Mareos y dolor de cabeza leve pero crónico...

DanielVidaguren Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de enero de 2017 - 20 ene 2017 a las 10:49
DanielVidaguren Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de enero de 2017 - 20 ene 2017 a las 21:35
Buenos días/tardes/noches, tengo 20 años y quería ver si alguien puede responderme por favor, es que últimamente estoy preocupado por mi salud, les contaré.

Hace 5 meses murió mi mascota de cáncer, era una gata, esto me afectó mucho emocionalmente y caí en depresión, una o dos semanas después empezaron los problemas... Sentía nauseas, dolor de cabeza en un solo lado y mareos, fui al gastro a ver si tenía un problema y resulta que sí, tenía el virus del Zika pero ya estaba prácticamente curado, aún así seguía con los síntomas hasta que empezaron a calmarse con los medicamentos "anti-nauseas" que me recetó el médico, igual el dolor de cabeza bajó un poco y los mareos disminuyeron... Me sentía bien, incluso había superado un poco la pérdida de mi mascota... Pero pues, el problema regresó y no sé que hacer, y mucha casualidad que luego de llorar otra vez la muerte de mi gata; creí estar curado durante dos meses y nuevamente comienzo a sufrir los síntomas, empiezo otra vez con el dolor de cabeza leve pero diario (como crónico) y los mareos (algo así como sensación de irrealidad), ahora me duele un poco el ojo derecho, pero lo cierto es que nunca empeoran, solo se mantienen estables... ¿Tendrá que ver con algo psicológico? Cabe decir que soy un poco hipocondríaco, también me considero bastante sedentario, bebo mucho café, uso mucho el celular, ¿quedé emocionalmente mal? ¿es por falta de actividad física o caminar? ¿se debe al café y malos hábitos? O, ¿definitivamente se trata de algo orgánico refiriéndome a una enfermedad? Este problema me estresa mucho y muchas veces lo asoció a tumores o cosas de esas... Gracias a los que se tomaron un minuto de su tiempo para leerme, agradezco sus respuestas, sean las que sean, gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
20 ene 2017 a las 13:14
Hola!
Puedes tener un trastorno de adaptación, que e scuando no superas un problema emociona como la perdida de un ser querido.
Saludos!
DanielVidaguren Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de enero de 2017
20 ene 2017 a las 21:35
Gracias por responder amigo, tomaré en cuenta lo que dices.