Puedo contagiarme de Herpes?

Resuelto
Alejandrahd Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2019 - 21 ago 2019 a las 03:23
 Hermanamayor - 21 ago 2019 a las 18:46
Buenas noches tengo una duda que a lo mejor es un poco mensa pero me asusto con cualquier cosa. Quisiera saber si alguien sabe si es posible contagiarse de herpes genital solamente por contacto con una cortada que tengo en la mano? No hubo relaciones sexuales ni nada solamente fue por piel? Gracias y espero que me.puedan resolver esta duda

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
21 ago 2019 a las 12:37
Hola,
No, el herpes genital se podría transmitir si tuvieras alguna lesión en tu vagina. Pero no en la mano. Revisa este enlace
Disminuir los riesgos del herpes genital
Saludos.
Alejandrahd Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2019
21 ago 2019 a las 17:21
Y aunque tuviera alguna lesion en la vagina habria tenido que tener contacto directo con la ota persona correcto?
Alejandrahd Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2019
21 ago 2019 a las 17:34
A lo que me refiero es que si solo toque un objeto que la otra persona toco es posible?
Hermanamayor > Alejandrahd Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2019
21 ago 2019 a las 18:46
Hola!
Para que se produzca el contagio debe haber contacto de mucosas/ fluidos, sobretodo si hay heridas abiertas.

Por lo general esto se produce durante una relación sexual sin proteccion. Pero también puede darse en otras situaciones en la que haya contacto con fluidos con una persona infectada. Por ejemplo, compartiendo un juguete sexual, masturbación + automasturbacion, roces íntimos sin métodos barrera...

De todas formas el herpes es MUY contagioso, incluso usando preservativo. Si estás teniendo relaciones con un portador de la enfermedad, deberías vacunarte (la vacuna no protege contra todas las cepas, pero si de aquellas que causan cáncer de cuello uterino).

Si solamente tocaste un objeto que una persona con herpes había tocado, tranquila que no vas a contagiarte.