Estoy asustada!!! Ayuda!!

Angela524 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de diciembre de 2017 - Modificado el 8 dic 2017 a las 21:42
 Angela524 - 15 dic 2017 a las 14:44
Hola, buenas tardes. Estoy muy preocupada porque el domingo pasado tuve relaciones sexuales con mi novio, con protección. Antes de la penetración mientras nos acariciabamos sentí que rosó su pene en mi vagina y al instante le dije que no lo hiciera porque estaba en mis días de ovulación. Luego de nuestra actividad sexual le pregunté si se había rompido el condón o todo normal, y me dijo que no se había roto. No me preocupe sino hasta luego de un día después y fuí y compré postinor 2 ( nunca antes la había tomado al igual que ningún anticinceptivo) el farmaceutico me dijo que si me encontraba en el lapso de las 72 hrs la podía tomar. Me la tomé y al día siguiente empece a sentir molestias en los ovarios, un leve mareo y algunas nauseas, esos sintomas solo duraron por un día, menos mis ovarios que aún me siguen molestando un poco con un leve colico parecido al que me da antes de que venga me periodo. Mi duda es la siguiente: es fundamental el sangrado vaginal luego de tomar postinor 2 ( hace 4 días me la tome y ni una mancha roja aún), si no ocurre ese sintoma es indicación de embarazo? Pudiera estar embarazada?? Estoy muy nerviosa. Gracias por su colaboración.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
8 dic 2017 a las 21:57
Hola¡
Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en  sangre  para  HCG ... OJO, LA CUANTITATIVA DE PREFERENCIA (La que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (Que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Más información de Prueba de embarazo 
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes 
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas 
Suerte!
1
No hay embarazo, hoy me vino mi periodo! Se me adelantó 3 días a la fecha programada, pero lo importante es que alli está con mucho colico pero está. Muchas gracias por todo Dr.
0
Únete a la comunidad