Labios que no curan

Denunciar
Message postés
10
Date d'inscription
miércoles, 5 de octubre de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de octubre de 2011
-
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 20 de abril de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de abril de 2020
-
Mi problemas siempre lo tuve desde chica, mis labios son muy sensibles con respecto a las alergias, se me hincha al comer comidas con exceso de sal, queso rallado, tomate o espinaca que rocen mi labios.
Al ser invierno mis labios se agrietan y se rompen hasta sangrar, teniendo un ardor fuerte, en cambio en verano se me deshidratan y agrietan pero no se rompen como en invierno ni sufro ardor..
El problemas es que siempre tuve rota la parte de los costados de la boca se me forma heridas que cicatrizan mostrando pedazos de sangre seca, si uso crema me curo pero es temporal al igual que la manteca de cacao siempre la tengo que usar sino se empieza a romper..
eh ido a varios médicos, pero solo me dan cremas.. y buscando encontré algo referido al cáncer bocal, esto me causo temor.. así que busco respuestas acá. cualquier ayuda suya se lo agradecería.

1 respuesta

Message postés
36488
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 2 de agosto de 2020
39.473
La resequedad labial es una manifestación de falta de humedad en la piel que los conforma, ya que ésta carece de glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina. Es un tejido indefenso que puede adquirir infecciones fácilmente si está en malas condiciones.

Causas

*Falta de hidratación en la piel.
*Contacto con el frío y viento.
*Exposición al Sol sin la protección adecuada.
*Beber poca agua.
*Deficiente consumo de vitaminas A y E.

Síntomas

*Formación de grietas en la superficie labial.
*Desprendimiento de la piel.
*Ardor.
Diagnóstico

*La resequedad labial se identifica fácilmente, pues se presentan los síntomas antes descritos.

Prevención

*Usar humectantes de labios que contengan protector solar.
*Evitar el uso de los llamados lápices labiales indelebles (cuyo efecto dura en promedio 8 horas) porque tienden a resecar más la piel.
*Tomar 8 a 10 vasos de agua al día.
*La vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos y el buen estado de las células de las mucosas y la piel. En forma natural, se encuentra en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas.
*A su vez, la vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo que proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. Productos alimenticios como ciruela, espinacas, plátano, manzana, espárragos y aguacate la contienen naturalmente.
*Hay algunos complementos vitamínicos y alimenticios que pueden ayudar a suplir la deficiencia de estas vitaminas.
Tratamiento

*Se recomienda el uso de cremas y lápices labiales humectantes que contengan vitaminas A y E, así como filtros solares porque previenen y alivian la resequedad.
*Frotar suavemente los labios con un cepillo dental al que se le aplique un poco de vaselina, en lapsos de 2 ó 3 minutos cada tres días.

Espero que te sirva de ayuda...
Saludos !
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

doctora mi hija padece de labios agrietados hace 5 años (tiene ahora 7 años de edad), no creo que sea ninguna de las causas de arriba descritas por usted. Sospecho que pueda ser un hongo o bacteria o algo asi, le han tratado todas las causas mencionadas por usted y nada. Y ahora mi hijo menor de 6 años ha comenzado con lo mismo. Debe ser algo que se pega no se. Ayudeme que me recomienda.
Message postés
36488
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 2 de agosto de 2020
39.473
Hola Yolanda.
Aquí te dejo otras posibles causas que pueden provocar resequedad. La causa primera de la resequedad de los labios es la aspereza del clima, pero también existen otros factores que pueden provocarla:

Exposición a vientos fríos y secos, y baja humedad ambiental.
Sobreexposición al sol.
Falta de vitaminas, especialmente A, B y C.
Deshidratación.
Mala digestión.
Uso excesivo de jabones duros.
Trastornos cutáneos, deficiencia de riboflavina y algunas enfermedades.
Fumar y beber alcohol en exceso.
Algunos productos para la higiene de la piel.

A ver si con esto puedes encontrar alguna solución.
Saludos.
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 20 de abril de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de abril de 2020

Gracias por su consejo trataré de seguirlos..
Yo.llevo años con este problemas, aproximadamente 5, siempre los.he tenido resecos, rajado, inflamados, con pellejos, ardor..
Uso manteca de cacao y me alivia en el momento, cosa que si dejo de usarlo un sólo.día en la noche ya me arden, uso vitamina e en cápsulas nada me alivia.definitivo.

Algo curiosos es que est e problemas empezó junto a una infección urinaria grave, que fue tratada y aliviada, pero vuelve. Se va y vuelve así tengo mucho tiempo. Quizás sean ideas mías al.relacionar este problemas.

Esto se ha convertido el algo.tormentoso, que baja mi autoestima, me hace sentir insegura, siempre están blancos y feos mis labios.

Aunq tengo.que recalcar los.errores.que he cometido, se me ha vuelto adicción quitarme los.pellejos, hecharme saliva. En fin.. Esto es más un.desahogo y.desespero. prometo ir a un médico lo.más pronto.