RETRASO CON PASTILLA DIXI 35

giardia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 7 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de noviembre de 2017 - Modificado el 7 nov 2017 a las 21:19
 Kim - 13 mar 2021 a las 11:26
Buenas tardes, tomo los anticonceptivos Dixi 35 (etanil estradiol y acetato de ciproterona) desde hace 4 meses. El ultimo mes, al terminar un blister de pastillas (21 días), tome una semana más para retrasar la menstruación (es decir la semana que tocaba descanso). La siguiente semana deje de tomar las pastillas, ya que me inició un dolor abdominal bajo leve-moderado como cuando se está con la menstruación y tuve un sangrado marrón escaso. Y la posterior semana inicie nuevamente un blíster. Seguirá teniendo efecto anticonceptivo? Estuvo bien el día que reinicié la toma?. Actualmente estoy en el 2do día del 2do blíster.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
7 nov 2017 a las 21:41
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Hola yo tengo un mes completo tomando dxi35 y no m3 a bajado la regla y me hice una prueba y no estoy embarazada xq sera estoy preocupada
0
Krichna > Keyla
2 mar 2021 a las 04:21
Hola te respondieron? Me pasa lo mismo q a ti
0
Me pasa lo mismo, será porque no tomé descanso cuando terminé el primer bliste seguí tomándola seguido.
0
Únete a la comunidad