Preocupada por embarazo y retrasi menstrual

Resuelto
Iratxe - 8 dic 2018 a las 10:56
 hermanamayor - 9 dic 2018 a las 04:11
Hola,
Se suponía que el día 6 de este mes me bajaba la regla y no me ha bajado con lo cual ayer día 7 tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y no hizo la marcha atrás. Estoy preocupada por quedarme embarazada ya que se me está retrasando, se me suele retrasar pero a causa de lo de ayer estoy un poco mosca, me tomaré la pastilla del día después pero estoy preocupada me podreis responder gracias.

1 respuesta

Hola Iratxe,
Siempre que hay relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo. Solo que hay días (a mitad del ciclo cuando ovulas) que es más probable quedar emabrazada. Al final del ciclo como es tu caso es poco probable pero como eres irregular en tus periodos es difícil de saber. En cualquier caso si en 15 días no te ha bajado yo me haría un test de embarazo o iría al médico.
Cielo la marcha atrás NO es efectiva, y la píldora del día después NO es un método anticonceptivo es un ÚLTIMO recurso si fallan estos y solo puedes tomar dos al año. Con esto te quiero decir que si está vez no te has quedado embarazada o pillado algo, a la larga es muy posible que pase.
Habla con tu pareja, es una responsabilidad compartida, me imagino que sois jóvenes y no queréis tener niños ahora, así que por tu salud y felicidad, usad métodos anticonceptivos.
Además no debes olvidarte de que sin preservativo puedes contraer enfermedades de transmisión sexual (desde "picorcillos" hasta cosas muy graves y de por vida). Mucha gente tiene ETS sin síntomas y no lo saben, y al no usar preservativo lo pasan a sus parejas sexuales.
Seguro que en tu ciudad hay centros de planificación familiar donde pueden orientaros y daros preservativos, podríais ir a uno.
Espero que finalmente todo quede en un susto pero por favor a partir de ahora tomad precauciones, se disfruta más sin tener que preocuparse de verdad!
0
Únete a la comunidad