Límite de edad para embarazo

Denunciar
-
Message postés
2242
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 8 de abril de 2020
-
Hola, buenas tardes kisiera saber hasta q edad puedo kedar embarazada y cuáles son los riesgos tanto en la madre como en el bb, tengo 44 años, muchas gracias

1 respuesta

Message postés
2242
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 8 de abril de 2020
334
Hola cielo!
Pues el límite depende de cada mujer, pero con más de 40 es difícil concebir de forma natural y, si se consigue, automáticamente se considera un embarazo de alto riesgo, tanto para la madre como para el feto.
Hay mayor riesgo de aborto, de parto prematuro, de complicaciones en el embarazo (diabetes, preclamsia, hipertensión...) y el parto, de que el niño nazca con bajo peso , que tenga ciertas enfermedades genéticas o problemas del desarrollo que le afecten de por vida...

Un gran riesgo es la incidencia del síndrome de Down , que aumenta con la edad: en mujeres de menos de 30 es de 1 cada 1000, con 35 de 1 en 400, con 40 de 1 en 105... Con tu edad habría una posibilidad de 1 de 35 de que el bebé lo tenga . Es algo que debes tener muy en cuenta y por lo que si te quedas embarazada vas a tener que llevar un seguimiento muy estricto.
Si tu pareja es mayor de 50, también hay más riesgos para el bebé.

Es decir, no es imposible ser madre a tu edad (cada vez hay más mujeres que lo son) pero es difícil y arriesgado para el feto y para la madre, y quizás tengas que recurrir a tratamientos de reproducción asistida para conseguirlo. Teniendo todo esto en cuenta, quizás te interesen otras opciones para ser madre: ovodonación, vientre de alquiler o adopción.

Lo mejor es que vayas al médico y te informes MUY bien de todo esto antes de tomar una decisión. Suerte.