Que dias puedo arriesgarme a tener relaciones sin preservativo?

Rupertaaa Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de febrero de 2015 - 6 feb 2015 a las 04:12
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 feb 2015 a las 10:15
Tomo pastillas anticonceptivas hace meses, pero la verdad es que nunca entiendo cuando es preferible tener relaciones sin preservativo para que no haya ningun riesgo de embarazo. Alguien me puede explicar pacientemenete? Graciassss !

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
6 feb 2015 a las 10:55
Hola Rupertaaa,
Se recomienda acompañar con preservativo adicional la toma cotidiana de la píldora anticonceptiva, por ejemplo, la 1ª semana que inicias su empleo para mayor seguridad, los 7 días posteriores a cualquier error en su toma, el tiempo que dure cualquier tratamiento antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado y, en general, si deseas protegerte de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
Aparte de estas condiciones, la píldora anticonceptiva te protege eficazmente por sí sola de un embarazo imprevisto, mientras la tomes con rigor.
Rupertaaa Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de febrero de 2015
7 feb 2015 a las 00:23
Muchisimas gracias! Y tengo una duda que me surgio por un mito que escuche por ahi, es medio tonto, pero los mitos resuenan.. tomo la pildora anticonceptiva todos los dias a las 23:15, y escuche que se recomienda tomarlo en horas "en punto", por ejemplo en ves de a las 23:15, es recomendable a las 23:00 o 22:00, cualquiera sea la hora siempre y cuando sea en punto. Es verdad?
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
9 feb 2015 a las 10:15
Hola de nuevo Rupertaaa,
Como leíste en los 2 enlaces sugeridos en la respuesta anterior, los atrasos mayores de 12h del momento habitual de tomar la píldora anticonceptiva pueden reducir su eficacia, sin que ésta tenga que ser ingerida "en punto". Ten presente que, las minipíldoras (únicamente con progesterona), sólo aceptan un retraso de 3h del momento acostumbrado de su toma.