Dicen que tengo agua en el corazón... [Resuelto]

- - Última respuesta:  adrian - 29 jun 2018 a las 22:18
Hola,
Tengo 39 años, no fumo y el médico me ha anunciado que tengo agua en el corazón (?). No me dijo de dónde viene esa enfermedad, pero a veces no puedo respirar bien.
Quiero saber si se trata de una enfermedad grave o no, cuál es su tratamiento y sus consecuencias.
Muchas gracias a todos los que tengan la amabilidad de contestarme.
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
530
Fecha de inscripción
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1268
196
Gracias
Hola,
Tener "agua en el corazón" puede significar un derrame pericárdico. Se trata de la acumulación anormal de líquido en la cavidad pericardica debido al limitado espacio de esta cavidad intratorácica. Esta acumulación elevará la presión intrapleural provocando la sensación de disnea o dolor en el pecho, cuyo efecto negativo sobre la función del corazón es el llamado tamponamiento cardíaco ( la complicación más grave de la pericarditis aguda). El riesgo o evidencia de tamponamiento cardíaco es una emergencia médica y requiere el drenaje inmediato del espacio pleural.

Deja un "Gracias" 196

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 5921 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola buenas su sobrina se pudo currar de esa enfermedad
mi viejita se murio por eso es muy grave... suerte
> hugo coronel -
No diga eso mi vieja lse lo acaban de detectar
Hola ,a mi suegro le agarro un virus viajero se le llama, y le quedó un poco de agua en los pulmones y el doctor le dijo que de le va a ir, qe es como un ematoma, y le duele muy poco el pecho y le dijo también qe tiene agua alrededor del corazon, qe también se le va a ir. qe lo cuide mucho nada maas.
Gracias, por la información mi hermana está pasando por eso en este momento
Comenta la respuesta de JorgeG
2
Gracias
Yo soy sandra tengo 26 años y tenia los mismos síntomas que usted y ya estaba al borde de la muerte pero gracias a dios logro un especialista ahacerme una denasion y me extragieron un litro y medio de agua y viví para contarlo gracias a dios debería atenderse
Ola sandra me podrias ayudar porfabor, ya que a mi mama le an detectado agua en el corazon y la verdad esque esta muy malita. Le an dado medicamento y le an reducido tomar agua menos de un lito por dia porfabor ayudame gracias dios te vendiga..
Comenta la respuesta de Sandra Urrutia Fernández
0
Gracias
hola mi nombre es adrian de 20 años y hace 16 dias me operaron para extraerme 1 litro de liquido del corazon esta enfermenda no es un juego es bastante delicado ya que produce taponamiento en el corazon dependiendo de la cantidad de liquido gracias a dios sobrevi para contarles mi experiencia ya que te puede causar la muerte y yo estuve cerca de ella.
Comenta la respuesta de adrian