Inyeccion trimestral-posibilidad de embarazo

Cindy - 2 feb 2012 a las 14:50 - Última respuesta:  Karen
- 20 oct 2018 a las 06:39
Hola,
Hace 4 meses que deje de cuidarme porque queremos ser papas de nuevo,me ponia la inyeccion la depo cada 3 meses pero me bajo en diciembre 25 del 2011 regularmente solo me duro 4 dias, pero ahora me bajo el 24 de enero del 2012 llevo 9 dias sangrando y nunca habia sangrado tantos dias esto es normal? Y coes cierto que cuando uno usa la inyeccion tarda mucho en quedar embarazada porque yo no quedo?
Ver más 

Tu respuesta

30 respuestas

Mejor respuesta
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 7 feb 2012 a las 15:27
28
Gracias
Hola Cindy,
La inyección trimestral de progesterona como anticonceptivo actúa inhibiendo la ovulación, modificando el endometrio (que es la capa interna del útero) y espesando el moco del cuello uterino para que el embarazo no se produzca.
Esta medicación inhibe el embarazo hasta 6 a 10 meses después de la última inyección. Te incluyo la ficha con el tema para que puedas leerla completa:
http://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo.
Una visita a tu ginecólogo será la bienvenida, ahora que planeas tener otro bebé.
El te explicará mejor que nadie lo que sucede al suspender este tipo de anticonceptivo.

Gracias, Abigail P. 28

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 16645 usuarios este mes

graciela7000 6 Publicaciones lunes, 19 de diciembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 12 de junio de 2017 Última intervención > Mary - 11 jun 2017 a las 02:56
CHICAS Depo-Provera como cualquier otro anticonceptivos hormonal previene el embarazo de tres maneras:
En primer lugar, evita que los ovarios liberen un óvulo, que también se conoce como la ovulación.
En segundo lugar, hace que se espese la moco cervical que actúa como barrera que impide que los espermatozoides lleguen al óvulo.

En tercer lugar, cambia el revestimiento del útero impidiendo la implantación. Este efecto es abortivo-
El ENDOMETRIO es el tejido que recubre al útero por dentro y es donde el bebé hace su nidito para seguir creciendo. El Endometrio es sagrado en el cuerpo de la mujer y sin embargo TODOS los anticonceptivos LO PERJUDICAN. TODOS (pastillas, inyecciones, parches, implantes, DIU, etc.) .Algunps laboratorios explican claramente el efecto abortivo , avisan que el producto NO deja que el endometrio crezca normalmente, entonces el huevo, que es el niño que comenzó su vida en la trompa y que baja al endometrio para seguir creciendo, NO SE PUEDE IMPLANTAR y es ABORTADO-
También tiene efectos secundarios muy graves para la salud de la mujer como
Alteraciones tromboembólicas
Se han presentado casos de eventos trombóticos graves en mujeres que utilizaron la
suspensión inyectable de acetato de medroxiprogesterona USP.
El uso de Depo-Provera reduce los niveles de estrógeno sérico y está asociado con
pérdida significativa de densidad mineral ósea (DMO). Esta pérdida de DMO es de
particular preocupación durante la adolescencia y adultez temprana, un periodo crítico
de acumulación ósea.
Isabel castro > graciela7000 6 Publicaciones lunes, 19 de diciembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 12 de junio de 2017 Última intervención - 21 nov 2017 a las 14:35
Hacen dos meses q suspendi las inyecion depo y quiero quedar embarazada pero hasta la fecha no e podido y mi periodo desde julio no mr baja quiero saber q pasa...
gissell9802 3 Publicaciones lunes, 9 de enero de 2017Fecha de inscripción lunes, 9 de enero de 2017 Última intervención - 9 ene 2017 a las 23:15
hola me planifique con la inyección trimestral el 22 de noviembre 2016 pero no me bajo la regla ya me la he puesto antes y mi regla me baja normal pero tenia que bajarme el 22 de diciembre y no me bajo la regla y me he sentid orara y he sentido dolores en mi parte baja del abdomen y algo que se me mueve como una bola y y cuando me acuesto la siendo mas en mi parte baja y se me altera pero el día 08/01/2017 me bajo un flujo cremoso con tirillas rojas y tuve relaciones con mi novio el 08/01/2017 y volvió y me bajo el mismo flujo que sera y tengo la barriga rara y cuando como se me inflama bastante y la parte baja
Hola Buenas
Me Paso Que? Me Coloque La Inyección Mensual Y Luego A Los 7 Días Teniendo El Periodo Me Coloque La Trimestral
Pude Haber Quedado En Embarazo O Lo Estoy?
Comenta la respuesta de Abigail P.
Diana torres - 19 ago 2016 a las 05:27
3
Gracias
Me aplique la inyección trimestral 5 días después de mi parto el periodo dejo de llegar.pasado tres meses vuelve mi periodo.es una señal de embarazo???
    
Hace cuatro años y nueve meses que planificó con la inyección trimestral, mi periodo desde hace dos años, sólo me llega cada tres meses pero está ocasión debía llegarme y no me ha llegado, no se si se deba a que la última dosis me la puse 9 días tarde o si sea un efecto secundario del medicMento por llevar tanto tiempo planificando con ese método.

Alguien me ayuda?
Hola soy ceci tengo una duda hace dos años y dos meses que uso anticonsectivo de tres meses y nunca EH fallado con mi aplicación que es el 10 y ASE una semana que estoy sintiendo unos sintomas !! Puedo estar embarazada???
Patricia binetti - 17 abr 2017 a las 19:17
Hola me aplique hace tres meces la trimestral despues de ser mama y aun no me viene quiero saver si es normal o puedo llegar a estar embarazada?
Hola, me case hace dos meses y medio , me puse la inyeccion trimestral un día antes de casarme, había leído en el Internet que había que beber pastillas anticonceptivas los primeros días de relación si yo me inyectaba, el echo es que más o menos al mes de casarme el periodo me llego pensé que era normal , duró 5 días y se fue , al séptimo día volvió y hasta el sol de hoy no se ha ido, tengo dolores fuerte de cabeza , dolores vaginales, dolor de estomago, aveces nauceas, mareos, me duelen los senos, aveces ciertos olores me ponen mal , creen que son efectos de la inyeccion o quizás este embarazada? Ayuden plis
Hola yo tuve relaciones 5 días después Qué se me quito la regla y estoy planificando con el método de 3 meses urde ser Quéde embarazada si o no necesito ayuda
Comenta la respuesta de Diana torres
1
Gracias
Me puse la ampoya trimestral y tuve relaciones el mismo dia ke me la pusieron puedo kefar embarasada
FABIOLALEMUS1986 - 20 jun 2018 a las 22:48
podría ser si es la primera por que hay que esperar 7 días pero si no estabas en tu periodo de ovolucion tampoco hay riesgo
Comenta la respuesta de gustavo
0
Gracias
Hola soy yarella, hace dos años y dos meses que ocupo la inyeccion trimestral sayana y desde que me la puse mi regla no llega normal me baja una mocosidas color marron y eso seria y siempre me ha dolido la cabeza desde que me la coloque
Pero ahora estoy sintiendo cosas que antes no me duele mucho el abdomen en la parte baja me duelen mucho los pechos los dientes me comenzaron a doler ando con mucho sueño y ando cansada, mi pregunta es puedo estar embarazada ?
Comenta la respuesta de Yarella
FABIOLALEMUS1986 - 20 jun 2018 a las 22:45
0
Gracias
por que no leen el manual que trae la ampolla ahí claramente dice que puede quedar embarazada después casi de 10 meses no es inmediato así que tengan paciencia
Comenta la respuesta de FABIOLALEMUS1986
0
Gracias
Buenas ,uso en anticonceptivo trimestral ,tuve relaciones estando con mi regla me puedo quedar embarazada ,por que ahora me duele mis trompras y mi vagina , xfa ayudame doctora
Comenta la respuesta de Daysi
0
Gracias
Si yo me aplique la inyección de planificar y a los dos días tuve relaciones con mi pareja sin cuidarnos puedo estar embarazada ?
Comenta la respuesta de Juliana
0
Gracias
Me puse la inyección de 3 meses el tercer día d mi regla m funcionará o quedarme embarazada en cualquier momento
Comenta la respuesta de Karen
-1
Gracias
Ola mi nonbre es loren y tengo un bb de 8 meses y en este mes de enerp mo me vino el periodo me tenia q benir el 14 yo estoy planificanfo con inyeccion trimestral sera q estoy enbarazada
FABIOLALEMUS1986 - 20 jun 2018 a las 22:46
si te estas cuidando con la inyeccion y la has puesto en sus fechas esta todo bien tu periodo puede variar lean el manual chicas
Comenta la respuesta de Lorena