¿Cuánto tarda el esperma en fecundar el óvulo?

romina - Modificado por Carlos-vialfa el 10/05/2016, 17:46
 Laura - 18 jun 2018 a las 18:06
Hola,
De ante mano gracias Por leerme.

Miren el día 17 de este mes tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y estaba en mi día de ovulación. Tomé la patilla de emergencia a las 24 horas del acto sexual. Mi pregunta es si el esperma ya había fecundado el óvulo durante las 24 horas en las cuales no estuve protegida. Puedo estar embarazada, tomé a tiempo la píldora de emergencia?
Consulta también:

6 respuestas

6Niels Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de agosto de 2014 96
Modificado por 6Niels el 21/08/2014, 08:11
Si era tu dia de ovulacion es bastante riesgoso, pero a la vez tomaste en un buen tiempo la pildora de emergencia, recuerda que esta tiene un 94% de efectividad si se ingiere en las primeras 12 horas despues del coito. Cuantas más horas dejas pasar menor será su efecto. Para poco antes de las 72 horas apenas ofrece un 70% de efectividad.

Tómalo con calma y no te estreses demasiado, ya que el día que te venga el periodo es posible que se atrase debido a la alta preocupación, usa condón o empieza a tomar pastillas anticonceptivas, la pildora de emergencia no debe tomarse a la ligera ya que esta la recomiendan usarla una vez al año debido al gran golpe hormonal que produce y te puede hacer mal, si empiezas con las pastillas diarias, estas recien haran su efecto anticonceptivo a los 2 meses o sea al terminar las 2 cajas, pero siempre usa condón, recuerda que todo varía en cada organismo.

Espero haberte ayudado y recuerda manten la calma y en el caso de que no te llegue prueba con metodos caseros para que te baje el periodo y si no baja espera minimo 1 semana para poder realizar un test de embarazo, que te vaya bien :)
145
Únete a la comunidad