Acidez y reflujo estomacal

fabiola - 8 ene 2020 a las 09:06
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 7 feb 2020 a las 04:20
Hola,
ya voy tres noches en que no puedo dormir por la acidez estomacal y el reflujo que me sube a la garganta mas el calor en mi rostro, evité este ultimo dia alimentos pesados solo ingerí lacteos y cereales integrales, unas gotas de limon en mi palta..Que puedo hacer? necesito estar bien para trabajar no cuento con los recursos para ir a un gastroenterologo gracias por su ayuda

2 respuestas

Saludos
Mira además de la dieta que te exlican muy bien en la respuesta anterior debes tratar de conseguir el jenjibre(picante) y preparar una infusion por la mañana al levantarte y otra por la noche al acostarte y vas a ver como vas a mejorar
2
Gracias lo comprare entonces pero la.acidez ya no la tengo. me hara bien igual? eso si estoy tomando todos los dias hierbas como manzanilla y matico
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.174
Modificado el 8 ene 2020 a las 15:02
Hola cielo!
Pues precisamente los lácteos y el limón no son buenos si tienes acidez estomacal. Son alimentos que contienen ácidos de forma natural. Y la palta y los lácteos llevan bastantes grasas, no son precisamente alimentos ligeros. Así que probablemente has empeorado tu acidez estomacal con esta dieta.

Lo que debes tomar son verdura y frutas frescas (NO cítricos), beber mucha agua e infusiones de manzanilla, y cenar poco y un par de horas antes de ir a dormir; debes evitar comidas grasas o picantes , tabaco y alcohol. Y en cuanto puedas ve al médico (aunque sea un médico general) porque además de la alimentación hay varias enfermedades que podrían estar causandote esto.
1
iHola ya mejore mi alimentacion y no me dio mas acidez, precisaamente elimine todo eso menos la palta que me.encanta jeje pero todo lo.demas fuera ahora solo tomate sin pepas, zapallo italiano, platanos sandia uvas pero en comida sin condimentos y lo mas sano posible. me haran una endoscopia en abril por lo que deduje que puedan ser polipos que me regresaron ya que hace 9 años no me he revisado. polipos que no son malignos dijo el gastro de ese entonces. por lo que pienso que pueda ser la causa. por el momento el medico me receto omeprazol que es lo que estoy tomando uno al dia y ando bastante bien a excepcion claro que derepente me dan molestias donde ingiero algo que tenga leve mantequilla.o chocolate y al.rato se que ya no debo consumirlo o me producen gases ciertos alimentos asi que ya se que debo dejarlas de lado igual estoy con hierbas todos los dias manzanilla o matico. Gracias por sus concejos
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.174 > fabiola
7 feb 2020 a las 04:20
De nada cielo! Pues haz caso a tu médico, sigue cuidando tu dieta como hasta ahora y a ver qué te dicen de la gastro.
0
Únete a la comunidad