Inyeccion trimestral-posibilidad de embarazo

Cindy - 2 feb 2012 a las 14:50
 Hyland - 8 dic 2018 a las 13:40
Hola,
Hace 4 meses que deje de cuidarme porque queremos ser papas de nuevo,me ponia la inyeccion la depo cada 3 meses pero me bajo en diciembre 25 del 2011 regularmente solo me duro 4 dias, pero ahora me bajo el 24 de enero del 2012 llevo 9 dias sangrando y nunca habia sangrado tantos dias esto es normal? Y coes cierto que cuando uno usa la inyeccion tarda mucho en quedar embarazada porque yo no quedo?

11 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
7 feb 2012 a las 15:27
Hola Cindy,
La inyección trimestral de progesterona como anticonceptivo actúa inhibiendo la ovulación, modificando el endometrio (que es la capa interna del útero) y espesando el moco del cuello uterino para que el embarazo no se produzca.
Esta medicación inhibe el embarazo hasta 6 a 10 meses después de la última inyección. Te incluyo la ficha con el tema para que puedas leerla completa:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Una visita a tu ginecólogo será la bienvenida, ahora que planeas tener otro bebé.
El te explicará mejor que nadie lo que sucede al suspender este tipo de anticonceptivo.
37
hola buen dia mira lo q pasa es q yo despues de tener a mi hijo enpece a planificar con la inyeccion trimestral lo que quiero saber es si planificando con esa inyeccion mi esposo puede venirse dentro de mi y si hay rriesgo de quedar nuevamente en embarazo
0
Hl lo q pasa es q yo me ise poner la inyesion trimestral y pues esta es la hora q no me a llegado la regla
0