Olvidé tomarme la segunda pastilla d post day [Resuelto/Cerrado]

mary - 4 sep 2011 a las 19:17 - Última respuesta: marlene-ines 102150 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención
- 19 oct 2012 a las 01:02
Hola, resulta que tuve relaciones con mi pareja y olvide tomarme la segunda pastilla de post day a las 12 horas los hice mas menos como a las 16 horas existe riesgo de embarazo
Ver más 

102 respuestas

+114
Vota
Me tome la pastilla Post Day a las 11pm del dia de ayer... hoy con las prisas se me olvido, y me la toma a las 12 del medio dia de hoy... existe riesgo o falta de efectividad??? Gracias y bonito dia...
¿Te sirvió esta respuesta?  
+114
Vota
hola disculpa a mi se me pasó tomar la segunda pastilla por 3 horas pero aún así no se vacío en mi hay mucho riesgo?
¿Te sirvió esta respuesta?  
+55
Vota
Hola me tome solo una pastilla la segunda se me olvido tomarla Habria algun problema si no la tome?
marlene-ines 102150 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 23 abr 2012 a las 00:28
Si, pues la efectividad es mínima en ese caso, y ya no sirve tomar otra dosis.

Saludos!
hola !! soy primerisa, tube relaciones con mi pareja entre 6 y 7 pm, me tome una pastilla post day a las 11;20 pm y al dia siguiente a las 12:30 pm y en las instruccines decia que era despues de 12 horas la segunda dosis, practicamente pasaron 13 horas hay algun riesgo de embarazo??
el condon se le salió a mi pareja, respondeme por faor, estoy asustada, ME URGE !!
marlene-ines 102150 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 24 abr 2012 a las 01:29
Posiblemente como solo pasó una hora esto no interfiera.

Saludos!
DRA. MARNET 25704 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 4 sep 2011 a las 20:59
+33
Vota
Las dosis deben ser tomadas tal como está indicado. Probablemente la eficacia de tu postday va a disminuir.
Saludos !
disculpa yo la tome la segunda 19 hrs despues ay riesgo??? k puedo hacer
DRA. MARNET 25704 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 5 oct 2012 a las 09:32
Hola nancy,
La eficacia de la postday puede haber disminuído por este retraso. Ahora deberas esperar a ver si te viene un sangrado o tu menstruación en los proximos 15 dias.
Saludos!
si la tomas 15hrs. despues?, obligatoriamente tiene que haber sangrado?
ovio me refiero a la segunda pastilla
DRA. MARNET 25704 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 8 oct 2012 a las 11:04
Hola marce,
Sí, tiene que haber un sangrado o la menstruación en los siguientes 15 dias después de haberla tomado.
Si no aparecen es más seguro hacerte la prueba de embarazo.
Saludos !
+16
Vota
Dra Tome la pastilla Tace despues de m60 horas de la relacion, la primera dosis a las 11 de la mañana de ayer y me olvide la segunda dosis y la tome a las 5 de la manana de hoy... existe riesgo de qdarme embarazada???
DRA. MARNET 25704 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 1 abr 2012 a las 09:19
+11
Vota
No creo que por una hora de diferencia haya perdido su eficacia que habitualmente es del 95%.
Ahora espera a tener un sangrado que indicacía que ha funcionado.
Saludos!
DRA. MARNET 25704 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 24 abr 2012 a las 11:12
+10
Vota
La eficacia de la postday de dos tomas es buena siempre que se tomen las dos tomas...Así su eficacia bajará por lo que aumentara el riesgo de embarazo. Espera a ver si tienes algun sangrado y si no es así realizate una prueba a los 15 dias de la relacion sexual de riesgo.-
Saludos !
DRA. MARNET 25704 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 3 abr 2012 a las 19:51
+9
Vota
La eficacia de la postday se basa en el hecho de tomarla talcomo está indicado...Ahora, con este retraso, su eficacia será inferior.
Deberás esperar a tener un sangrado o la menstruación para comprobar que ha sido eficaz.
Saludos !
hola !! soy primerisa, tube relaciones con mi pareja entre 6 y 7 pm, me tome una pastilla post day a las 11;20 pm y al dia siguiente a las 12:30 pm y en las instruccines decia que era despues de 12 horas la segunda dosis, practicamente pasaron 13 horas hay algun riesgo de embarazo??
el condon se le salió a mi pareja, respondeme por faor, estoy asustada, ME URGE !!
marlene-ines 102150 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 24 abr 2012 a las 20:31
Posiblemente aún haga efecto pues pasó solo una hora. Se mas precavida.

Saludos!
cangrejita 12 Publicaciones sábado, 6 de octubre de 2012Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2012 Última intervención - 19 oct 2012 a las 00:35
Hola Dr. Marnet,

Ya eh hecho esta consulta, pero las respuestas que me han dado no me han tranquilizado del todo, me encantaria una respuesta suya.

En agosto me bajo del 17 al 20 y tuve relaciones el 1 de septiembre, usamos condón pero este se deslizo solo un poco, no se salió, pero me quede preocupada y al día siguiente 2 de septiembre tome postday y 12 horas mas tarde la segunda dosis.

Después me bajo del 14 al 18 de septiembre (bueno yo digo que fue mi periodo pues se presento con todos los síntomas.) sin embargo como estaba nerviosa, me hice una prueba de sangre cuantitativa , el día 25 de septiembre la cual arrojo un resultado de 0 mUI/ mL, por lo que entiendo es negativo.

Hasta ahí me quede tranquila pero el 5 de octubre tuve un leve sangrado como marron y apenas manchaba, para el día 6 ya era mas abundante y mas sangre fresca, acompañado de unos coagulos extraños, como de sangre seca, asi estuvo hasta el 9 y para el 10 de octubre solo manche... como cuando se acaba el periodo.
Se supone me tenia que bajar el 14 de octubre (contando que el primer sangrado haya sido mi periodo) pero no fue asi. Desde el 11 de octubre empece con dolorcitos tipo cólico, pero pues hasta hoy 18 de octubre no me a bajado y sigo con los mismos coliquios y dolor de espalda.

El día 16 de octubre me hice de nuevo la prueba de sangre cuantitativa y dio resultado de 0.0 mUI / mL segun entiendo es negativa también.

Tengo muchas dudas...

*¿Puedo tener un desajuste hormonal a consecuencia de la pastilla postday, aunque ya haya pasado mas de un mes que la tome?
*En, ¿cuanto tiempo aproximado se desintoxica mi cuerpo de la pastilla??
*¿El sangrado del 5 de octubre, será mi periodo adelantado?
*¿los resultados de las pruebas, si son negativos verdad?
*¿Me las realice en el tiempo correcto?
*¿El sangrado del 14 a 18 de septiembre fue mi periodo o sangrado por la postday?
*¿Este sangrado quiere decir, que funciono la postday y por ende no hay embarazo?
*¿aproximadamente cuando tendrá que llegar mi periodo?
*¿Son confiables estas dos pruebas?
*¿Debo hacer mas pruebas?
*¿que otros problemas me puede traer el postday?
*¿Es normal el sangrado que tuve del 5 al 10 de octubre?
*¿Porque las molestias que tengo en el vientre (colicos) y la espalda baja?
Cabe decir que no tuve relaciones ni antes, ni después de ese día. Y es la primera vez que tomo Postday.

Estoy muy angustiada...
No quiero estar embarazada!!!

Gracias!!!
marlene-ines 102150 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 19 de mayo de 2018 Última intervención - 19 oct 2012 a las 01:02
Tu pregunta ya fue contestada