Hola, anteriormente tenia el dipositivo mirena, me lo retire hace 4 meses con el afan de embarazarme, hasta la fecha..nada. este dispositivo es hormonal por lo cual quisiera yo saber, si tengo que esperar a que mi cuerpo se limpie de la hormona y cuanto tengo que esperar, o no tiene nada que ver lo hormonal y tendria que haber quedado embarazada ya, tengo miedo de ya no poder quedar embarazada, ya que volvi a quedar embarazada cuando mi hijo tenia 2 meses, y no pude tenerlo por que mi utero obvio estaba sencible y no aguanto, y me hicieron un legrado para verificar que no quedara alguna particula ya que lo perdi en forma de hemorragia, pero nunca me dijeron que pudiera tener alguna mala consecuencia,solo era una limpieza. y tengo miedo que pudiera quedar esteril o algo asi, ojala me pudieran orientar, mil gracias!
Consulta también:
Foro embarazo después de quitar el diu
Después de quitar el diu hay embarazo pronto - Mejores respuestas
Me quite el diu y tuve relaciones puedo quedar embarazada - Mejores respuestas
Jazzita
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 18 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 18 de julio de 2012137 18 jul 2012 a las 18:23
Amiga tengo el mismo problema, pero me lo retire hace 2 meses y tampoco eh logrado embarazo. Tienes nuevas noticias amiga ??
hola!!!yo fui quien hizo la pregunta y......dejenme les cuento que al quinto mes me logre embarazar, mi bebe ahora tiene 6 meses!!!! jaja como pasa el tiempo....suerte chicas y animo, no tarda mucho!!! ya veran.
tengo 8 meses q me lo quite e tenido muchos problemas de salud se me inflama el estomago aveces tengo dolor al tener relaciones y ya no se que acer q me recomiendan
AAlma12
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 24 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 24 de noviembre de 201620 24 nov 2016 a las 05:29
Me retiraron el Mirena el día 10 de Oct 2016 , me bajo el día 13 de oct , y ayer la prueba de sangre salio positiva , ovule tarde hasta el dia 24 de Oct que fue cuando lo intentamos y pego a la primera. apenas tengo cita con el Dr en dos dias , pero calculo tendre 4/5 semanas , me embarace a menos del mes . el Dr me recomendó esperarme dos meses, pero se nos adelanto , :) tuve el Mirena por casi dos años. y si volvi a ser "fertil " inmediatamente cuando me lo retiraron .
Yo me lo quite el 30 de noviembre y me dijo la ginecologa que en ese momento ya soy fertil, es mas tengo un compañero que tienen problemas y le dijeron que tomara pastillas anticonceptivas durante 3 meses para que asi tuviera mas posibilidades de quedar embarazada,asi que el mirena al ser hormonal tambien nos favorece, animo chicas no os obsesioneis que es malo!
Hola, me retiré el DIU MIRENA el 5 de octubre de 2016, y hasta la fecha no he podido lograr embarazarme. Tengo 33 años y lo tuve durante 4 años y medio. La verdad tengo miedo mi periodo volvió a ser regular. Y a pesar de intentarlo no he podido... el ginecólogo m comento q sería después de 3 o 6 meses. Hasta q se limpie mi organismo de las hormonas.
Yo lo tuve igual por 4 años y mi periodo se irregulo me hicieron inseminación y nada me irregule mas no se que pasa hasta la fecha no he podido hasta poder regularme yo ya tengo 2 hijos quiero un 3ero por eso me lo quite pero pues nada mas no me regulo y ya llevo 5 meses así
11abigail
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 7 de abril de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de abril de 2017 7 abr 2017 a las 19:06
Hola muy buenas tardes, estoy muy triste ya que el día 20 de Diciembre del 2016 me retiraron el Mirena, el 23 de ese mismo mes tuve mi periodo y desde la fecha no he podido quedar embarazada... mi sueño es tener-un-bebe y no sé si Mirena me ha afectado... Muchas gracias ;(
hola! jazzita pues dejame decirte que esta pregunta la hice teniendo cuatro meses de espera para poder embarazarme despues de retirarme el diu mirena, al quinto quede embarazada!!!! y ahora tengo 8 meses de feliz embarazo]!!! ya en espera de mi nuevo bebe. asi que no te preocupes.... no tardaras en quedar embarazada obvio cada cuerpo es diferente, pero no te preocupes se que podras muy pronto y asi lo deseo, solo te queda disfrutar haciendo la tarea jaja y relajadita por que si andamos estresadas tardamos un poco mas..... te deseo lo mejor y que pronto haya bebe cuidate mucho, eso si!!! porfavor atiendete dentalmente y de tu alimentaciòn antes, por que yo por no cuidarme a tiempo me tuvieron que hacer una endodoncia hace 1 semana, y que mejor que todo esto lo hagas antes de que el baby ya este en pancita y ve tomandote tu acido folico!!! suerte y animo!!!!
laura esther
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 25 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de febrero de 2013 25 feb 2013 a las 00:12
aunque la pregunta no la hice yo gracias por tu respuesta ya en este es mi 5 mes de haberme retirado el diu mirena espero tener la suerte que tuviste tu y poder estar embarazada ya oh muy pronto tenes muchas razon a decir que no nos podemos afanar con el tema ni desesperarnos porque si no haci nunca pasara y muchas felicidades por lo de tu embarazo espero todo siga saliendo bien con tu embarazo y avisanos cuando de aluz atu baby
juani22
>
laura esther
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 25 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de febrero de 2013 29 abr 2015 a las 16:30
Hola yo estoy igual, me preocupa q ya han pasado casi 9 meses, y nada q quedo embarazada. Sera q el Diu me dejo estéril.este mes se me atraso el periodo 10 Días, me vino y me duro 2 días nada mas. Estoy súper preocupada y mi esposo igual,q me dices?
Hola yo use mirena x 5 años la doctora tuvo q llevarme a cirugía xq iso 2 intentos por retirarlo y nada asiq llevo un año de estar intentando embarazarme y nada la verdad estoy muy
Hola en mi caso dure 4 años con el dispositivo t mirena me lo retire y a los 2 meses quede embarazada no se desesperen saludos
Marilu65
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 15 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 15 de octubre de 20162 15 oct 2016 a las 21:39
Hola chicas, pues soy nueva en estos grupos pero se me hace muy productivo poder comentar nuestras experiencias y así poder encontrar alguna explicación a algunas de nuestras preguntas. Pues les cuento mi situación, hace tres meses me quitaron mi diu mirena por medio de histeroscopia debido a que se me encarnó, :/ desde ese momento quiero quedar embarazada y no hemos podido, ayer fui a ver a mi ginecóloga pues este mes pensé que ya lo había logrado pero ayer me bajo con mucho dolor de vientre y espalda, la doctora me dijo que era normal, me realizó un ultrasonido vajinal y me dijo que aún tenía muy delgada la mucosa del útero pues así es como funciona el dispositivo adelgazandola para que no se logre implantar el óvulo fecundado y tenemos que esperar a que nuestro cuerpo se restablezca a la normalidad, aún así me mandó hacer unos estudios para ver como ando hormonalmente y cerciorarse que este ovulando de manera normal, espero les sirva mi comentario y cualquier cosa estoy a sus ordenes! ;)
Hola realmente creo que cada cuerpo es diferente porque yo usé la mirena por 9 años y a los 15 días de retirarmela ya estaba embarazada ni yo me lo creía que ya estaba embarazada
Paulina2907
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 12 de julio de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de julio de 20192 12 jul 2019 a las 05:54
Y si tuviste a tu bebé ? Yo me lo acabo de quitar el Mirena hace 8 días porque quiero quedar embarazada, pero leo tantos comentarios negativos y positivos que me entra la duda si a mi se me dificultará quedar embarazada!! Saludos !!
hola me llamo yamileth tengo 31 años hace 9 años me hicieron una ligadura de tropas pero hace dos meses no tengo el periodo y tengo los sintomas de una mujer embarasada es posible que despues de 9 años pueda quedar embarazada
laura esther
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 25 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de febrero de 2013 25 feb 2013 a las 00:07
tengo entendido que eso puede pasar ve haber tu ginecologa para que te ordene hacer una prueba de embarazo en la sangre
hola buenas tardes, yo me coloque mirena hace un año, es el unico metodo que no me afecta ya que tengo antecedentes familiares de cancer de seno, mi pareja y yo estamos planeando tener un ultimo bebe y luego operarnos porque yo ya tengo una hija de 16 años y unos cuatitos de 4 años y quisiera saber si voy a tardar en embarazarme para saber cuando reirarmelo, gracias
Hola, les cuento que hace tres meses me sacaron el dispositivo porque ya había cumplido los 5 años de uso y lo quería renovar, para eso debía esperar que me llegara y terminara mi periodo, pero lo extraño fue que este no me llegaba, yo sólo por descartar me hice un test de embarazo..... Y me salió positivo. Ya tengo 10 semanas de embarazo y aunque no estaba dentro de mis planes estoy muy feliz. Así que xiks no se preocupen todos los organismos son distintos y los hijos llegan cuando es voluntad de Dios.
Hola yo me lo retire y a los 4 meses quede embarazada estoy de 17 semanas quería alentar todas por q yo leía el foro y me preocupaba mucho ahora se q pude embarazarse bastante rápido besos y exitos ;me lo vomveria a colocar el diu luego de este bb besos
Hola, específicamente el día 29 de Agosto de este año me retiré el DIU Mirena con propósito de quedar embarazada. Espero poder tener buenas noticias en poco tiempo.
Con mi primera baby que actualmente tiene 4 años me procure y prepare mi cuerpo para el embarazo tomando ácido fólico, ácido ferrozo, comiendo bien y dejando el cigarro y el alcohol y aún asi tarde casi un año en embarazarme.
Con el dispositivo Mirena dure casi 2 años y me lo quite yo sola pues tengo noción del procedimiento y no tuve ningún problema.
Espero realmente no tener que esperar mucho para buenas noticias. Ya les informaré queridos lectores.
Hola tengo 23 años me coloque el DIU Mirena en febrero 2014 no he tenido bebes, planeo retirarmelo en febrero 2019 (5 años después) e leído que les cuesta mucho trabajo en su mayoría embarazarse sin embargo todas han tenido bebes antes de colocarlo por lo que la verdad ya me dió miedo ya que no tengo bebes alguien a pasado un caso similar?
Estoy igual me lo retire hace 2 meses y lo traje por 5 años 6 meses y no eh tenido bebés y estoy asustada igual que tu xq me da miedo que afecte mi fertilidad, aunque el mes pasado fui al gineco porque en 2 consultorios que fui porque me sentía algo mal me dijeron que presentaba síntomas de embarazo el gineco me hizo ultrasonido y pss no, pero me dijo que de 3 a 6 meses tardaba que mientras bajara la aplicación para saber mis días fértiles y entonces hiciera la tarea ???? y pues en eso estoy, tengo 31 años y ya estoy en busca de mi primer bebe
Hola desde 25 julio del 2018 me quite él mirena para lograr embarazarme y ya es 16 de octubre y aun nada. Estoy preocupada ya que eh leído comentarios que en algunas mujeres produce infertilidad y les cuesta más embarazarse. Deseo embarazarme pero al parecer me va a costar. Saludos y gracias por su opiniones
Hola Carla yo pienso que eso depende de cada organismo yo me quite el diu mirena el septiembre y para noviembre quede embarazada ahora tengo 5 semanas de embarazo
Hace 3 meces no esty mestruamdo esty muy preocupada hace 5 me saque un dispositivo llamado tes de cobre y esty muy preocupada..estaba buscando un embarazo me hice la prueba 3 veces y n m sale nda m hice analicis m salieron negativo nose q m anda pasando si alguien m podria cntstar xfavr tng 21 años esty ree preocupada...nose q m pasaaa
Hola ami me paso lo mismo despues de que melo retiraron tarde 6 meses para menstruar y cada mes cuando se supone vendria mi regla era un dolor insoportable y seme inflamaba mucho el vientre esos sintomas me duraban 3 dias y desaparecían solos y eso era cada mes asta que me llego mi regla desaparecieron. hace un año que melo retiraron y aun no logro quedar embarazada.
Hola yo me quiten el diu mirena el 23 de mayo y era mi semana fértil tuve relación el 26. La dic me dijo que podia quedar enbarazada pero igual
Depende del tipo de organismo de casa mujer.pero recomendo que iniciará a tomar el ácido fólico . Este mes estoy en espera de mi regla pero deceo quedar embarazada pronto
Candy_1102
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 5 de agosto de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 5 de agosto de 2018 5 ago 2018 a las 09:52
Hola buenas noches!!.. les contaré mi frustración yo tuve a mi hija en el 2009 y enseguida me implantaron la mirena de 5 años, nunca menstrué durante el tiempo q lo cargué es desir los 5 años..planiamos con mi esposo que cuando la nena cumpliera 5 añitos tendríamos otro B.B. entonces me lo retire en el 2014 con la emoción de volver a embarázame.. pasaron 6 meses y no menstruaba fui con mi dra. Y le pregunté si era normal y me contestó q si?... por que aun no desechaba todas las hormonas es desir q mi cuerpo no se limpiaba..bueno se pasaron otros 6 meses y aún no mestruaba,fui otra vez con mi dra. Y me contestó lo mismo q había mujeres que su cuerpo no desechan luego los residuos q dejaba la mirena, pasaron 2 años y aún no mestruaba entonces me dieron unas pastillas para que me bajara.. que xk mi problema era hormonal..bueno me bajo muchimo pero era un sangrado como si fuera una mujer que apenas da a luz con muchos cuabulos de sangre..y tuve mi mestruacion por casi 15 días,..después me llego mi periodo al siguiente mes el mismo día y esa vez duré 5 días y así estuve x 4 meses y me alegre por que me dijo la dra. Q mientras no mestruara nunca me iba embarazar..dije creo que mi problema ya se esta arreglando después de esos 4 meses q mestrue consecutivamente, otra ves 9 meses dure sin mestruar y tome otra ves pastillas.. y bueno para acabar pronto ya estamos en el 2018 y aún mi mestruacion no se regulariza.. y como pueden ver no he podido consevir, estoy muy triste creo q soy la única persona q esta pasando por este problema. Ya me realizaron exámenes soy fértil, no tengo premenopaucia,ya me realizaron ultrasonidos bajinales no tengo quistes ahora si q ni la dra. Se explica q pasa este 13 de agosto tengo cita con un dro. especializado en fertilidad y me aferro a esta última esperanza le pido a dios que pronto me haga el milagro de tener un B.B. .
Pídeselo a . DIOS de Todo corazón el te lo dará pídeselo el.teo dará
Saludos
albert
>
Candy_1102
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 5 de agosto de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 5 de agosto de 2018 9 dic 2018 a las 08:45
tambien es recomendable que el hombre se aga estudios
Les contaré mi historia.
Despues de mi tercera hija me inserte Mirena....y despues de año y medio....solo se me salió...ya no volví a usarlo....pensé q siempre iba a estar preocupada de si se me iba a salir.
Tuve un 4° y 5° hijo....en 2016...en abril 2017 me volví a colocar otro Diu Mirena ya q me decian q es la mejor opción... pues despues de mas de un año....veo q no estpy comoda.... libido x los suelos....caida de pelo extrema¡¡¡¡.....y dolores en las relaciones.....asi q he decidido quitarmelo y asi buscar un nuevo bebe.....el caso es q el 8 de agosto me lo retiraron y el 10 me bajo la regla.....Me tocaba el 7 de septiembre y no me ha bajado...2 test negativos...pero lo peor es q desde el 3 o 4 estoy con nauseas...vomitos...pinchazos y pechos hinchados....se de lo q hablo deapues de 5 embarazos.... acudí hoy al gine y me hizo eco....endometrio bastante engrosado....pero puede ser embarazo.....o q me vaya a bajar....asi q a la espera
Hola buenas tardes.yo me saque el diu hace 4 años y hasta el día de hoy no he podido embarazarme.estoy muy apenada porque veo a muchas mujeres embarazadas y yo no he logrado el embarazo.pero el problema igual es que mí pareja tiene problemas los espermios salen muy débil.no alcanzan a llegar como lo puedo hacer para que mí pareja pueda dejarme embarazada
Hola yo también tuve el díu mirena y ya pasó un año y no puedo quedarme embarazada y tengo mucho miedo yo lo tuve 5 años y me lo quite porque quise tener otro bebé y con mucha ilusión y nada no se que hacer ojalá alguien me ayude y me diga que no es algo malo que todo va a salir bien y que solo tengo que esperar un poco más ????????????
Hola yo también tengo el mismo problema ya yo llevaba con el DF DIU de cobre de 15 años y hace 8 meses sin él y tampoco quedó embarazada yo tengo 39 años
Hola chicas tengo 30 años. Yo utilicé el mirena por 2 años. Me lo retiré en noviembre del 2022. Me embaracé en abril de este año y a las 5 semanas lo perdí. Estoy muy desesperada he acudido a los foros a ver si alguien me cuenta su experiencia y me d un esperanza. La verdad la culpa me ha pegado muy duro
26 feb 2013 a las 06:41
4 jul 2013 a las 17:26