Absorción pastilla anticonceptiva

Valentina140298 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de enero de 2016 - 14 ene 2016 a las 00:18
 Alejandro - 10 ago 2017 a las 19:17
Hola ! espero que me ayuden, queria saber cuanto tarda el cuerpo en absorber una pastilla anticonceptiva, esque suelo tomar la pastilla a las 2, ese dia la tome a la hora habitual (2 am, antes de dormir, por lo que estudio me cuesto tarde) y estaba mal del estomago con diarrea y a los 15 min fui al baño y supuse que elimine la pastilla y me tome otra inmediatamente , la misma de otra caja especial para esos casos, pasaron 5 horas y media y volvi a ir al baño con diarrea, queria saber cuanto tarda en absorber la pastilla, si se absorbió en las 5 horas ...? Espero que respondan, muchas gracias :( que estoy preocupada
Consulta también:

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
14 ene 2016 a las 01:00
Hola, debido a la diarrea no hay una adecuada absorción por ello es probable que el medicamento se haya absorbido en ninguna de las dos ocasiones que la tomaste, por ello te sugiero que continúes con la toma de la píldora y que a la vez utilices un método anticonceptivo de barrera (preservativo) por el resto del ciclo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
2
Valentina140298 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de enero de 2016
14 ene 2016 a las 01:07
Muchas gracias por responder LJeri, lei el articulo que me dejaste y decia que pastilla tarda entre 3 a 4 horas en absorber y lo mio sucedio pasadas las 5 horas 30. Entiendo lo de ocupar preservativo. El problema es que esto sucedió la semana pasada y dias después de ese suceso tuve relaciones sexuales. En unos tres dias me tienes que llegar mi periodo,este sábado, pero estoy mucho mas tranquila. Muchas gracias por responder
0
Kintanara Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de enero de 2016
14 ene 2016 a las 01:11
Valentina por favor me podrias ayudar??

Si tocas un pene y luego te masturvas te puedes quedar embarazada??
Y si hay roces con un pantalon vaquero y unas braguitas y el sin nada me podria quedar embarazada
0
Sam > Kintanara Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de enero de 2016
20 jul 2017 a las 19:04
En el primer caso que expones, no. No puedes quedar embarazada incluso si el eyaculó:
1.- Los espermas mueren si tocan tu mano o su mano, ya que son muy delicados.
2- Necesitan ser liberados con la presión y velocidad de la eyaculación, dentro de la vagina, para alcanzar un ovulo en caso de. Por ello, es muy poco probable quedar embarazada con el líquido preseminal, ya que contiene: poca cantidad de espermas, los vivos son muy débiles y no tienen la fuerza para llegar a penetrar el ovulo.

El segundo caso:
Dios, no! Es ilógico, reina. El esperma necesita un pH y un ambiente especial para fecundar y para seguir con vida. Si el eyaculó y tú como barrera tenías jeans y bragas... Ni de chiste, el esperma muere al tocar tus vaqueros. Incluso si el estuviera en cueros y tú con bragas, no te embarazas. El esperma no penetra tu vagina por arte de magia.
0
Si me doy un beso puedo quedar embarazada? Estoy nerviosa no le quiero contar a mi mama
0
Oh si!!! Mujer es obvio yo que vos me tomo la pastilla del día después si no quieres quedar! Para vos alexita
0