Todos sabemos que el cansancio que sentimos cuando hemos hecho un gran esfuerzo físico se pasa durmiendo y comiendo adecuadamente. Éste es un cansancio que podríamos designar como normal, sano. Sin embargo, son muchas las personas que en ocasiones se sienten faltos de energía sin razón aparente alguna y sin haber hecho grandes esfuerzos. Esto se debe generalmente a una falta de vitaminas y minerales, sobretodo de hierro.
El cuerpo, por sí sólo, no puede producir ni vitaminas ni minerales por lo que su aporte proviene directamente de la dieta. alimenticia.
Para mantenernos sanos y sentirnos con energía y ánimo suficiente necesitamos alimentarnos diariamente de forma adecuada mediante una dieta variada y equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales para cubrir las necesidades energéticas de nuestro cuerpo.
La falta de hierro latente puede dar síntomas son inespecíficos y a menudo este déficit pasa desapercibido durante mucho tiempo ya que las personas afectadas consideran que son molestias cotidianas sin importancia.
Entre los principales síntomas encontramos: