Tengo ataques de ahogo cuando toso. algo se me cierra en la garg

Publicaciones
2
Última intervención
jueves, 17 de septiembre de 2015
- - Última respuesta:  P - 17 dic 2018 a las 08:09
Hola,

Hola, desde hace un mes tengo una tos muy seca y que no se quita con nada, al principio era solo tos pero luego ya cuando toso se me va el aire y no puedo respirar, me siento morir se me cierra algo en la garganta y no entra nada de aire, intento tocer y me dan ganas de vomitar y es cuando expulso una saliva muy espesa pero sin flema, poco a poco puedo tomar algo de aire hasta que se normaliza, en la EPS me tomaron una placa de torax y el medico dice que los pulmones y bronquios están bien que no hay infeccion.
Por favor ayúdenme que puedo hacer, unos me dicen que vaya el otorrino otros al nemologo en fin que hago. siento que la vida se me va cada vez que me dan esos ataques de ahogo.
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
3
Última intervención
miércoles, 15 de febrero de 2017
172
Gracias
Hola me pasa el.mismo.problema, me gustaría saber como te fue? Que te recetaron? Es horrible cuando deja de entrar el aire! Me pasa que toso, se me cierra la garganta por completo, eructo y después todo se normaliza, unas veces dura más que otras pero es desesperante, me siento.morir.

Deja un "Gracias" 172

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 14413 usuarios nos han dicho gracias este mes

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
martes, 18 de diciembre de 2018
-
No
RaquelBor
Publicaciones
2
Última intervención
sábado, 10 de noviembre de 2018
> Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Hola mi nombre es Raquel y soy de Guatemala
Hace unos meses empeze a sentir un dolor en la parte derecha d mi vientre pasa x el gluteo y luego baja a mi pierna igual del lado derecho q sera
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Estatus
Experto verificado
Última intervención
> RaquelBor
Publicaciones
2
Última intervención
sábado, 10 de noviembre de 2018
-
Puede ser el nervio ciatico
Paso por lo mismo y no se me cura, q podría ser??
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Estatus
Experto verificado
Última intervención
-
Dinos tu caso
Comenta la respuesta de Mariel306
Publicaciones
1
Última intervención
viernes, 3 de marzo de 2017
8
Gracias
Desde ya 3 meses sufro los mismos síntomas ,tos seca persistente, y si te da al dormir despiertas con la garganta cerrada sin poder respirar, solo sientes q se infla el estomago pero no los pulmones y no puedes exhalar por salir todo el aire al toser, y solo te dan espasmos de vomito, sientes como te ahogas sin poder hacer nada, porque el cuerpo sigue con los espasmos de toser y vomitar y no te deja tomar aire.
Solo una pregunta general, a quienes tengan estos síntomas, ¿donde viven? Yo soy de México.
> Naillta -
Hola amiga eres de lima tmb tienes ese problema
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Dinos tu caso.
-
Soy de Cordoba Argentina y estoy pasando la misma situacion con tos con ahogos y arcadas como de vomito y me pongo mal me siento morir en ese momentobme hago un disparo de salbutamol y al rato calma ahora ya de ta fuerte tos estoy difonica anoche me inyectaron cronocorteroid im i la tos menos pero no pasa el lunes ma coloco penicilina im vere que pasa
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Lo tuyo entonces puede ser asma bronquial.
Debes poner Las Manos en agua fria...se pasa de immediato....
Comenta la respuesta de Mayder17
3
Gracias
Yo tuve esa situación también y acudí a tratamiento de otorrino,neumología,alergólogo, caceros y por fin una doctora del seguro social descubrió que mi problema era por Helicobacter,me hizo un tratamiento que duró 9 días y al final, me mejore hace 3 años no volví a toser en las mismas condiciones.
Pero eso que tiene que ver con la tos???
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Aqui no damos recetas
Helicobacter ??? Yo tuve el 2016, entonces debo tener la bacteria nuevamente
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Diganos completa su consulta
Comenta la respuesta de Nora
1
Gracias
mira a mi me pasa lo mismo . tengo una hernia hiatal talvez es la responsable de dicha causa. una medica me dio una solucion muy interesante al empesar al toser y al ahogo. introducir la nariz en el frizer y respirar profundamente el frio del mismo y si no tenes frizer sacar la cubetera y respirar profundamente sobre la misma es milagroso te pasa. espero te sirva saludos
0Lo mejor...poner Las Manos en agua fria...se ensancha la -garganta-definicion garganta] y se pasa....hacer lo mismo con espina de pescado..
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
No
Comenta la respuesta de raul
0
Gracias
Hola soy Guillermo de Paraguay fumo y tengo los mismos síntomas pero de dia no me ataca la tos seca tantas veces como de noche. Me dejo de importar fumar porque por lo que probé sigue siendo igual si fumo o no ya que un amigo que no fuma esta igual que yo, ya van un mes y medio desde que pasa esto
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
NO entiendo tu consulta.
Por el día puedo toser y todo pero por las noches me despierto con la garganta cerrada y no pasa el aire por ningún lado, siento morir pero se pasa al ratito. Una vez por noche me pasa. Que puede ser? No me quiero morir todavía
> Vero -
Yo también asi me siento solo que aparte de que cierra la garganta y no pasa aire siento como basuritas en ella, es horrible esa sensación y más cuando me da de noche esa tos, y peor que duermo solo , dime cómo sigues Verito y si a alguien le dieron un medicamento que funcione que lo comparta, saludos.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Puede tener granulomas en la garganta.
Comenta la respuesta de Guillermo
0
Gracias
Yo igual siento lo mismo pero si me ahogo tomo algo de agua y poco a poco se me va y si lo se es orrible
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Vaya al psiquiatra.
> Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Por que al psiquiatra?
Comenta la respuesta de Osomasha
0
Gracias
.tengo tos seca pero cuando me doi terapia con agua salina semw quita
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Puede ser alergia o resequedad.
Comenta la respuesta de William
0
Gracias
Buenas soy joel hace 7 días me dio gripe pero cuando toso siento como la flema sube pero trato de sacarla y cuando al fin la saco se me va el aire y siento que me voy a morir pq no puedo respirar y al cabo de 10 seg se me. Va pasando no tengo amigdalitis ni nada parecido ya tome amoxicilina+ácido clavulanico y clorace y nada que puede ser los médico dice que mis placas salen bien y la Hematología sale perfecta
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Estatus
Experto verificado
Última intervención
-
Tiene antecedentes de asma?
Comenta la respuesta de Joel
Publicaciones
107437
Última intervención
-3
Gracias
Cuántos años tienes? Fumas?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Debes ir a un médico, para tratamiento, puede ser una traqueitis o epiglotitis.
Hola con todos! Encontraron alguna solución? Mi papá está pasando por lo mismo hace poco más de un mes, a ido al neumólogo cardiólogo y gastroenterologo, ya no sabemos qué hacer! Ayuda por favor....
Tengo lo mismo. Me ayuda carraspear fuertemente y emitir sonidos fuertes para q ayudar a despejar la glotis, mejore en un viaje a la altura y sierra con frio a 2500msnm aprox y con ayuda de azitromicina y naproxeno pero he vuelto a mi ciudad de origen a 27 msnm y luego de 15 dias me volvió, mis hijos tambien tienen lo mismo el mas pequeño de ellos de 1 año lo tiene muy severo. Para describirlo: tos seca con ahogo y mucho esfuerzo para volver a respirar, arcada y posterior ronquera por el esfuerzo, las piernas arden por el espasmo y antes me dolía el pecho. Mi teoría: producción dd flema en garganta y glotis se acumulan y tapan glotis y tráquea, su viscosidad hace que sea difícil expulsarla y se produce ahogo, durante la noche se acumula mientras duermo por eso despierto ahogado.
Ojalá alguien tenga la solución. DLB.
Hola, mi pololo le pasó lo mismo y tenía reflujo. El acudió a un otorrino , le hicieron unos exámenes de bacteria en garganta y nasofaringolaringonofibroscopia.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107437
Última intervención
-
Cual es tu consulta?
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari