Me ahogo incluso estando sentada.

Resuelto
Mamelona - 27 ago 2019 a las 11:26
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 sep 2019 a las 12:15
Hola, últimamente y tras una bronquitis de meses y tratamiento de repetición, me ha quedado como un ahogo, una falta de aire e incluso opresión en el pecho, incluso sentada.... Si ando me ahogo, no puedo respirar, si me visto o subo escaleras, lo mismo.... esto es ahora asma? , Puede ser alergia? Hace unos tres años casi que vivo en un entorno agrícola y ganadero, y hay pestes irrespirables, cacas de ovejas, pulgas, insectos rarísimos, arañas... etc...
Ahora mismo me cuesta respirar y estoy escribiendo con el ordenador!....

Me gustaría saber su opinión y que me encaminaran a ver qué puedo hacer.

Me hicieron radiografías de los pulmones y electrocardiograma, todo bien. En sangre el oxígeno oscila del 95% al 98%, dejé de fumar hace más de 10 años.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
27 ago 2019 a las 11:29
Hola,

Lo que puede haber desarrollando sobre todo por el antecedente de fumador es EPOC que es una enfermedad obstructiva en los pulmones para descartar esta probabilidad debe acudir al neumólogo para ampliar estudios.

Saludos cordiales
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 ago 2019 a las 19:36
Hola,
El asma es una enfermedad que se puede desarrollar a cualquier edad. Es posible que esté relacionado con el entorno dónde vives ahora, a algún tipo de alergia...Deberías visitar a un neumólogo pero como a veces puede tardar la visita te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera para que te dé un tratamiento mientras tanto. En mi opinión deberías tener Ventolin a mano por si sobreviene una crisis. Te dejo este enlace para que lo revises
Asma: uso correcto del inhalador
Saludos.
0
Gracias, si, me mandaron un ventolín, y una pastilla de antihistamínico por si me ahogo mucho. Tengo cita mañana con el alergólogo, ya veremos que me dice/hace.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 sep 2019 a las 10:19
El antihistamínico no te va a hacer nada en caso de ahogo...será el Ventolin, medicamento broncodilatador, el que actúe mejorando este síntoma.
¿Cómo se llama el inhalador que te mandaron?
Saludos
0
El caso es que el alergólogo, tras mirarme los 20 alérgenos más comunes y dar negativo, me ha dicho que, como yo tenía taquicardia, que estaba muy alterada. Tengo la menopausia y soy hipertensa, por lo cual, me ha mandado lexatin, 3 al día, pero si voy bien 2, y dentro de un mes me vuelve a ver.... Ya no me duele el pecho, es cierto, pero voy durmiendo todo el día.... aunque, lo de respirar.... ya veremos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
13 sep 2019 a las 11:11
3 pastillas de Lexatín por día es bastante...y si tienes mucho sueño quizás podrías bajarlas a 2 al día...coméntalo con él.
0
Únete a la comunidad