Cómo perder el miedo

- - Última respuesta:  hermanamayor - 24 abr 2019 a las 09:28
Hola,
Doctor tengo 16 años soy una adolescente, y tengo un miedo a perder mi virginidad la cual hasta el momento esta intacta. Tengo miedo a que algo salga mal, que se rompa el Condon, que las pastillas no funcionen o peor que salga embarazada. Pero quiero y creo que es el momento de perder mi virginidad porque quiero pero el miedo no me deja. Cualquier respuesta me ayudaría, gracias!
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

0
Gracias
Hola cielo!
Lo primero de todo, el miedo ante nuevas experiencias es algo completamente normal y no debes avergonzarte ni sentirte mal. Con las precauciones adecuadas y siguiendo algunos consejos, vas a poder iniciar una vida sexual sana y satisfactoria.

Lo primero debes plantearte si de verdad estás preparada mentalmente para dar ese paso. Que tengas ganas de hacerlo no significa que debas hacerlo! Las hormonas son muy puñeteras jeje
Con el tiempo verás que perder la virginidad no es "la gran cosa" pero por tu edad es normal que para ti sea algo tan sumamente importante. Así que piénsalo bien, si ese miedo es "solo" por un posible embarazo o realmente hay más cosas detrás y lo que pasa es que aún no estás preparada.
Si de verdad estas preparada y quieres hacerlo (no por presiones sociales, o por miedo a perder a tu pareja por ejemplo), entonces lo primero es que tú pareja sexual y tú os informéis y aprendáis a usar los métodos anticonceptivos ANTES de tener sexo.
Cuánta más información tengáis menos miedo habrá, porque vais a saber cómo usarlos y que hacer si fallan. Te recomiendo que vayais a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad sana y anticonceptivos de una forma fiable y adecuada, además resolverán todas vuestras dudas al momento. Mi recomendación es que combineis el preservativo con otro método (hormonal o de barrera), así si uno llegase a fallar el otro te protege.

Después de esto, ya metiéndonos en el acto en si, lo más importante es que ambos estéis cómodos y os comuniquéis en todo momento. Va a haber nervios, no va a ser perfecto , quizás no salga todo a la primera... pero si tienes comunicación y confianza con tu pareja sexual todo irá bien.
No forceis las cosas, si en cualquier momento alguno de los dos está incómodo o no quiere seguir, pues haceis otra práctica que no sea la penetración y ya otro día o más tarde lo intentais.
Esa es otra, el sexo no es sólo mete/saca, tu pareja sexual tiene que saber que te excita y hacertelo, porque si tú no estas excitada y lubricada, no va a haber manera, y menos la primera vez con tantos nervios (de ahí es donde viene el dolor típico de las primeras veces, es un error muy grande intentar meter nada en una vagina tensa y seca).
No sé hasta donde ha llegado tu intimidad física con tu pareja sexual, pero te recomiendo que antes de intentar tener una relación sexual con penetración, exploreis vuestros propios cuerpos y el del otro para saber qué os gusta y qué no y poder comunicárselo a la otra persona. De esta forma el día que queráis tener una relación completa con penetración, os vais a conocer lo suficiente para saber cómo excitarnos mutuamente y va a ser todo mucho mejor, sobre todo para ti, porque no te va a doler (que es uno de los grandes miedos de las chicas en su primera vez). No te olvides nunca que tu placer y tu satisfacción son tan importantes como las de tu pareja sexual. Si no se esfuerza en hacerte llegar al orgasmo, es un mal amante y un egoísta (spoiler: la mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo con la penetración, necesitan estimulación del cliroris).

No te obsesiones con que todo sea perfecto y hacer mil posturas el primer dia, nadie nace sabiendo (por cierto, el porno es irreal así que no lo toméis como referencia). Lo bueno del sexo es que cuanto más se practica más se aprende y más se disfruta!

Espero que te ayuden mis consejos. Cuídate!
Comenta la respuesta de hermanamayor