Embarazo usando el DIU

ChelseaMarbella Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de mayo de 2015 - 24 may 2015 a las 00:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 may 2015 a las 15:47
Hola, amigas tengo una duda. Hace casi un año que tuve a mi niña por cesárea y durante el procedimiento me colocaron el DIU, porque ya tengo también un niño.

Sin embargo, solo me lo revisé cuando mi niña cumplió 7 días de nacida. Desde entonces ya no acudí a revisión, por lo molesto que me resulta el procedimiento (me duele bastante).

Al principio mi esposo podía sentir los hilos, incluso cuando me lo revisaron, el ginecológo me dijo que los tenía muy cortos.

Pero ya son varios meses que mi esposo no siente los hilos. Incluso hace como 2 meses, mi periodo se me retrasó por un mes, y yo tuve síntomas de embarazo, después del mes, me volvió a bajar mi periodo, pero me duró 12 días (algo excesivo).

Y mis periodos siempre han sido demasiado abundantes, pero, desde hace como 6 meses son algo tremendo, insoportables. He llegado a pensar que necesito utilizar incluso pañales para adultos.

Y en este último periodo, pues desde que terminó, un tiempo después, comencé a tener síntomas nuevamente, algo de mareos, vomito, náuseas, demasiado sueño. Inclusive tengo el vientre bastante inflamado y a veces he llegado a sentir latidos (tal vez es mi sugestión).

Mi pregunta es: ¿Qué tan posible es qué yo esté embarazada? y ¿Puede ser que se me haya salido el DIU sin siquiera haberme dado cuenta?


Agracezco de antemano su atención.


Saludos a todas....!!! :*

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 may 2015 a las 15:47
Hola ChelseaMarbella,
La eficacia contraceptiva del DIU está estrechamente vinculada a la regularidad con que acudas a sus controles periódicos para que el ginecólogo verifique su correcta posición y su adecuado funcionamiento.
Revisa aquí este tema:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Así que no dudes en ir a revisarlo, cuanto antes.
0
Únete a la comunidad