Me tome la postday 2 horas despues de tener relaciones sin condon [Resuelto]

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 5 nov 2019 a las 17:46
Hola! El 2 de noviembre tuve relaciones sin condon pero no se vino dentro de mi, luego lo volvimos a hacer pero ya ni se corrio, que quede claro lo hice en el día 17 de mi periodo y 2 horas despues me tome la postday, puedo quedar embarazada? Me he estado sintiendo rara, es spm?
Ver más 

2 respuestas

0
Gracias
La pastilla aún tomada a tiempo no siempre funciona, sobretodo en los días cercanos a la ovulación.
La marcha atrás tampoco es eficaz, sobretodo si despues de eyacular se vuelve a penetrar. Es prácticamente como se hubiera eyaculado dentro de ti.

Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la relación. Mientras os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
Comenta la respuesta de Hermanamayor
0
Gracias
De hecho no comenté que se limpió y ademas no fué luego luego, he tenido síntomas de SPM. Y soy regular, hice un test de ovulación. Además de contar mis días fertiles el dia de mayor probabilidad ya había pasado.
Da igual que se limpie o no, los líquidos seminales van por dentro del pene, y se van segregando durante la penetracion, así que da igual. Por eso la marcha atrás no funciona.

Los síntomas que tienes pueden ser por la pastilla o spm. Has sangrado después de tomarla?

Que el día de mayor probabilidad de embarazo haya pasado no te evita quedar embarazada. Un óvulo dura 3 días viable si en esos días se tienen relaciones sexuales es muy probable el embarazo. Además si ya habías ovulado, la pastilla NO TIENE EFECTO.
Si eres tan regular como has dicho, habrás ovulado el día 14 de tu ciclo y, por tanto, el día 17 ese óvulo aún estaría vivo u dispone para fecundarse. Así que el riesgo de embarazo en tu caso es muy real, y has tomado la pastilla para nada, porque la ovulación ya se había producido antes.

Además, debes saber que puede haber variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, por lo que en la realidad puedes quedarte embarazada cualquier día.

Por todo esto es tan importante usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, en cada relación sexual, y no arriesgarse por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.
Te repito que debes mejorar mucho tu educación sexual y ser más responsable con tu sexualidad. Ahora solo puedes esperar a que pasen los 15 días y hacerte el test de embarazo. Ah, y si la relación no fue con una persona con la que tengas exclusividad sexual, también tienes que hacerte pruebas de ETS.
> Hermanamayor -
Si, y justo los sintomas de SPM, se comenzaron a manifestar antes, y consulté a una doctora con mi caso y me comentó que las probabilidades son bajas y que mis síntomas son por la spm y la pastilla y si se lee bien el instructivo, funciona en cualquier momento del ciclo menstrual ya que la pastilla tiene 3 fases, ademas el espermatozoide aunque viva mucho el ovulo no, el óvulo dura 24 horas una vez que ya está en su momento y el espermatozoide dura 72, pero además, es el viaje que tiene que hacer el espermatozoide hacia el ovulo y todavia tiene que ver si pasa o no. Además de que me tome la pastilla en tiempo y forma, por lo que es posible que haya hecho efecto por que ayer tuve flujo marrón con sangre aunque fue poco, y tuve los síntomas de tomar la pastilla además de que se confundieron con los sintomas del spm. Y no siempre se tiene que sangrar para saber si hace efecto. Cabe destacar de nuevo que consulté a una doctora para esto y a una chica que ya había tenido la experiencia de la post day y a una amiga embarazada, las 3 me bajaron la posibilidad, que no me sugestione. Te recomiendo leas sobre la pastilla y sus fases de funcionamiento. Y tambien acerca de la duración del ovulo antes de ser fecundado bien y la duracion del viaje del esperma hacia el ovulo y de que solo 1 entra y es un largo viaje, por algo en las pastillas te dicen, tomarlas antes de 72 horas para mayo efectividad.
> Arcelia91 -
Si solo quieres escuchar que has hecho lo correcto y que no pasa nada, y quedarte solo con las opiniones que te tranquilicen pues allá tú... La información que te he dicho es verídica, contrasta tus fuentes. Yo me baso en mi formación universitaria y experiencia hospitalaria, no en lo que me cuentan amigas y conocidas. A la única que debes hacer caso es a tu doctora. Lo que ella te ha ha dicho y lo que yo te he dicho viene a ser lo mismo con diferentes palabras. Que las probabilidades de algo sean bajas no significa que no pueda ocurrir, y eso es lo que intentaba transmitirte.

La que debe leer más o comprender mejor sobre el efecto de la pastilla eres tú, el efecto de la pastilla es ANOVULATORIO, no abortivo, si la ovulación ya se ha producido no va a tener efecto, aunque la tomes inmediatamente después de tener relaciones sexuales. También debes saber que la eficiencia de la pastilla disminuye con cada hora que pasa (95% el primer día, 85% el segundo, 58% al tercero) y a las 72 horas ya se considera que no tiene efecto porque ese es el tiempo que tarda el óvulo en hacer su recorrido desde el ovario al útero donde, si se ha producido la fecundación, se puede producir la implantación y el embarazo. Por eso se pone ese límite, porque esos tres días si los que el óvulo está disponible.

En fin, que te recomiendo no volver a arriesgarte a tomar la pastilla y uses SIEMPRE métodos anticonceptivos.
Comenta la respuesta de Arcelia91