Síntomas luego de 3 meses sayana [Resuelto]

-
Hola, me puse la inyección Sayana el 01 de Diciembre de 2018 y la segunda dosis correspondía el 01 de marzo, pero decidí no colocarla por los efectos adversos que tuve durante estos tres meses. Pero ahora, que ya estamos en Abril, tengo dolores premenstruales, mareos, nauseas, y mucha sensibilidad en los pechos (aunque me llegó un sangrado muy escaso e irregular algunos días tal como los meses anteriores con el tratamiento, pero no había tenido los otros síntomas tan exacerbados) . Si bien, no me he hecho una prueba de embarazo aún, creo que no debería estarlo,porque la ultima relación fue el 21 de febrero de 2019, cuando aún se supone q hacía efecto la inyección. Es normal tener esos síntomas una vez suspendido el tratamiento?
Hace una semana (02 de abril) empecé a tomar anticonceptivos orales, pero las molestias se mantienen. Puedo estar embarazada si no quedé en Diciembre y Enero que eran los primeros meses de tratamiento? Atenta a sus opiniones...
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
36328
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
jueves, 21 de noviembre de 2019
34802
0
Gracias
Hola,
Habitualmente la fertilidad de la mujer al dejar las inyecciones se recupera de 8 a 10 meses después de suspendida su administración.
Si no es así hay que consultar con el ginecólogo. Estos síntomas todavía son debidos, probablemente, al hecho de haber dejado las inyecciones. ¿Ha sido tu ginecólogo quién te ha prescrito las pastillas anticonceptivas?
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Previo a colocarme la inyección tomaba anticonceptivos orales (acotol) y por comodidad, consulté a una doctor que me recetó sayana. Por los síntomas que comentaba, solo me la coloqué una vez y luego dejé de cuidarme todo marzo (la segunda dosis correspondía el 01 de marzo), esperé un mes y volví a mis antoconceptivos habituales el 02 de abril porque no podía estar sin algun tipo de protección. Corrigiendo lo de arriba, mi última relación fue el 14 de febrero y sigo manteniendo síntomas como dolor de pechos, nauseas, e hinchazón en la parte baja del abdomen hoy, 10 de abril. Tengo miedo de estar embarazada si me estaba cuidando
Comenta la respuesta de Cami