Dolor debajo de la costilla. Dolor superficial

Resuelto
Belensita86 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de marzo de 2016 - 18 mar 2016 a las 10:08
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 mar 2016 a las 12:52
Hola. Mi caso es el siguiente:
En diciembre del 2014 empece a tener un flato continuo que me impedia respirar profundo. No podía apenas moverme,andar, reir, inspirar... Fui a urgencias y me hicieron analisis de sangre,de orina, radiografias (en las que vieron manchitas negras que eran gases), y 2 ecografia. Todo estaba bien. Me doijeron que podía ser un colico. Me fui a casa. A los 2 días volví con el mismo dolor y me repitieron las pruebas. Me dijeron que era algo intercostal. Era un punto fijo debajo de la costilla derecha que si me apretabas veia las estrellas pero se movia por la costilla izquierda también. Me mandaron reposo y alguna medicina para el dolor.
empece a hacer vida normal al mes que ya no sentia el dolor. en las revisiones a los 2 meses me mandaron analisis especificos el digestivo y al volver a apretarme en el mismo punto senti el dolor otra vez que me duro ese dia sin poder reir ni hablar. Pero se volvió a quitar.
Han pasado 4 meses y ahora me vuelve a doler solo. si me toco suavemente la zona me duele. si me pongo unas medias me duele. Si estoy sentada me duele. Si corro me duele. Es mas leve que la otra vez pero tengo miedo que vuelva aquel dolor que no me dejaba ni respirar ni andar ni moverme. Que puede ser? Descartaron apendicitis, colicos (xq es un dolor localizado debajo de la costilla derecha que se mueve a la izquierda a veces).
Nosé si tendrá que ver pero ultimamente las digestiones no las debo de hacer bien porque me duele la tripa.
Pero no tengo sintomas aparentes como fiebres, orinas raras, o piel de color amarilla.

¿alguien me puede ayudar? ¿a que se debe? desde que me pasó deje el gym y no he hecho ningun tipo de esfuerzos.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.623
18 mar 2016 a las 11:38
Uno de los diagnósticos a eliminar en tu caso es la costocondritis. Te dejo esta ficha y coméntalo con tu médico
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon
Saludos !
0
Belensita86 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de marzo de 2016
18 mar 2016 a las 11:42
He estado leyendo ma scomentario y he visto esta ficha. Es lo que me pasa y lo que me dijeron que podría ser. Pero no sabía que era repetitivo. ¿Que manera hay para solucionarlo? Antiinflamatorios? .. Por lo que veo puede repetirse, en algunos casos. Se debe a algo en especial? aparece por que sí? ¿que puedo hacer para remediarlo?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.623
18 mar 2016 a las 12:52
Tal como habrás leído sus causas son desconocidas a pesar de que se asocian a diversos factores (según los autores) como antecedentes de traumatismos, infecciones, ...
Nada puedes hacer para remediarla. Unicamente tomar antiinflamatorios cuando aparezca (si es que vuelve a aparecer).
Saludos !
0
Únete a la comunidad