Embarazo días antes a la menstruación?

Maria de los A. Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014 - 6 jun 2014 a las 16:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 jun 2014 a las 22:31
Hola, mi inquietud es la siguiente.

Tuvimos relaciones sin protección con mi pareja 5 días antes de mi debida menstruación pero aun no me a bajado. Llevo dos días de retraso.
Podrá ser embarazo???

Les cuento que aparte de ser muy regular, esto ya lo habíamos hecho ( de tener relaciones sin protección días antes a la menstruación) el mes pasado, pero me llego en fecha justa sin ningún problema.

Debo de ir haciéndome la idea de un bebe ??

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 jun 2014 a las 22:31
No necesariamente, pero ten en cuenta que el método del ritmo que señalas es el que más tasa de fallos tiene, así que no te confíes solo en él como la regla, porque a pesar de haber estado fuera de los días fértiles puedes quedar embarazada. Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

La posibilidad ciertamente es muy alejada, e incluso un test de sangre, solo pasado 5 día no ayudaría.

Pasados 10 días podrías hacerte la prueba cuantitativa en sangre de HCG, aunque probablemente para esa fecha tu regla ya haya bajado! :)

Saludos!