emergencia no debe emplearse más de 2 veces AL AÑO, lo indicado es que ella acuda al ginecólogo para que descarte esta posibilidad y le brinde la ayuda necesaria a su situación. Revisa con calma esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Gracias a ti por participar.
MikyJackson Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 16 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de mayo de 2014
17 may 2014 a las 10:42
Buenas noches. Una ves mas gracias por contestar, ha sido de muchísima ayuda para la toma de decisiones con mi pareja.

Solo quiero hacerle una pregunta mas y mi duda estará resuelta, La ruptura del condón, no estoy seguro que haya sido dentro de la vagina, como dije anterior mente, yo reviso los condones después de terminada la relación (con agua, para ver si no hay rupturas o fugas por donde se llegue a salir el semen), esta vez tarde unas 12 horas en revisarlos, TODOS estaban en buenas condiciones, menos uno, la ruptura se dio a un lado y fue un pequeño hoyo de un diámetro mas pequeño que el de una aguja, se que aun por ahí podrían escapar espermatozoides, mi duda, es una ruptura grave que pudo ser producida dentro de la vagina?? o mas bien pudo averse roto por estar en contacto con el piso?? El riesgo es el mismo?
Y solo una pregunta mas, el uso de varios condones durante la relación es malo? Porque mi pareja y yo utilizamos varios para evitar que se rompan al terminarse la lubricacion.

De nuevo un agradecimiento enorme, un saludo y los mejores deseos.
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
22 may 2014 a las 23:29
Hola de nuevo MikyJackson,
Es imposible saber si el preservativo venía defectuoso, se rompió durante la relación sexual o al tirarlo al suelo, aunque los hubieras revisado apenas terminaron.
Hay que utilizar el condón en cada relación sexual desde el principio de la relación hasta el final.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo

Agradecemos tu participación, tu confianza y tus buenos deseos.