Haz una pregunta Denunciar

El quiste en el ovario impide el embarazo?

elizaee - Última respuesta el 4 feb 2016, 19:46
Hola,
hoy me detectaron un quiste de 5 cm en el ovario derecho. Mi mestruacion es irregular que es de 24 ,25,27,26 y 28 dias. Me mandaron a hacer un ultrasonido pelvico. Mi pregunta es, ¿es normal los sintomas de mareos frecuentes, nauseas, punzadas en el ovario, dolor de cadera? pero ¿por q se me manifestó cuendo empecé a tener por primera vez relaciones sexuales? ya q antes no sentia, ¿es posible q pueda embarazarme mas adelante?
espero su respuesta
gracias
Sigue leyendo 

Respuesta
+62
moins plus
¿Cuántos años tienes? ¿A qué edad empezaste a tener relaciones? Los quistes ováricos que con mayor frecuencia aparecen en las mujeres son los quistes funcionales, los cuales se forman por el crecimiento desmedido de un folículo ovárico que no llegó a ovular. Esta patología es frecuente en mujeres jóvenes debido a que en estas pacientes los niveles hormonales que regulan el proceso de ovulación aún no se encuentran estables. Las manifestaciones sintomatológicas que refieres e incluso los trastornos de ciclo menstrual corresponden a esta anomalía. El tratamiento generalmente es sintomático ya que estos quistes suelen reabsorberse espontáneamente conforme la paciente regule naturalmente sus niveles hormonales, aunque en algunos casos podría indicarse la extracción quirúrgica de estos quistes. No existe relación entre el hecho de tener relaciones sexuales con la aparición de este trastorno, pero es factible que al momento de iniciar tus relaciones sexuales aún eras una mujer joven, por lo tanto el que te hayan aparecido estas manifestaciones al poco tiempo de tener relaciones por primera vez, solamente resulte ser una mera coincidencia. Con respecto a tu fertilidad, pierde cuidado ya que si se determinase esta patología en tu caso, este trastorno no implica una pérdida de la función reproductiva, ni parcial, ni mucho menos total. Continúa tus evaluaciones con el ginecólogo para que estés al tanto de la progresión de tus quistes. Éxitos, hasta pronto.
gibel- 31 ene 2016, 07:03
Yo tome la diane no hay buen resultado para embarazo, tome glisulin 750, y al mes estaba embarazada,tenia 25 quistes por todos.pero consulta con tu ginecologo
Responder
paty- 17 dic 2015, 20:15
hola buenas. lo que pasa es que hace un año y 2 meses me hicieron una cirugía, ya que en el ovario izquierdo se encontraba un quiste que por su tamaño el ginecólogo lo llamo tumor era benigno, se encontraba dentro del ovario.tengo los dos ovarios, siempre he sido irregular con mi siclo menstrual como diferencia de días hasta meses.mi preocupación es que ni antes ni después de la cirugía he podido conceder un bebe mi edad es de 19 años espero respuestas gracias
Responder
marbella- 8 ene 2016, 06:34
Apenas me de. Tetaron un quistes el ovario de recho y esta pekeno me puedo kedar embraza ono por nomas tengo un ovario gracias
Responder
Andrea- 1 feb 2016, 23:48
Ayudemme por favor tengo 20 años.. ase dos meses que no mestruo y me echo un examen de sangre para ver si estava embarazada y me salio negativo.. a que se debe ayudenme por favor urgente.
Responder
karen- 4 feb 2016, 19:46
Hola a los 13 años comense con la mestruacion los dos primeros mese se me venia normal d hay en adelante se me descontrolo ya se me venia cada 9 5 3 mese llevo con mi nvo 5 años y nunca me he protegido por k keremos tener hijo pero no he podido me da bomitadera mareo dolor d cabeza dolor en el estomago y cuando me ago pruebas siempre me salen negativa algo me impide tener bebe y yo kiero saber k puedo hacer ayudeme gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
Hola estoy preocupada tengo ya varios meses q me duelen los ovarios no mucho pero si pequeñas punsaditas y me dijieron k era una infeccion vaginal pero yo estuve en tratamiento y sigo igual y tendo desde el mes de enero q me retiraron el diu xq me estaba molestando ya me dolia muho la espalda y desde enero q me lo qite no me cuido y no eh podido salir embarazada qisiera q me respondieran ya k estoy super preocupada graccias
bety89- 1 jul 2015, 18:09
hola puedo estar embarazada si tengo quistes foliculares en los ovarios, ya me hice mi prueba de sangre y salio positivo, sin embargo, al ir hacerme el ultrasonido me aconsejaron hacerme otra prueba y esta resulto positivo... que es lo que me esta pasando!!!
Responder
Rmacias- 11 sep 2015, 15:07
Me paso exactamente lo mismo y ya tengo 5 semanas de embarazo
Responder
milly- 30 nov 2015, 04:13
Como pudistes caer embarazada..yo llevo 3meses tomano clomed para la ovulacion y todavia no caigo embarazada
Responder
liliana- 6 oct 2015, 08:50
El quiste afecta el embarazo?
Responder
olquis- 6 oct 2015, 17:25
tener quister es posible tener bebe
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola...tengo una familiar que fue operada de un quiste en un ovario y meses antes habia perdido un embrion... cuando fue operada al año estaba otra vez en embarazo y fue de alto riesgo pero el bebe nacio sano y a ella no le paso absolutamente nada se cuido mucho. Asi que creo que es cuestion de esperar ...que tengas buena suerte
kris- 24 ene 2016, 01:52
hola tng quiste estuve en tratamiento me dijeron q todo iva bieb pero saben tng mas de 15 dias de andar cn mi mestruacion y cada ves es mas fuerte el sangrado la verdad n se q aser estoy muy preocupada xq n kiero q se me empeore loq tng
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « el quiste en el ovario impide el embarazo? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.