Inyeccion de planificacion mal aplicada

Evoly Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2014 - 9 jun 2014 a las 22:57
 BelnSanabria - 9 ene 2019 a las 20:53
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Desde marzo 10 del 2014 uso Femenil y me la he aplicado correctamente el 10 de cada mes siguiente, mi duda es que la inyeccion del 10 de Mayo me la aplicaron estando de pie y la aguja estaba un poco torcida lo que ocasiono la perdida de un 50% de la dosis, ayer tuve relaciones con mi novio sin condon y no le informe de dicho suceso asi que el eyaculo normalmente dentro de mi.. mañana debo aplicarme la 4° inyeccion.. pero puedo quedar en embarazo por lo que sucedio ayer? mi inyeccion de mayo no fue bien aplicada que riesgo existe ? si me aplico bien la inyeccion mañana elimino cualquier posibilidad de embarazo? ayudenme estoy muy asustada. por favor
Consulta también:

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 jun 2014 a las 03:44
Hola, para que la inyección sea efectiva debes ser puntual y obviamente inyectar toda la dosis... si por A o B motivo no se pudo, pues has quedado desprotegida ese mes y la concepción es posible....

Poniendote la inyección de mañana no eliminas los días que estuviste desprotegida en mayo, incluyendo el día de ayer...

De momento recomiendo administrar la dosis usual el día de mañana.

Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad