Embarazo con DIU y después de un legrado...

Denunciar
-
 Claribel -
Hola, hace aproximadamente como 4 meses tuve un legrado, mi bebé tenía anencefalia. A causa de esto me pusieron el DIU, seguí teniendo relaciones con mi esposo, sin protección, él no eyaculó dentro de mi, sin embargo la vez pasada tampoco y salí embarazada.

Actualmente he visto mi vientre que está un poco abultado, me han estado dando leves mareos muy seguido. No he tenido retrasos, sin embargo, cada que llega mi ciclo, el sangrado es muy abundante los primeros dos días. He escuchado que incluso estando embarazada puedes seguir sangrando y que muchas veces podemos confundirlo con nuestro ciclo menstrual. En mi caso también puede confundirse con el sangrado del legrado.

También aun no llegado mi ciclo, solía sangrar en ocasiones, pero muy poco, a veces solo quedaban pequeñas manchas en mis pantis, quiero suponer que es normal por lo mismo del legrado, aunque no entiendo el porqué de mis mareos, de la comezón en mis pechos, de pequeños y momentáneos calambritos en la zona pélvica, y del leve crecimiento de mi abdomen.

Mis preguntas son:

1.En caso de haber tenido un bebé anencéfalo, que probabilidad hay de reincidencia del mismo?
2.Que tan riesgoso es quedar embarazada con un DIU, además de haber sufrido un legrado reciente?
3. El DIU puede afectar o dañar a un feto?

Les estaría muy agradecida que pudieran resolver mis dudas, se que lo más conveniente es ir con mi ginecólogo, actualmente tengo una agenda muy apretada por el trabajo, y no he tenido oportunidad de ir, de todos modos me gustaría que también me pudiesen ayudar.

Gracias.

3 respuestas

Message postés
7851
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.316
Hola alexita,
La acción del DIU es inmediata a su colocación, pero de todos modos, se recomienda un período de inactividad sexual, para permitir que el útero se desinflame y evitar que el dispositivo se mueva de su lugar. Por lo tanto, la inflamación que tienes es por su puesta y no por embarazo. El sangrado intermitente, los mareos, los calambres pélvicos, etc, son los residuos de tu antiguo embarazo y del legrado consecuente al aborto.
Esta ficha tratará de aclarar tus demás dudas relativas al DIU:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Cuando llega la menstruación es porque no hubo embarazo y si se sangra estando embarazada, no es la menstruación, sino una posible amenaza de aborto y la textura y el color del sangrado es diferente al de la menstruación. Sufrir un aborto espontáneo no influye en el éxito de un embarazo posterior y solo cuando se tienen más de 2 se propone un chequeo para que no se vuelvan repetitivos.
Esta ficha te ofrece más información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5860-las-causas-del-aborto-espontaneo
Hola Aída, muchas gracias, quieras o no estoy más tranquila, de todos modos ya me iré a checar este fin.

Mil gracias y que estés bien. :)
Hola yo apenas tuve un.legrado por que mi bb dejo de latir su corazon y me tuvieron que hacer y me puse el dispositivo el diu mi pregunta es peligroso tener relaciones sin proteccion despues de un legrado tengo a penas 2 semanas que fue eso y apenas empeze a tener relaciones y hay veces que me duele un poco el eyacula dentro de mi soy fernanda y te agradeceria si me respondieras mi pregunta
Aída María
Message postés
7851
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.316
Hola fer,
Después de un aborto espontáneo y del consecuente legrado para terminar la limpieza del útero, lo recomendable es respetar la cuarentena sin relaciones sexuales para evitar inflamaciones y/o infecciones vaginales.
También el ginecólogo, al colocarte el DIU, debió sugerirte tener un período de inactividad sexual, para permitir que tu útero se desinflame y evitar que se mueva de su lugar de implantación.
Revisa esta información relativa al tema: https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Acude a la revisión de rutina que debe hacerle a las pocas semanas de su inserción para asegurarse de que está funcionando correctamente.
hola me llamo joana y hace un mes me hicieron un legrado de 12 semanas y ya cumpli mi cuarentena so lo que mi duda es me pusieron el dispositivo que va en el braso y sigo sangrando poco y hay dias que un poco mas es normal que me este bajando ???
Message postés
9
Date d'inscription
martes, 7 de marzo de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de marzo de 2017
3
HOLA DOCTORA; YO TUBE UN LEGRA Y ME COLOCARON EL DIU AL FINALIZAR EL PROCEDIMIENTO ME RECETARON PASTILLAS PARA LA INFLAMACION Y ANTIBIOTICOS Y PARA CONTROLAR EL SANGRADO, NO EXISTEN COMPLICACIONES POR HABERMELO COLOCADO DE UNA VEZ Y A QUE TIEMPO PÙEDO VOLVER A TENER RELACIONESSEXUALES CON MI PAREJA Y SI EL PUEDE EYACULAR DENTRO.. MI DOCTORA NO ME PUSO CITA.
Hola estoy embarazada cn el Diu no puedo tener relaciones ..