Contracción a las 34 semanas [Resuelto]

- - Última respuesta: mdiestra
Publicaciones
6791
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 27 jun 2010 a las 11:00
Hola,
Estoy a 34 semanas de embarazo y desde hace 1 semana siento cólicos que me duran 8 horas continuas y que van desde los riñones hasta la espalda baja.
Es mi primer embarazo, por lo que me siento un poco perdida.. Quisiera saber si lo que siento son contracciones o si simplemente significa que mi cuerpo se está preparando para el parto. Siento mucho dolor en el bajo vientre y tengo la impresión que los huesos de mi cadera se están moviendo, lo cual me duele muchísimo.
Ojala alguien pudiera sacarme de la duda..
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
547
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1809
12
Gracias
Hola,
Lo que sucede es que tu cuerpo se está preparando para el parto.
En este estado del embarazo, debes procurar guardar reposo y estar muy atenta a todas las señales de tu cuerpo.
Para más información, te recomiendo leer esta información:
http://salud.ccm.net/contents/accouchement/03_l-accouchement.php3
Suerte!

Deja un "Gracias" 12

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 13987 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de soledad2010
Publicaciones
6791
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50742
1
Gracias
Por la edad gestacional que refieres definitivamente las manifestaciones en conjunto que estas padeciendo se pueden deber a un encajamiento fetal por tanto las estructuras de soporte pélvico deben acoplarse a este proceso que luego finalizara en el parto. Ahora bien, si los síntomas son demasiados intensos o insoportables podríamos sospechar en una patología bastante común en gestantes como son las Infecciones de Vías Urinarias, especialmente por la lumbalgia y el dolor en hipogastrio (vientre bajo). Por ello te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para que evalúe esta posibilidad y sea tratada inmediatamente si es que llega a ser diagnosticada en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra