Molestias al dejar de fumar

Resuelto/Cerrado
ney - 24 mar 2011 a las 15:44
 Nancy - 29 ene 2020 a las 17:33
Hola,
Dejé de fumar desde un poco más de 2 semanas, progresivamente había disminuido la cantidad de cigarrillos que fumaba al día, pasé de fumar 1 paquete al día a 15 cigarrillos durante 1 mes luego a 10 cigarrillos al día durante 2 meses, luego a 5 al día durante 1 mes luego a 2 cigarrillos luego nada, sin embargo a medida que disminuía tenía problemas de garganta, tenía tos, problemas para tragar mi saliva, todo esto mientras aún no había dejado completamente de fumar, y ahora que paré completamente otros efectos me aparecieron tales como los vértigos, sensaciones de respirar mal, acné en la cara, molestias en la garganta. ¿Por qué siento todo esto? ¿A qué se debe? ¿Qué me está pasando?
Respóndanme por favor
GRACIAS
Consulta también:

22 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
24 mar 2011 a las 19:39
Al dejar de fumar puede aparecer el denominado síndrome de abstinencia. Lo que has estado sintiendo y experimentando son los efectos secundarios por la falta de nicotina que al fumar la nicotina los bloqueaba. No desistas, mantén tu convicción en dejar de fumar que todos esos síntomas del síndrome de abstinencia desaparecerán en unos meses.
Para evitar o minimizar el síndrome de abstinencia existen fármacos ó tratamientos sustitutivos, que paulatinamente nos ayudarán a reducir la cantidad de nicotina en nuestro cuerpo. Si alguno de esos síntomas es tan molesto como para poner en peligro el éxito de la deshabituación del tabaco, es importante consultar con su médico (de preferencia un tabacólogo).
Te recomiendo leer:
Síndrome de abstinencia
82
He dejado de fumar hace 4 días, hasta el sabado pasado me fumaba 40 cigarrillos al dia, ahora lo he dejado, tengo la garganta seca, no tengo tos, pero si flemas oscuras, me cuesta respirar, tengo ansiedad, mucha ansiedad, pero se que lo conseguire, el llevar 4 dias no es mas que el primer paso, se que puedo, y si puedo yo, puede cualquiera.
5
lourdes > Alex
9 nov 2015 a las 23:20
yo llevo dos meses, y creo que cada dia voy a peor, me duelen los idos, tengo ganglios en las gargantas, muchos tos con mucosidad. dolores de cabezas. en fin, volver no voy a volver porque siento asco del tabaco, y no aguanto a nadie fumando al lado.
3