mary
-
4 sep 2011 a las 19:17
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
19 oct 2012 a las 01:02
Hola, resulta que tuve relaciones con mi pareja y olvide tomarme la segunda pastilla de post day a las 12 horas los hice mas menos como a las 16 horas existe riesgo de embarazo
Consulta también:
Que pasa si se me olvido tomar la segunda pastilla postday
Me tome la pastilla Post Day a las 11pm del dia de ayer... hoy con las prisas se me olvido, y me la toma a las 12 del medio dia de hoy... existe riesgo o falta de efectividad??? Gracias y bonito dia...
Hola me tome solo una pastilla la segunda se me olvido tomarla Habria algun problema si no la tome?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 23 abr 2012 a las 00:28
Si, pues la efectividad es mínima en ese caso, y ya no sirve tomar otra dosis.
hola !! soy primerisa, tube relaciones con mi pareja entre 6 y 7 pm, me tome una pastilla post day a las 11;20 pm y al dia siguiente a las 12:30 pm y en las instruccines decia que era despues de 12 horas la segunda dosis, practicamente pasaron 13 horas hay algun riesgo de embarazo??
el condon se le salió a mi pareja, respondeme por faor, estoy asustada, ME URGE !!
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 24 abr 2012 a las 01:29
Posiblemente como solo pasó una hora esto no interfiera.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 4 sep 2011 a las 20:59
Las dosis deben ser tomadas tal como está indicado. Probablemente la eficacia de tu postday va a disminuir.
Saludos !
dra y digamos a mi que se me olvido tomarmela y me la tome a las 15 20 min que sycede estoy muy preocupada debo d tomarme otra vez la dosis
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 2 oct 2011 a las 13:39
Si te la tomaste en las primeras 24 horas de la relacion la postday es altamente eficaz (del orden de un 95%). Existen algunas presentaciones en las que hay dos pastillas y en otras una sola. Revisa las instrucciones de las que tu compracte.
Saludos
dra q pasa si la segunda pastilla m la tom 1 hora despues d lo q m tocaba x decir m tocaba al
as 9:30 y m la tome 10:30???
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 20 oct 2011 a las 11:55
Puede perder algo de eficacia pero no creo que sea nada grave...
Saludos
Dra. tengo una duda. tome la primer pastilla dentro de las primeras 12hrs pero olvide tomar la segunda a las 12 hrs, la tomé a las 19hrs. No utilizamos ningun otro método anticonceptivo como condón. y la relacion fue a los 10 dias de que inicio mi periodo menstrual, (al segundo dia de haber terminado mi periodo) estoy preocupada pues no se si debería tomar otra dosis de pastillas o algun otro método para prevenir un posible embarazo. Le agradecería su ayuda.
Dra. quisiera saber si tengo un riesgo de embarazo, el 25 de Nov. intente tener relaciones con mi novio, pero no pudo penetrarme de hecho no llego a tanto, por que me dolia, lo intentamos...pero el eyaculo afuera
mi pregunta es que si puedo estar embarzada, me tome la post-day el 26 de Nov. a las 9:20 am de me tenia que tomnar la segunda a las 9:20 pm (12 hrs) pero resulta que por mi descuido estaba muy cansada y me dormi, me tome la segunda a las 9:30 am del 27 de Nov. nose si hay mucho riesgo estoy asustada!!
pero nose, que hacer la caja dice que se tiene que tomar antes de las 72 hrs si no no tiene efecto, cuendo lo intentamos eran como las 2 de la tarde
Hola Dra. me olvide de tomar la segunda dosis la tome 19 horas despues de la primera .. estoi asustadisima , pero tambien lo tuve alos 6 dias despues de mi menstruacion , usted cree que hayga posibilidad de quedar embrazada? AYUDENME PORFAVOR SOBRE TODO POR QE SOY MENOR DE EDAD , Y SE QUE TENGO QUE APRENDER A PROTEGERME .. PERO SAQUEME DE ESTAS DUDAS QUE ME TIENE ESTRESADA
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 6 feb 2012 a las 10:44
Algo puede haber bajado su eficacia pero eso no la anula del todo...
Saludos !
es normal que despues de haber tomado la pastilla a los 20 dias siga con molestias en la pelvis y mareos.
gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 8 feb 2012 a las 14:06
Si, estos efectos pueden durar todavía y pueden alterar tus ciclos durante un tiempo...
Saludos !
hola si nadamas me tome una pildora de postday de 0.75 es posible que este embarazada si seme olvido tomarme la segunda 12hrs despues
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 12 feb 2012 a las 10:14
El tratamiento es eficaz si se toma la dosis completa...de esta manera la eficacia habrá bajado. Deberás esperar a ver si has quedado embarazada o no...Si llegaras a tener un retraso hazte la prueba para salir de dudas.
Saludos !
hola doctora!!!!! de igual forma debo esperarme si solo me tome una pastilla???? y en cuantos dias de retraso debo realizarme la prueba???
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 14 feb 2012 a las 12:41
Si la dosis eran dos bajará la eficacia. A ver si presentas algun sangrado. Si no es así espera unas 3 semanas después de larelacion sexual antes de hacerte la prueba de sangre.
Saludos !
hola doctora .. resulta q me tome la primera pastilla después delas primeras 27 horas, pero la segunda pastilla me la tome 2 horas tarde a lo debido ,
es decir en vez de tomármela después de 12 hrs , fueron 14 hrs
cree q haya posibilidad de quedar embarazada?
estoy preocupada, espero pueda quitarme la duda
gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 24 feb 2012 a las 16:50
Hola sara,
La pastilla es más efectiva cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación. Si su eficacia es del 95% en estas condiciones ahora habrá bajado.
Deberás esperar a ver si tienes un sangrado.
Saludos !
si solo te tomaste una dosis y la otra dosis no, y tienes un ligero sangrado a los 5 días, es porque la pastilla hizo efecto..??
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 27 feb 2012 a las 07:48
Mi doctora me dijo que deb tomar la segunda dosis a las 12 ahora estoy embarazada uppppss, debes tomar las pastillas como se indican
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 5 mar 2012 a las 11:20
alguien puede q dar embarazada si solo se toma
auna pastilla de dos pos day
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 6 mar 2012 a las 09:11
Tiene más riesgos ya que se ha tomado sólo el 50% de la dosis y, por lo tanto, bajará su eficacia...
i si toma 1 i antes de las 72 horas toma la otra q pasa?? osea se la tomo despues de las 12 horas recomendadas
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 9 mar 2012 a las 12:34
El efecto pleno lo tiene cuando se toman a las horas recomendadas: dentro de las 24 horas después de la relación y las dos con un intervalo de 12 horas.
Hola doctora, tome la primera pildora 9 horas despues de haber tenido relaciones, y sangre poco, mancho mi ropa interior, y la segunda se me olvido y la tome 19 horas despues, puedo qedar embarazada?? como se si la pastilla hizo efecto, tengo mareos y nauseas?????' debo tomarme otra dosis, por que aun estoy dentro de las 72 horas??
hola doctora, tengo 17 años, tuve relaciones con mi enamorado despues de esto tome las pastillas sin embargo mi periodo me vino una semana antes de lo normal, poco, de color marron por tres dias. Dos semanas depues de este sangrado volvi a tener relaciones, pero se rompio el condon asi que decidi volver a tomar la pastilla por precaucion, pero la segunda pastilla la tome 18 horas despues de la primera, luego de una semana visite al ginecologo y me detecto dos quistes, uno en el ovario derecho de 5cm aprox, y otro quiste el el ovario izquierdo, de las mismas medidas. Quisiera saber si despues de todo esto puedo quedar embarazdaaa?????? ya que se me olvido la segunda pastilla. Ademas el ginecologo me dijo que voy a empesar a llevar un tratamiento, tengo muxo miedo por que esto afectaria muxo mi salud. Y no quisiera estar embarazada teniendo esto.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 11 mar 2012 a las 20:37
Ahora tus ciclos se van a ver descontrolados por las dos postday que has tomado así que te aconsejo que esperes a ver si tienes algún sangrado que indicaría que no hay embarazo.
Si después de una semana de retraso para cuando tengas prevista tu menstruación no aparece hazte, para más seguridad, una prueba de embarazo ya que no tomaste la 2ª dosis de la postday.
Saludos !
?ola doctora espero y me pueda ayudar? Lo ke pasa ke antier tube relasiones konmi pareja y ayer me tome la pastilla de emergencia la primera fue allas 10;30 y la segunda alas 14 oras despues. Probable ke no me aga efecto o me podria tomar otra??? Despues de la segunda pastilla k merecomienda?? Plis ayudeme espero su respuesta. Grax
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 14 mar 2012 a las 17:03
Hola claudia,
Ese sangrado es señal de que la pastilla ha funcionado por lo que no debes preocuparte.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 14 mar 2012 a las 17:04
Hola nayeli,.
Ahora tus ciclos se van a ver descontrolados por la postday que has tomado así que te aconsejo que esperes a ver si tienes algún sangrado que indicaría que no hay embarazo.
Si después de una semana de retraso para cuando tengas prevista tu menstruación no aparece hazte, para más seguridad, una prueba de embarazo.
No, no debes tomar ninguna más...
Saludos y esperamos tus noticias !
Ola doctora muchas gracias pz aver km mva xke todavia me falta km dos semanas pero n alcansams a terminar pro d todas maneras estoy preökupad xke tengo 2 mss imedio kme alivie kre k nadamas kn el liquidit transparent pued kedar? Espero su respuest.
hola doctora estoy preocupada por que estoy amamantando y tuve rlaciones sin proteccion me aconsejaron que tomara la pastilla antesde las 72 horas pero que en la spriximas 6 horas sacara la leche y la tirara y asi podria darle pecho ami bebe pero no se enconces la otra pastila ya no me la tomo solo una ayudenme por favor
hola doctora estoy bastante asustada ayer tuve relaciones con mi novio y el condon se rompio por lo que compramos la ppildora del dia siguiente y la tome a las 7.35 pm, lo malo sq mi alarma no sono y la segunda pastilla la toma a las 8:35 am. quiero saber si hay riesgo de em arazo o si tenog volver a comprarme la pildora, esoty bastante asustada es qu estoy en mis dias fertiles. le agradeceria infinitamente su pronta respuesta
7u2i
Message postés1Date d'inscriptiondomingo, 25 de marzo de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 25 de marzo de 2012 25 mar 2012 a las 16:57
hola soy la chica de arriba y m cree cuennta porfavor si alguien m respondiera pasaron 13 horas dps d la primera dosis, estoy por irme a comprar otra pastilla uieor saber si puedo salir embarazada porque estoy en mis dias fertiles AYUDA PORAFVOR es un caso de vida o muerte
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 25 mar 2012 a las 20:06
Hola debbie,
No creo que un retraso de una hora pueda alterar mucho la eficacia de la postday. Esta es una pildora muy eficaz, del orden del 95%, así que no creo que debas preocuparte.
Ahora deberá aparecer un sangrado en los próximos días.
Saludos !
hola doctora soy luisa tuve un ligero sangrado a los 6 dias de tomar la pastilla postday pero no fue un sangrado como tal fue como un flujo rosa y marron practicamente no fue mucho solo dos veces lo mire. Tome la pastilla hace un mes el 7 de febrero y ahora la tome el 1 de marzo este flujo es por la pastilla, yo soy irregular y no se cuando tendria que venirme mi regla... menstrue en febrero el 23 y ahora en marzo no se
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 25 mar 2012 a las 21:01
Son los efectos secundarios de la postday que tomaste. No te preocupes. Tus ciclos se pueden alterar durante 2 0 3 mess.
Saludos !
doctora entonces no tengo probabilidad de embarazo? si ha sido eficaz la pastilla? porque muchas dicen del sangrado que se da en el embarazo, mis amigas me han dicho que puedo etsar embarazada porque no sangre solo fue un flojo igual que eso que les sale a las embarazada.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 25 mar 2012 a las 21:12
No lo creo. Pero no debes tomarla más durante un año.......
cuando tendría que esperar mi regla si me bajo el 23 de febrero contando que tome la pastilla el 7 de febrero, y en marzo la tome 1 ero... yo esperaba mi regla para el 23 también pero hasta el dia de hoy no veo nada
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 25 mar 2012 a las 21:20
gracias doctora, espero ya empiece mi menstruación, hoy siento como contracciones en mi vientre como cuandome va a bajar pero esta ves es escaso, y yos oy de muchos colicos. Trataré de ser paciente, peo estoy muy asustada
doctora soy luisa nuevamente, me acaba de suceder algo ahora que fui al baño, me salio mucho flujo no era muy blanco era como queriendo dandole a amarillo pero muy escaso, y venia un hilillo de sangre o algo así, era muy leve el hilillo ha de ver medido como un milimetro de ancho y de largo pues no era mucho, estoy preocupada no se que indique eso... por favor ayudeme :(
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 26 mar 2012 a las 09:55
Muy probablemente y en tu contexto creo que deben ser efectoas secundarios de la postday. Espera a ver cómo evoluciona.
Danos noticias !
Hola doctora tengo una duda, me tome solo 1 pastilla de postday olvide tomar la otra mi duda es que tan eficaz puede ser si la tome a las 20 horas después de tener relaciones no eyaculo dentro de mi pero empezamos la relación sin condón después se lo puso.
...Otra cosa hice cuentas y tampoco estaba en días fértiles pero la quise tomar por si acaso ya que dicen que por la pre-eyaculacion te puedes embarazar y como empezamos sin el condón por eso.
Hola doctora, tengo una consulta me olvide de tomar dos pastillas, al tercer dia me tome las 3 las dos que olvide mas la del dia que me correspondia, en la tarde tuve un ligero sangramiento, luego al otro dia sangre durante el dia, pero al otro ya casi nada, y seria todo, podre estar embarazada?, tuve relaciones los dos dias que no la tome.Gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 30 mar 2012 a las 19:24
Hola claudia,
Si sólo tomaste lamitad de la dosis recomendada la eficacia de la postday bajará...Ahora debes esperar a tener algún sangrado que indique que ha sido eficaz.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 30 mar 2012 a las 19:25
Hola jael,
La pildora sólo es eficaz cuando se toma todos los dias y a la misma hora...Por lo tanto tienes riesgo de embarazo. Deberás esperar a que te venga tu menstrución para comprobarlo.
El sangrado que tuviste es debido al transtorno hormonal provocado por el hecho de haberla olvidado.
Saludos !
Dra, sorry pero aun me quedan dudas las olvide el sabado 17 y domingo 18, el lunes tome las 3, por la tarde sangre un poco, martes casi todo el dia, miercoles casi nada, ayer nada, y hoy solo en una oportunidad, cuando deberia llegarme la mestruacion, porque quede perdida mi ultimo periodo fue el 10 de marzo, y ahora todo se descontrolo, mucha gracias, ah y lo otro cuanto deberia esperar para un test,
perdon las fechas que no tome las pastillas fueron sabado 24 y domingo 25,
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 31 mar 2012 a las 03:27
Sino tomas las pastillas con regularidad hay riesgo de embarazo. Ahora que las tomaste tan mal, provocaste también irregularidad menstrual, y no se puede saber cuando vendrá tu menstruación o sino vendrá por embarazo.
hola doctora kisiera que me ayudara el dia de ayer tuve relaciones pero un dia antes termino mi regla lo hicimis como 4 veces eso no es lo importante pero tengooooo miedo, y obvio se vino dentro tengo miedo de quedar embarazada es probable que pueda quedar ya que a las 12 horas exacatemente de que sucedio me tome las post day con un intervalo de una hora entre las 2 pastillas este mes me bajo el 25 el mes pasado el 21 y en enero el 19 y siempre solo me dura 3 dias nomas digame que hago ayudemeeeee por favor
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 31 mar 2012 a las 09:28
Hola verito,
Ahora no puedes hacer nada más que esperar a que te baj algun sangrado o tu menstruación,. Piensa que la efectividad de la postday es muy alta (95%) osea que es muy poco probable un embarazo.
No debes volver a tomarla hasta dentro, como minimo, de 6 meses. Utiliza un metodo de contracepción a partir de ahora...
Saludos !
dra es decir que dentro de las 72 horas no es posible consumir 2 dosis? mi caso consiste en que al consumir el postday consumi 2 copas pequeñas de alcohol temo que éste halla cortado el efecto por eso he pensado en la posibilidad de repetir el consumo de éste eso es posible o ya seria sobredosis y habria otra forma de evitar un embarazo cn el mismo % del postday o tal vez mejor? estoy preocupada, gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 3 abr 2012 a las 04:17
No debes tomar otra dosis, solo esperar que la que tomaste haga efecto, porfavor se mas cuidadosa.
doctora yo tuve relaciones un viernes pasado dos o tres horas tome la pastillas pero la segunda dosis me olvide tomarla y la tome depues de 24 horas ..ya ha pasado 2 semanas y no me viene mi mestruacion pero tengo dolores como si me fuera a venir doc estoy embarazada o la pastilla me seta retrazando mi mestruacion ya tengo 2 dias de retrazo soy irregular
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 3 abr 2012 a las 19:33
Si te olvidaste la segunda dosis o la tomaste tanretrasada puede haber disminuido la eficacia de la postday. Ahora deberás esperar a tener un sangrado o la menstruación que indicaría que ha sido eficaz.
En caso de que no llegara te recomiendo hacerte la prueba de embarazo en sangre a los 15 dias de la relacion para descartar un embarazo.
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 4 abr 2012 a las 01:26
Si olvidaste tomar la segunda píldora posiblemente no haya hecho efecto y solo has provocado irregularidad menstrual. Si tienes síntomas quizás ya venga tu periodo, si esto pasa es que el postday hizo efecto.
doctora ayuda porfa tengo 19 años y me tome la primera pastilla de emergencia a las 69 horas del coito y bueno la primera cae dentro del rango de 72 horas..pero la segunda ya pasa de las 72 horas esto importa?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 8 abr 2012 a las 03:49
hola eserio estoi mui preocupada la primera pstilla me la tome a las 10:00 & la segunda me la tome las 11:00 una hora despues de lo indicado, pasa algo?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 10 abr 2012 a las 19:23
No creo que por una hora pierda su eficacia pero habrá que esperar a ver si tienes un sangrado.
y a los cuantos dias tiene que aver el sangrado? & eso afuerzas tiene que pasar para ver si eso efecto?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 11 abr 2012 a las 01:46
El sangrado no tiene un tiempo fijo de aparición, solo debes esperar.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 11 abr 2012 a las 03:08
Se debe esperar a que aparezca, de no aparecer hazte un test de embarazo a los 10 días.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 11 abr 2012 a las 21:07
doctora me tenia que tomar la segunda pastilla en la madrugada a la una pero me quede dormida y me pare hasta las 6 am es decir deje pasar 17 horas y cuando tuve el acto coital fueron tres veces sin condón pero me tome la pastilla a las 6 horas que termino el ultimo acto coital habra menos efectividad y que analisis debo hacerme para saber antes si estoy o no embarazada????
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 14 abr 2012 a las 00:41
Hola,
Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. El postday baja mucho su efectividad por esos olvidos.
dr mi pareja tuvimos relaciones pero siempre termino afuera y una vez termino encima de mi y tome la pastilla pero la segunda me tocaba a las 430 de la madrugada y me la tome a las 5 de la madruga hay riesgo de embarazo
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 25 abr 2012 a las 13:42
Hola nene,
Habitualmente la segunda dosis se debería haberla tomado a las 12 horas de la primera...no 24 horas después ! Ahora ya es tarde para rectificar lo hecho. Tendreis que esperar a ver si le viene algún sangrado o su menstrución aunque ésta puede adelantarse o atrasarse por el efecto secundario de la postday.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 25 abr 2012 a las 13:43
Hola pinto,
No, por media hora de diferencia no habrá ningún problema en cuanto a su eficacia.
disculpa yo la tome la segunda 19 hrs despues ay riesgo??? k puedo hacer
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 5 oct 2012 a las 09:32
Hola nancy,
La eficacia de la postday puede haber disminuído por este retraso. Ahora deberas esperar a ver si te viene un sangrado o tu menstruación en los proximos 15 dias.
Saludos!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 8 oct 2012 a las 11:04
Hola marce,
Sí, tiene que haber un sangrado o la menstruación en los siguientes 15 dias después de haberla tomado.
Si no aparecen es más seguro hacerte la prueba de embarazo.
Saludos !
Dra Tome la pastilla Tace despues de m60 horas de la relacion, la primera dosis a las 11 de la mañana de ayer y me olvide la segunda dosis y la tome a las 5 de la manana de hoy... existe riesgo de qdarme embarazada???
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 1 abr 2012 a las 09:19
No creo que por una hora de diferencia haya perdido su eficacia que habitualmente es del 95%.
Ahora espera a tener un sangrado que indicacía que ha funcionado.
Saludos!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 24 abr 2012 a las 11:12
La eficacia de la postday de dos tomas es buena siempre que se tomen las dos tomas...Así su eficacia bajará por lo que aumentara el riesgo de embarazo. Espera a ver si tienes algun sangrado y si no es así realizate una prueba a los 15 dias de la relacion sexual de riesgo.-
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 3 abr 2012 a las 19:51
La eficacia de la postday se basa en el hecho de tomarla talcomo está indicado...Ahora, con este retraso, su eficacia será inferior.
Deberás esperar a tener un sangrado o la menstruación para comprobar que ha sido eficaz.
Saludos !
Yo no me tome la 2da pastilla a las 12 hrs si no hasta las 18 hrs. pero tengo molestias como en los ovarios (dolor). se supone que debo de sangrar tambien y al cuanto tiempo?
Saludos
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 18 abr 2012 a las 13:46
La postday puede haber perdido algo su eficacia por este olvido...
Espera a ver si tienes algún sangrado en los proximos 10 dias que indicaria que ha sido eficaz. Tu regla puede ahora adelantarse o retrasarse por los efectos secundarios de la postday.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Deberías acudir a una visita con tu ginecologo.
Saludos !
Hola buenas noches, Dra tuve relaciones con mi esposo y me tome las 2 pastillas juntas a las 60 horas de la relacion, hay posibilidades que este en embarazo, segun mis calculos estaba en mis dias fertiles mi periodo me vino el 26 de marzo y tuve relaciones el 5 de abril y mis ciclos son siempre de 28 dias.
Gracias...
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.525 20 abr 2012 a las 08:33
La eficacia de las postday es del 95% por lo que tu riesgo estaría en ese 5% restante...Espera a tener tu proxima menstruacion y si llegaras a tener un retraso superior a una semana hazte la prueba para salir de dudas.
Saludos !
hola !! soy primerisa, tube relaciones con mi pareja entre 6 y 7 pm, me tome una pastilla post day a las 11;20 pm y al dia siguiente a las 12:30 pm y en las instruccines decia que era despues de 12 horas la segunda dosis, practicamente pasaron 13 horas hay algun riesgo de embarazo??
el condon se le salió a mi pareja, respondeme por faor, estoy asustada, ME URGE !!
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 24 abr 2012 a las 20:31
Posiblemente aún haga efecto pues pasó solo una hora. Se mas precavida.
Saludos!
cangrejita
Message postés12Date d'inscriptionsábado, 6 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de octubre de 2012 19 oct 2012 a las 00:35
Hola Dr. Marnet,
Ya eh hecho esta consulta, pero las respuestas que me han dado no me han tranquilizado del todo, me encantaria una respuesta suya.
En agosto me bajo del 17 al 20 y tuve relaciones el 1 de septiembre, usamos condón pero este se deslizo solo un poco, no se salió, pero me quede preocupada y al día siguiente 2 de septiembre tome postday y 12 horas mas tarde la segunda dosis.
Después me bajo del 14 al 18 de septiembre (bueno yo digo que fue mi periodo pues se presento con todos los síntomas.) sin embargo como estaba nerviosa, me hice una prueba de sangre cuantitativa , el día 25 de septiembre la cual arrojo un resultado de 0 mUI/ mL, por lo que entiendo es negativo.
Hasta ahí me quede tranquila pero el 5 de octubre tuve un leve sangrado como marron y apenas manchaba, para el día 6 ya era mas abundante y mas sangre fresca, acompañado de unos coagulos extraños, como de sangre seca, asi estuvo hasta el 9 y para el 10 de octubre solo manche... como cuando se acaba el periodo.
Se supone me tenia que bajar el 14 de octubre (contando que el primer sangrado haya sido mi periodo) pero no fue asi. Desde el 11 de octubre empece con dolorcitos tipo cólico, pero pues hasta hoy 18 de octubre no me a bajado y sigo con los mismos coliquios y dolor de espalda.
El día 16 de octubre me hice de nuevo la prueba de sangre cuantitativa y dio resultado de 0.0 mUI / mL segun entiendo es negativa también.
Tengo muchas dudas...
*¿Puedo tener un desajuste hormonal a consecuencia de la pastilla postday, aunque ya haya pasado mas de un mes que la tome?
*En, ¿cuanto tiempo aproximado se desintoxica mi cuerpo de la pastilla??
*¿El sangrado del 5 de octubre, será mi periodo adelantado?
*¿los resultados de las pruebas, si son negativos verdad?
*¿Me las realice en el tiempo correcto?
*¿El sangrado del 14 a 18 de septiembre fue mi periodo o sangrado por la postday?
*¿Este sangrado quiere decir, que funciono la postday y por ende no hay embarazo?
*¿aproximadamente cuando tendrá que llegar mi periodo?
*¿Son confiables estas dos pruebas?
*¿Debo hacer mas pruebas?
*¿que otros problemas me puede traer el postday?
*¿Es normal el sangrado que tuve del 5 al 10 de octubre?
*¿Porque las molestias que tengo en el vientre (colicos) y la espalda baja?
Cabe decir que no tuve relaciones ni antes, ni después de ese día. Y es la primera vez que tomo Postday.
Estoy muy angustiada...
No quiero estar embarazada!!!
Gracias!!!
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.049 19 oct 2012 a las 01:02