Tomé la pastilla del día después 2 días después de mi menstruación

Resuelto
Caro_f84 Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción domingo, 11 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de enero de 2019 - Modificado el 6 ene 2019 a las 02:28
 hermanamayor - 6 ene 2019 a las 22:44
Hola,

He tomado la pastilla del dia despues dos días después de haber terminado mi menstruación. Ya que he mantenido relaciones sin protección. el no acabo adentro porque luego de un rato de penetración, se puso el condón, pero no acabo adentro.
Por seguridad tome la píldora.
6 días después me vino un sangrado amarronado que duró cuatro días. Comencé a contar desde ese día mi ciclo y ahor a estoy teniendo 2 días de retraso.
Puedo estar embarazada??? Por favor espero sepan contestarme y rápido. Gracias.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
5 ene 2019 a las 20:09
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
Caro_f84 Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción domingo, 11 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de enero de 2019 1
5 ene 2019 a las 20:16
Bueno si. Tome la pastilla 3 o 4 horas después de la relación sexual... gracias doctor.
0
Cielo,
Lo de ponerse el condón solo al final no te protege. Tiene que estar en TODA la penetración, desde el primer roce pene/vagina, ya que antes de la eyaculación se libera el líquido preseminal, que contiene algunos espermatozoides. Con él, el riesgo de embarazo es menor, pero EXISTE.
Está vez no te habras quedado por la píldora, pero no te acostumbres a tomarlas, son muy fuertes y con muchos efectos secundarios.
A partir de ahora ya sabes, el preservativo todo el rato y ya está.
0
Caro_f84 Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción domingo, 11 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de enero de 2019 1
5 ene 2019 a las 21:42
Gracias. Se que es durante todo el acto. Pero el no quiso ponérselo. También por eso decidí ir por la píldora. Entonces el retraso es por la píldora? Gracias por calmarme.
0
De nada cielo. Si, la post day puede causarte cambios y retrasos en el ciclo menstrual incluso meses después de tomarla.
Si tu pareja sexual se niega a usar métodos anticonceptivos, interrumpe el acto en el momento. Mejor quedarse con el calentón que con un embarazo o una ETS. Da igual que te insista, que te intente convencer, que te haga chantaje emocional... Es TU cuerpo y solo TU tienes derecho a decidir sobre tu salud sexual. No respetar eso es una violación de tus derechos como mujer libre. NO lo consientas.
Si una persona no entiende y respeta eso, es que no te respeta a ti ni se preocupa por tu salud, solo es un egoísta al que lo único que le importa es su placer. Si continúa con esa actitud lo mejor que puedes hacer es no tener relaciones con esa persona.
Tú y tu salud tienen que ser siempre lo primero , no lo olvides nunca.
0
Únete a la comunidad