Anticonceptivos

Dudosa_20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de junio de 2015 - 5 jun 2015 a las 09:31
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jun 2015 a las 10:54
Hola,
Tengo un par de dudas:

Mi menstruación fue el 27 de mayo y el 31 mayo empece a tomar mis anticonceptivos, o sea, el quinto día.

He tenido relaciones con condon desde el primero de junio pero antes de la penetración ha existido contacto entre mu vagina y el pene sin condón y sin penetracion. Mi pregunta es: ese contacto me puede ocasionar embarazo si las pastillas ya las había empezado a tomar desde mi quinto dia?

Otra pregunta: tuve 2 veces sexo anal y eyaculo dentro de mi. La pregunta es la misma q arriba: puedo tener riesgo de embarazo si estoy tomando las pastillas?

Por último, si en cualquiera de los dos casos hay posibilidades de riesgo: puedo tomar la pastilla de emergencia combinándola con los anticonceptivos que estoy tomando?

Agradeceré su apoyo.

Saludos

2 respuestas

Dudosa_20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de junio de 2015
5 jun 2015 a las 09:34
Por cierto, el mes pasado estuve tomando las pastillas aunque no tomé todas xq queria inducirme la menstruación pero tomé aproximadamente 13-15 pastillas, vino mi regla a los 4 dias y en el quinto dia es cuando volvi a tomar las pastillas.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
8 jun 2015 a las 10:54
Hola Dudosa_20,
No hay posibilidad de embarazo en ninguno de los 2 casos.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen
No obstante, por la manera como iniciaste la toma de la píldora anticonceptiva, acompáñala con el uso correcto de los preservativos durante el 1er ciclo para mayor seguridad.
Consulta también