Síntomas luego de 3 meses sayana

Resuelto
Cami - Modificado el 8 abr 2019 a las 00:58
 Cami - 11 abr 2019 a las 05:36
Hola, me puse la inyección Sayana el 01 de Diciembre de 2018 y la segunda dosis correspondía el 01 de marzo, pero decidí no colocarla por los efectos adversos que tuve durante estos tres meses. Pero ahora, que ya estamos en Abril, tengo dolores premenstruales, mareos, nauseas, y mucha sensibilidad en los pechos (aunque me llegó un sangrado muy escaso e irregular algunos días tal como los meses anteriores con el tratamiento, pero no había tenido los otros síntomas tan exacerbados) . Si bien, no me he hecho una prueba de embarazo aún, creo que no debería estarlo,porque la ultima relación fue el 21 de febrero de 2019, cuando aún se supone q hacía efecto la inyección. Es normal tener esos síntomas una vez suspendido el tratamiento?
Hace una semana (02 de abril) empecé a tomar anticonceptivos orales, pero las molestias se mantienen. Puedo estar embarazada si no quedé en Diciembre y Enero que eran los primeros meses de tratamiento? Atenta a sus opiniones...

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 abr 2019 a las 11:24
Hola,
Habitualmente la fertilidad de la mujer al dejar las inyecciones se recupera de 8 a 10 meses después de suspendida su administración.
Si no es así hay que consultar con el ginecólogo. Estos síntomas todavía son debidos, probablemente, al hecho de haber dejado las inyecciones. ¿Ha sido tu ginecólogo quién te ha prescrito las pastillas anticonceptivas?
Saludos.
0
Únete a la comunidad