Síncopes consecutivos (ECG). 20 años. Bloqueos de rama.

Afc96 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 6 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de marzo de 2016 - 6 mar 2016 a las 14:54
Sam423 Mensajes enviados 349 Fecha de inscripción jueves, 3 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 - 7 mar 2016 a las 10:49
Buenas, intentaré explicar lo que me sucede de la manera más clara posible. Busco una opinión al respecto (tengo cita de aquí poco con el cardiólogo) puesto que no creo que lo que me esté pasando sea normal (o dicho de otra forma, de etiología vasovagal/neuromediado).

Soy estudiante de medicina y le intento dar explicaciones razonables a las cosas que se me presentan, sin embargo, por mucho que lo intente, no encuentro razonamiento para lo que dicen los médicos sobre mi caso, que aquí va.

Soy un varón de 20 años, bebo 2L de agua diarios, como sal, de vez en cuando intento salir a correr, intento tener algo siempre en el estómago y no me suelo marear. Mi tensión normal es 120-130/80 y mi FC ronda los 60-70 ppm. Reconozco que soy un no-parar de persona, pero sin embargo mi vida no me genera estrés (aunque hace un año si que andava más estresado, la organización hace milagros).

No tengo antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares (ni de otro tipo) por parte de padre, por parte de madre lo desconozco completamente.

A finales de diciembre, mientras salía de un bar no muy concurrido dirigiéndome hacia mis amigos caminando, me desplomé al suelo. Nada me hizo sentir que me iba a caer así que según dicen me pegué una buena hostia (no me enteré del golpe). Estuve inconsciente sobre 1 minuto aproximadamente y tras eso me recuperé completamente. Estaba pálido, ni sudoración, ni visión borrosa, ni calor, ni esfuerzos anteriores, ni estupor postcrítico.