Ayuda creo que el diu de cobre fallo..

mike2626 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de octubre de 2014 - 7 oct 2014 a las 00:53
mike2626 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de octubre de 2014 - 8 oct 2014 a las 20:13
Hola,
Doctora de antemano gracias por hacer este foro tengo una inquietud muy grande una amiga y yo tuvimos relaciones sin proteccion pero nos confiamos a que ella tiene el dispositivo diu de cobre pero ahora resulta que tiene dos semanas de retraso podria estar embarazada la verdad crei que el diu era muy efectivo y ese embarazo no tiene que ser y otra cosa algun método que usted recomiende para intervenir ese embarazo ya que apenas tiene dos semanas en caso de estarlo estoy muy desesperado esperó su respuesta lo mas pronto posible gracias......

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
8 oct 2014 a las 18:50
Hola:

Primero si lleva 2 semanas de retraso, estamos hablando de aproximadamente entre 4 a 6 semanas de embarazo.
Los casos de embarazo con DIU son muy escasos, más aún en usuarias que lo llevan usando algún tiempo, por lo que sugiero que primero hagan una prueba de descarte de embarazo antes de tomar otra decisión.
Es posible que pueda haber otra razón para el retraso.

Gracias por escribir
mike2626 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de octubre de 2014
8 oct 2014 a las 19:00
Gracias c-salinas x responder pero mire ala mejor ella esta jugando con eso x según ella las dos semanas de retraso son desde el dia de la relacion que fue el 20 de septiembre del año en.curso hasta el dia de hoy no le baja x eso es lo que se me hace raro de todo esto que opina al respectó??
mike2626 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de octubre de 2014
8 oct 2014 a las 19:18
Aparte creo qe lleva 2 años con el diu x ella ya tiene una hija, le agradesco mucho que me haya respondido con eso me quita algo de apuro ala situación excelente tarde...
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
8 oct 2014 a las 19:59
Hola:

Si es una usuaria del DIU entonces la posibilidad es casi nula, aunque no se pueda descartar, pero eso es muy escaso. Retraso se considera desde la fecha en la que debía venir la menstruación y no llegó, a partir de ese día empezamos a contar el retraso.
Hay casos en los que el DIU altera los ciclos, haciendo que haya retrasos o aparezca varias veces en un mes. Hay que tomar en cuenta esto también.

Gracias por escribir
8 oct 2014 a las 20:13
De vrdd muchas gracias por las respuestas me ayudaron a entender mas sobre el dispositivo diu y pues a checar eso de su periodo que la verdd estoy de acuerdo con usted es muy escaso un posible embarazo saludos..... gracias otra vz