Tuve relaciones dos días de tomar la pastilla del día después
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019
-
19 oct 2019 a las 16:13
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019
-
21 oct 2019 a las 15:31
Hola comento mí caso,soy regular,mí periodo es de 31 días y 30... Yo el 26 de agosto tuve mí periodo, y el 5 de septiembre tuve relaciones se romopio el condón 22:00hs, sin dudar a la media hora tome la pastilla del día después 22:30 hs.. no conforme a eso el día 7 a las 20:00 hs tuve relaciones de nuevo sin cuidarme y eyaculo a dentro,según mis cálculos el día 13 era mí periodo fértil,osea en la primer relación si tome la pastilla a los dos días después no.. y ahora estoy embarazada,cual fue mí embarazo? La pastilla no hizo efecto? O quedé del día 7 ? Ayuda por favor porq no fue con la misma persona..
Consulta también:
Tuve relaciones dos días de tomar la pastilla del día después
Haz la prueba de paternidad , es lo único que puede decirte con seguridad quien es el padre. La pastilla no es infalible, tiene muchos efectos secundarios y no protege en las siguientes relaciones NO es un método anticonceptivo !
y si ya directamente tienes relaciones sin presevativo pues te expones a contraer enfermedades muy graves además de al embarazo.
En tu caso, puedes haber quedado en cualquiera de las relaciones, porque además la pastilla te desregula por completo el ciclo, con lo que no se puede saber cuándo has ovulado después de tomarla. De todas formas lo de "periodo fértil" es algo orientativo. Tu eres fértil todos los días de tu ciclo, solo que la probabilidad de ovulación/embarazo es máxima 14 días después de terminar la menstruación. Pero hay variaciones naturales , ciclos irregulares y ovulaciones espontáneas, por lo que en la realidad puedes quedarte embarazada cualquier día de tu ciclo menstrual,por eso hay que usar métodos anticonceptivos en cada relación sexual.
También debes hacerte pruebas de ETS, has podido contraer y contagiar cualquier enfermedad. Estas son las consecuencias de no ser responsable con tus relaciones. Deberías replantearte muy seriamente tu vida sexual. Infórmate en un centro de planificación familiar o ginecólogo.
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019 19 oct 2019 a las 18:25
Si lo se fue un error, pero osea la pastilla no hizo efecto tampoco, y me pude haber quedado embarazada de la primera relación, porq pudo haber fallado la pastilla? Un ginecólogo me dijo que la segunda relación podría haberme dejado embarazada pero ya nosé q pensar me da mucho miedo todo,y si tengo que ser más responsable en mis relaciones sexulaes
Hermanamayor
>
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019 Modificado el 19 oct 2019 a las 20:06
Puede ser fallo de la pastilla o puedes estar embarazada de la segunda relación. Solo lo puedes saber con la prueba de paternidad.
La pastilla puede fallar por varias razones. La primera porque nada , ni los medicamentos, son 100% eficaces.
Si ya habías ovulado menos de 3 diss antes de tener la relación, la pastilla no va a tener ningún efecto, porque precisamente lo que hace es impedir la ovulación. Y si está ya se ha producido no hace nada.
Hay otros facores que influye, como si ya la habías tomado antes o tienes exceso de peso.
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019 19 oct 2019 a las 20:38
Es la primera vez que tomo la pastilla, no tengo exceso de peso ni enfermedades estoy muy segura de eso,y como te comentaba mis ciclos son de 30 a 31 días jamás fallan,solo que por no pensar con la cabeza fría ocurrió esto,pero no fue mí culpa q el condón se rompiera, encontré esto buscando un poco
...Las hormonas de la pastilla se eliminan a través de la orina. Su efecto dura entre once y quince horas durante las cuales la mujer aún podrá mantener relaciones sexuales sin riesgo. Pasadas dieciocho horas, la pastilla dejará de proteger frente a un embarazo????. Es verdad? Disculpa que sea tan pesada
Hermanamayor
>
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019 20 oct 2019 a las 00:36
Entonces lo más probable es que la pastilla funcionase pero está ese 5% de probabilidad de que no funcione aún tomada a tiempo y con todas las condiciones a favor.
Ten en cuenta una cosa. La vida fertil de un óvulo son 3 días aproximadamente. Si ovulaste el día 5 antes de la relación sexual (a veces aun siendo regular hay ovulaciones espontáneas), ese óvulo estaría disponible hasta el día 7 inclusive , por lo que podrías haber quedado embarazada en la relación del 5 o del 7 (Tomar la pastilla no haría nada, ya que lo que hace es impedir la ovulación no la fecundación).
Por eso debes haber la prueba de paternidad, porque a ti no te vale una probabilidad, una posibilidad, tu necesitas saber sin lugar a dudas quién es el padre.
Como has leído, la pastilla no tiene ningún efecto protector, en 12 horas o así deja de actuar, así que para el día 7 ya no estaba en tu organismo y podrías haber ovulado después de esas horas.
Una cosa, tu menstruación del 26 fue normal? Te duró como siempre y fue tan abundante como siempre? Porque si no fue así, existe la posibilidad de que no fuera tu regla, sino otro tipo de sangrado, y que ya estuvieras embarazada de antes.
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019 20 oct 2019 a las 00:54
Si ya lo sé tendré que hacer la prueba de paternidad.. y si mí menstruación del 26 fue igual a las anteriores,con su cantidad y su forma.. por eso es que estoy muy desesperada,y la fecha de mí ecografía que me hice hace poco coincide con el tiempo de embarazo que se está gestando eso si nosé cual de las dos relaciones es el papá de mí bebé,me queda esperar y hacer el análisis cuando nazca. Te agradezco mucho tu tiempo
La prueba es tan fiable como la normal, es lo mismo, comparan muestras de ADN (que es único para cada persona, excepto para los gemelos) del bebé con el supuesto padre , lo que cambia es de donde extraen el ADN del bebé/feto.
En la prueba normal se hace con saliva , cabellos o sangre.
En la prueba prenatal se obtiene el ADN del feto por varias vías. Es totalmente segura si se hace con la sangre de la madre (contiene trazas del ADN del feto).
También puedes aprovechar otras pruebas un poco más invasivas (pero bastante seguras) que se le hacen al feto durante el embarazo de forma rutinaria para ver enfermedades (amniocentesis o coriocentesis) para usar esa muestra en la prueba de paternidad (2x1 vamos jeje). Consulta a tu ginecólogo está posibilidad.
Así que ninguna es mejor que la otra, ya depende de la prisa que se tenga y del dinero que quiera uno gastarse. Lo que no te recomendaría es hacer una prenatal si eso implica una prueba invasiva, ahí si puede haber un poquito de riesgo. Pero como te he dicho hay premstales no invasivas que serían igual de buenas que una normal.
De todas formas tu no tienes que cargar sola con la responsabilidad y los gastos. Uno de esos chicos es el padre y lo quiera o lo va a tener que hacerse cargo económicamente del bebé (y sino que se hubieran preocupado de tomar medidas anticonceptivas por su cuenta y así no corren el riesgo de dejar embarazada a nadie). Te recomiendo consultar con un abogado al respecto, no solo por la prueba de paternidad sino por la futura manutención de tu bebé. Es su derecho no creas que estás rogando o estafando a nadie. Pero para eso tienes que hacer la prueba de paternidad, porque es lo primero que te va a pedir cualquier juez para determinar la pensión y la responsabilidad. Podéis llegar a un acuerdo y pagar una prueba de paternidad entre los tres, porque si no es de uno, será del otro (y si este último se negara a hacérsela, un juez puede obligarle).
Así que en resumen, consulta con tu médico y un abogado, ellos son los que deben guiarte en todo el proceso para que tú hijo sepa quién es su padre y tenga lo que le corresponde.
Marianazosa
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de octubre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de octubre de 2019 21 oct 2019 a las 15:31
Bueno gracias nuevamente,esta semana voy a averiguar todo eso y a realizar no más la paternidad.. le estaré comentando cómo terminó mí caso en estos días a seguir.. mil gracias por su tiempo
19 oct 2019 a las 18:25
Modificado el 19 oct 2019 a las 20:06
La pastilla puede fallar por varias razones. La primera porque nada , ni los medicamentos, son 100% eficaces.
Si ya habías ovulado menos de 3 diss antes de tener la relación, la pastilla no va a tener ningún efecto, porque precisamente lo que hace es impedir la ovulación. Y si está ya se ha producido no hace nada.
Hay otros facores que influye, como si ya la habías tomado antes o tienes exceso de peso.
19 oct 2019 a las 20:38
...Las hormonas de la pastilla se eliminan a través de la orina. Su efecto dura entre once y quince horas durante las cuales la mujer aún podrá mantener relaciones sexuales sin riesgo. Pasadas dieciocho horas, la pastilla dejará de proteger frente a un embarazo????. Es verdad? Disculpa que sea tan pesada
20 oct 2019 a las 00:36
Ten en cuenta una cosa. La vida fertil de un óvulo son 3 días aproximadamente. Si ovulaste el día 5 antes de la relación sexual (a veces aun siendo regular hay ovulaciones espontáneas), ese óvulo estaría disponible hasta el día 7 inclusive , por lo que podrías haber quedado embarazada en la relación del 5 o del 7 (Tomar la pastilla no haría nada, ya que lo que hace es impedir la ovulación no la fecundación).
Por eso debes haber la prueba de paternidad, porque a ti no te vale una probabilidad, una posibilidad, tu necesitas saber sin lugar a dudas quién es el padre.
Como has leído, la pastilla no tiene ningún efecto protector, en 12 horas o así deja de actuar, así que para el día 7 ya no estaba en tu organismo y podrías haber ovulado después de esas horas.
Una cosa, tu menstruación del 26 fue normal? Te duró como siempre y fue tan abundante como siempre? Porque si no fue así, existe la posibilidad de que no fuera tu regla, sino otro tipo de sangrado, y que ya estuvieras embarazada de antes.
20 oct 2019 a las 00:54