¿Extrasístoles ventriculares por ansiedad?

Resuelto
Ilargi* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de noviembre de 2014 - 29 jul 2014 a las 16:24
 Nahe - 2 oct 2023 a las 06:18
Buenas tardes.
Ante todo, muchas gracias por atenderme. Soy una chica de 26 años sin ninguna enfermedad, no fumo ni bebo ni tomo ninguna medicación. Lo único relevante de mis antecedentes es que mi padre falleció de infarto a los 62 años, pero relacionado con colesterol alto. Yo actualmente, estoy pasando por un proceso de ansiedad desde hace 1 mes aproximadamente, que poco a poco estoy intentando controlar. Me han realizado varios electros y muestran que tengo un bloqueo incompleto de rama derecha sin importancia. También me han realizado analítica completa la cual ha salido normal, por lo tanto está claro que el estrés acumulado durante mucho tiempo me ha causado el problema de ansiedad que estoy intentando superar día a día. El problema es que llevo 4 días con extrasístoles, cada 3 minutos aproximadamente, acudí a urgencias y efectivamente salieron: extrasístoles ventriculares. Me comentaron que no les diera importancia ya que son fruto de mi ansiedad, pero no puedo evitar preocuparme, ya que son incómodos, no me causan mareos ni otra sintomatología pero no paro de pensar que pueden desencadenar otro problema más grave, que mi corazón se canse, etc. me suelen dar de vez en cuando pero cuando subo alguna cuesta empinada o posturales pero el problema es que llevo 4 días sin que paren y al tenerles miedo el circulo de la ansiedad se vuelve a activar: el miedo al miedo... necesitaría que un cardiólogo me de su opinión de si de verdad corresponden a otro síntoma de la ansiedad o tiene algo que ver con mi bloqueo incompleto, y por qué no se me quitan desde hace 4 días si nunca me había pasado, estoy tomando valeriana en capsulas, ¿esto podría ayudar a que se quiten, verdad?.
Agradecería mucho una respuesta. Atentamente: Ilargi.
Consulta también:

29 respuestas

Hola amigos, yo llevo luchando con la ansiedad 19 años (desde los 21 y ahora tengo 40). Para mi ya es una vieja conocida, a veces hasta le hablo (si, como suena). Casualmente llevo con estrasístoles casi el mismo tiempo, va por temporadas, a veces mas, a veces menos, a veces desaparecen durante meses...ya no se cuántos tipos de holteres he llevado pegados a mi pecho jajaja! Me han hecho tropecientos electrocardiogramas, radiografías, resonancias, pruebas de esfuerzo...Para colmo, estuve varios años entrenando muy fuerte y compitiendo en bici de montaña y me dilaté un 20% un ventrículo del corazón (en 2009), un año después tuve que dejar la competición porque cada vez que paraba un ejercicio físico intenso y prolongado me causa mucha ansiedad (al parecer, seguía segregando gran cantidad de adrenalina postejercicio que no quemaba y me causaba grandísimas crisis de ansiedad), algo que incluso a día de hoy me sigue pasando (hoy, literalmente). El peor síntoma lo tuve hace 4 meses, después de una discusión que me alteró mucho, me dió algo parecido a una serie de palpitaciones "vacías" en el pecho, como si el corazón no tuviera carga, duró unos 15 segundos, suficiente para empezar a perder la visión y marearme, por suerte me pude sentar e inmediatamente noté como mi corazón bombeaba con gran potencia, y en cada latido notaba como iba recuperando la vista, cada "boom" del corazón me hacía ver vien, luego veía borroso, al siguiente "boom" volvía a ver mejor, luego borroso...así poco a poco hasta que me recuperé totalmente después de unos 30 segundos. JAMÁS en 19 años me había pasado esto, pero por suerte en los siguientes 4 meses no me ha vuelto a pasar. En todos estos años he tomado todo tipo de medicamentos y he probado decenas de terapias diferentes y he leído mil libros diferentes.
PARA ANIMAROS: Una vez descartado un problema físico real, no os ralléis. Después de 19 años con esto, sigo vivo, asi que no será tan grave, no?
Algo que me ayudó mucho (técnicas mentales y respiratorias a parte) fue asumir que tendré que vivir toda mi vida con ésto, y que cuanto peor lo lleve, más voy a sufrir ¿De verdad quiero pasar toda mi vida agonizando? Intentad imaginar que tenéis que pasar el resto de vuestra vida así... casi mejor morir, no? No me interpretéis mal, no hablo de suicidio, hablo de reiros de la muerte, hablo de asumirla como algo normal, que cuando tenga que venir, vendrá. No tiene ningún sentido vivir una larga vida de sufrimiento, prefiero vivir menos años sin tener ningún temor, disfrutando del día a día.
Cuando me viene la ansiedad, esos mareos, hormigueo por hiperventilación, estrasistoles, ese miedo a estar en público por el "qué dirán", esa necesidad de salir corriendo y escapar a ninguna parte, esa sensación de que me voy a morir, esa flojera que termina relajando los esfínteres y tienes que ir al baño varias veces...cuando eso comienza a manifestarse entonces centro mi atención en los síntomas, los experimento, juego con ellos, le hablo a mi ansiedad, y si la cosa se pone chunga, pues asumo que me ha llegado la hora y punto. Permanezco bastante tiempo instalado en ese momento mental, con un tira y afloja contra la ansiedad, y al final, desaparece. A veces dura horas, pero he conseguido que no se me vaya de las manos. Hace tiempo que dejé los tranquilizantes y los antidepresivos, desde hace tiempo que una parte de mi cabeza lucha contra la otra parte de mi cabeza y, siempre (a mas o menos tardar) ganan los buenos.
Una última cosa. NO dejéis dehacer esas cosas que con el tiempo habéis relacionado con la ansiedad, si no, cada vez mas iréis teniendo más y mas manías y vuesta vida irá quedando más y más restringida. Cada vez que nos enfrentamos a una situación que a priori nos produce ansiedad, nos la produzca o no después, es una victoria para nosotros, tenéis que verlo así.

Mucho ánimo y espero que mi texto os haya servido de algo.
282
Hola, qué tal estás ??? Creo que tienes toda la razón, tenemos que ser fuertes e ignorar siempre que los médicos nos confirmen que es ansiedad . Yo lo estoy pasando muy mal, empezó con taquicardias , sobretodo por las noches y luego extra sístoles eso me asusta pero hay que ser valientes y pensar en cosas bonitas , hacer ejercicio y evitar situaciones de estrés . Mucho ánimo. A todos
9
daniwen Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de febrero de 2018 6
13 feb 2018 a las 22:05
muy buenas amigos, soy nuevo en este grupo de la maldita o bendita ansiedad, sufro igual que todos, estrasistoles, taquicardias, dolores en la boca del estomago,he tenido una fibrilacion auricular y me han dado un chispazo(un corrientazo en el pecho con placas jeje) para sacarme de la misma, tension alta, estres y a causa de eso en muchos momentos del dia se me acalambran los musculos de distintas parte del cuerpo, osea, estoy tan pirado como vosotros y lo llevo bastante mal pero acabo de leer las palabras de luchador76 y acabo de descubrir que tengo un nuevo idolo(jeje) yo quisiera tener ese temple, hablar con mi puñetera ansiedad para que se pase rapido, hace poco descubri que las estrasistoles me acompañan desde hace mas de 25 años(tengo 52),cuando me casé(tenia 25 años) muchas veces de noche me empezaban a temblar las piernas y no podia parar de que temblaran e igual duraba media hora ese momento tan feo, ahora repito, leyendo a luchador76 descubro que alguien puede vencer esta mierda que nos pasa, el hablo clarisimo, las medicaciones, las taquicardias, etc,etc y todos los que leemos aqui sabemos lo dificil que resulta pasar este trance, tiene razon en todo, pero como sabemos cada cuerpo es diferente a otro, cada ser humano es distinto pero creo que en este caso de lo que nos pasa voy a seguir los consejos de luchador, por lo menos lo intentare, hablar con mi ansiedad, y si veo que no se pasan me zampo un lexatin y a seguir la vida, amo esta vida, es hermoso vivir, amo mi familia, mi trabajo, practico deporte no bebo mas que unas cervecitas y no fumo no tomo ninguna droga(pero no pasara mucho para que empiece a ver que pasa jejeje), en fin me alegra mucho de leeros y creo que deberiamos formar un club como el de "los poetas muertos" como para identificarse un poco aunque creo que ya tenemos muchas cosas en comun como para estar bien identificados, que sepais que vamos a salir adelante, que nuestros cuerpos nos estaran indicando cosas que no estaremos haciendo bien o que simplemente, como dice luchador76, aprenderemos a vivir con ello y si llega ese momento no deseado le enseñamos el culo y que le den jeje total ya estaremos de camino, no?
Un fuerte abrazo y anomo para todos y estaremos en contacto.
6