Miren el día 17 de este mes tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y estaba en mi día de ovulación. Tomé la patilla de emergencia a las 24 horas del acto sexual. Mi pregunta es si el esperma ya había fecundado el óvulo durante las 24 horas en las cuales no estuve protegida. Puedo estar embarazada, tomé a tiempo la píldora de emergencia?
Consulta también:
Cuanto tarda en fecundar un ovulo
Cuanto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo - Mejores respuestas
Cuanto tarda el esperma en fecundar - Mejores respuestas
6Niels
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 21 de agosto de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 21 de agosto de 201496 Modificado por 6Niels el 21/08/2014, 08:11
Si era tu dia de ovulacion es bastante riesgoso, pero a la vez tomaste en un buen tiempo la pildora de emergencia, recuerda que esta tiene un 94% de efectividad si se ingiere en las primeras 12 horas despues del coito. Cuantas más horas dejas pasar menor será su efecto. Para poco antes de las 72 horas apenas ofrece un 70% de efectividad.
Tómalo con calma y no te estreses demasiado, ya que el día que te venga el periodo es posible que se atrase debido a la alta preocupación, usa condón o empieza a tomar pastillas anticonceptivas, la pildora de emergencia no debe tomarse a la ligera ya que esta la recomiendan usarla una vez al año debido al gran golpe hormonal que produce y te puede hacer mal, si empiezas con las pastillas diarias, estas recien haran su efecto anticonceptivo a los 2 meses o sea al terminar las 2 cajas, pero siempre usa condón, recuerda que todo varía en cada organismo.
Espero haberte ayudado y recuerda manten la calma y en el caso de que no te llegue prueba con metodos caseros para que te baje el periodo y si no baja espera minimo 1 semana para poder realizar un test de embarazo, que te vaya bien :)
Que tal estimada compañera. Me gustaría saber como le fue puesto que mi novia esta pasando por lo mismo. Tuvimos relaciones los días pico de su ovacion y tomo la pastilla del día después a las 5 horas del acto, pero no sabemos si hizo efecto pues se sabe que el espermatozoide llega al ovulo en menos de una hora y lo fecunda.
tranquilo, la pastilla de emergencia es muy efectiva, puede tener ligero sangrado como si fuera su ciclo menstrual antes o después de su regla, su sangrado será con tono café o marrón, & será muy espeso, SUERTE!
Hola quiero saber si tengo la probabilidad de estar embarazada me vajo la mestruacion el dia 7 de enero y pase el 12 tuve relacion sin protección el dia 13,15,17,18,21 y 27 ayuda por favor???
Deje mis patillas hace 1 mes y me bajo mi menstruacion el dia 9 de marzo tuve relaciones el dia 20-24- 25 no fue exactamente el dia 14 pero fue 2 dias antes y 2 dias despues de la ovulacion podre quedar embarazada?
Yo tambien algo preocupada, me llego el 2 de julio y tuve relaciones el 11,12,13,14 y el dia 15 el preservativo se rompio. Tome apostinor 2; despues de 11horas y NO se como saber si la pasta funciono, leia y decia q para reforzar es bueno tomar 2 aspirinas fraccionadas por dia cada 6 horas, no se si hacerlo o cuanto esperar para sabersi fue efectiva. Tengo dolores de cadera y colicos suaves no se si son efecto de la pasta. Gracias x ayudarme a salir de dudas
Hola tuve relaciones el 8 de julio tome la pastilla del día después en menos de doce horas me tenía que haber venido el 20 mi regla y hasta hoy 10 días después no me vino. Me hice un test y dio positivo me hice una ecografía y no había implantación en el útero. Que es lo q pasa? Estoy o no embarazada?
Hola, tuve relaciones un dia antes de mi ovulación, sin embargo mi novio terminó fuera de mi, pero tengo la duda de que realmente todo haya sido afuera aunque él me lo afirma, ahora mi pregunta... ¿podría haber quedado embarazada.?
hay un blog. en el que puedes encontrar información sobre educacion sexual, te responden con mucho cariño y respeto, porque intentan evitar embarazos no deseados. a mi me ayuda mucho espero que a ti también.. se llama entre nosotras hym . com. Espero que te resuelva la duda.. Suerte!!
Hola perdon por escribir esto en algo donde yo debería dar repuesta pero a ver si me ayudan yo ando buscando quedar embarazada hace 1 mes no tomo las pildoras y a penas llegue a tomar unas cuantas porque me causan quiste, bueno, yo prepare remedio caseros porque salí poliquístico y gracias a mi Dios se me quitaron, pero hoy 25 es mi ovulacion, yo tuve relaciones el 23 que es mi dia fertil y intentare hoy nuevamente aver que sucede por favor alguien con experiencia me puede ayudar
..Estuve relación el 3de marzo en mi días pico de ovular. Pero tampoco me recordaba de que ese dia..no le puse mucha atención por la razon que el acto sexual no ce llego a terminar hasta ayer k me puse a pensar pork la nauseas estamos a 11pero no se Pero podría haber quedado embarazada? Alguien medice que muchas veces el hombre bota alguna cosita.k puede hacer k si? No tome pastilla.por la razón de como no llegamos a terminar. Pero ahora estoy botando un flujo .que no me gusta.me esta dando náuseas alguie PODRÍAN AYUDAME..
Hola, el lunes 1 de mayo tuve relaciones sexuales sin protección, el me comentó que no eyaculo adentro, pero a las 24 hrs del acto me tomé la pastilla del día siguiente. Aún no ha llegado la regla. Y hace un mes mi periodo fue a principios del mes, que puedo hacer?
Hola buenas, no puedo hacer mi pregunta pero espero lean esto ya que se me hace urgente saber.
Paso que yo no me tomé la pastilla el día 2 de octubre y ese mismo día tuve relaciones sexuales y acabo dentro, el día 3 de octubre tampoco me tomé la pastilla a la hora que corresponde cuando llego mi pareja con las pastillas ah las 6:30 de la tarde y me las tome las 2 juntas mi hora de tomar las pastillas son ah las 1:05 de la tarde, que puedo hacer? Puede que este embarazada?? Ayúdenme por favor!!!