Embarazada luego de tomar pastillas para evitar la menstruación?

Resuelto
Evuca Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 12/08/2014, 18:40
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 ago 2014 a las 04:47
Hola, he tomado la píldora con el fin de evitar la regla durante un mes.mantuve relaciones durante ese mes(tome antibiótico). Al dejarla a los 3 días me bajo la regla. Pasado el mes después de esa regla no me ha bajado.hay posibilidad de embarazo? Gracias

10 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
11 ago 2014 a las 14:30
Hola!

Independientemente de los ATB que tomaste, que de principio no deberían afecta.... el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos (tal y como tu ahora), sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

0
Evuca Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015
11 ago 2014 a las 14:53
Muchas gracias, una pregunta : según el ginecólogo al dejar de tomar la píldora durante ese mes a los 3 días me bajaría la regla cosa que sucedió pero también me dijo que al
Mes siguiente me bajaría normal. De momento llevo 7 días de retraso y de momento nada. Y tomando la píldora me recetaron antibióticos y según tengo entendido la efectividad de la píldora disminuye. Y yo tuve relaciones sin protección en ese periodo de píldora y antibiótico es posible estar embarazada?
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
12 ago 2014 a las 00:51
Hola, es tal y como ya te respondí... Puesto que tomaste el postday debes saber que puede causar etrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Ahora, dicho esto, puedes hacerte un test en orina de HCG para que estés más tranquila.

:)
0
Evuca Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015
12 ago 2014 a las 00:59
Yo no me tome el post day. Yo me tome la píldora durante 30 días para no tener la regla un mes.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
12 ago 2014 a las 01:18
Ah! Vaya....lo siento, es que cuando las personas mencionan ¨la pildora¨ a secas, lo solemos entender como la del día siguiente, error mío.

Mira, las pildoras para no menstruar no son anticonceptivos perse y es más, los anticonceptivos propiamente dichos, solo el primer mes no tienen aún el poder de protegerte totalemente, pues tu cuerpo aún se está adaptando.....

Lo normal al dejar de tomar la pildora que te hacia no menstruar y que mantenía tu endometrio es que este caiga y se produzca la menstruación, si bien cada cuerpo es diferente y el tuyo podría estar demorando en ¨bajar la menstruación¨ ...deberias descartar el embarazo con una prueba de HCG... (Esto con o sin ATB)


Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas


0
Evuca Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015
12 ago 2014 a las 09:56
Como te comente a los 3 días de dejar de tomarla me bajo, pero en el siguiente mes ósea este no me ha bajado hay posibilidades de embarazo?
0
Evuca Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015
13 ago 2014 a las 11:27
Perdona pero a los tres días de suspender el tratamiento después de estar casi un mes tomando la píldora para retrasar la regla, esta me vino como siempre.mi problema es que ahora después de ese ciclo llevo un retraso de 7 días en el ciclo siguiente. Sí me bajo a los 3 días de suspender el tratamiento no tiene xq haber posibilidad de embarazo, xq sino no hubiera bajado a los tres días no?
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
13 ago 2014 a las 18:55
Hola!

El que sangre no descarta un embarazo posterior Evuca, ya que el que sangre es algo que pasa solo por que ya no tiene el endometrio quien lo sostenga (la hormona) .... despues de esto y cuando ya no tiene la protección del anticonceptivo la posibilidad de embarazo existe...
0
Evuca Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015
14 ago 2014 a las 01:11
He tomado microdiol comprimidos durante 32 días seguidos,las relaciones las he tenido antes de dejar las pastillas y a los 3 días de dejarlas tuve el sangrado.No he vuelto a tener relaciones y en este mes llevo un retraso de 7 días. Podría ser un retraso x las pastillas tomadas?
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
14 ago 2014 a las 04:47
Ah!

Pues en ese caso, sin RS no hay embarazo, disculpe si no lei bien esa parte, entendí otra cosa....

Es el efecto residual de las pastillas que al retirarlas todavia producirán ciertas desregulaciones en el ciclo.... en caso de persistir una semana más debería visitar al ginecólogo para que de medicina que haga que la menstruación baje.

Saludos!
0
Únete a la comunidad