Que tan rápido se "activa" la cyclofemina?

Publicaciones
17
Última intervención
miércoles, 22 de julio de 2015
- - Última respuesta:  gricel - 16 abr 2018 a las 19:34
Hola, llevo 6 meses (voy para el séptimo) aplicando cyclofemina en 5to mes de aplicación tuve un retraso de 28 días en mi periodo (durante el retraso aplique la inyección) me volvió a bajar normal 28 días después osea que me bajo antes de tener que aplicarme la 6ta aplicación pero la aplique el día que siempre lo hago el 4 de Septiembre y ese mismo día tuve relaciones con mi novio,<bold> me preocupa no haber no haber esperado el tiempo suficiente para que la inyección me protegiera, y como el mes anterior no había reglado la verdad estoy muy tensa de que me pueda pasar lo mismo este mes y mas con ese detalle de que no se si la deje actuar el tiempo adecuado, por favor ayuda...
P.D: aun me falta casi una semana para que venga mi periodo pero quede muy asustada por favor ayuda.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
0
Gracias
Hola maya27_27,
Aleja tu preocupación que, siempre que apliques con puntualidad la inyección anticonceptiva del mes a los 30 ± 3 días de la anterior, estarás eficazmente protegida de un embarazo no deseado. Al presentarse el 1er sangrado por disrupción, luego de la 1ª aplicación, ya puedes considerar que tu organismo ha asimilado su efecto.
Revisa aquí:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Sigue inyectándola en las fechas prefijadas, sin tomar en cuenta el patrón menstrual que ella vuelve irregular.
Comenta la respuesta de marisolfl
Publicaciones
17
Última intervención
0
Gracias
Muchas gracias :) , una duda que tan probable es que me vuelva a faltar la regla este mes? La verdad es que eso me angustia mucho.
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Buen día maya27_27,
Eso no se puede predecir. Ten presente que tu mismo estrés (angustia) puede descontrolar tu ciclo menstrual, conjuntamente con los efectos secundarios de este tipo de contracepción.
Por lo tanto, trata de calmarte y relajarte para que tu sangrado menstrual aparezca espontáneamente.
Gracias por tu participación.
maya27_27
Publicaciones
17
Última intervención
-
Gracias ! te agradezco mucho :)
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
hola llevo 6 meses utilizandola y en estos dos ultimos meses yo no he mestruado!! pero he sido puntual aplicando la inyeccion pero he tenido algunos sintomas como! dolos en los pechos y colicos! es normal
Comenta la respuesta de maya27_27