¿Qué diferencia hay entre ser una PAS y tener ciclotimia?

Denunciar
-
Message postés
5028
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 17 de septiembre de 2020
-
Hola, sé que algo me ocurre en relación con emociones excesivamente intensas e intento ocultar ante los demás frente a eventos que no deberían afectarme tanto, al principio creía que era ciclotimia o al menos un temperamento ciclotímico y al descubrir que afectaba al 6% de la población me convencí más, a veces me siento eufórica sin razón aparente y capaz de todo, con una autoestima elevada, haciendo planes, hablando sin parar y durmiendo poco sin estar cansada, eso durante unas dos semanas y de repente me entra una depresión que dura aproximadamente un mes en la que me siento inútil y sin ganas de nada, con insomnio y ganas de llorar todo el tiempo y de vez en cuando hasta pensamientos suicidas.
Entonces descubrí que lo que me ocurría también podía ser por ser una PAS (persona altamente sensible) , lo que sería más probable porque afecta a una de cada seis personas, tengo gran sensibilidad a ruidos y luces fuertes, demasiadas cosquillas y siento el dolor de forma que todos me dicen que exagero. Le doy vueltas a todo hasta el punto de no poder dormir y después de pasar cierto tiempo con gente me agoto y necesito descansar, marcharme y estar sola, como ya dije con lo de la ciclotimia, las cosas que se supone que no deberían afectarme me afectan demasiado y además tengo pánico a fracasar o cometer un error y entiendo bien los sentimientos de las otras personas.
Por esto no sé si lo que me ocurre entra dentro de el rasgo de ser una PAS o de el trastorno ciclotímico, ni entiendo del todo que criterios sigue el diagnóstico de cada uno para no confundirlo con el otro, solo sé que algo me ocurre y la gente a mi alrededor también ve que soy rara y que de algún modo siento diferente.

1 respuesta

Message postés
5028
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 17 de septiembre de 2020
892
Hola cielo! Creo que lo mejor que puedes hacer es ir al psicólogo para que vean si realmente tienes algún transtornos y sobretodo para que te ayuden a saber como gestionar tus emociones. No tengas vergüenza, es como ir al médico porque te duele algo, o al dentista porque tienes caries.
Cuídar de la salud es muy importante, no lo dejes pasar. Ánimo y fuerza!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5564 usuarios nos han dicho gracias este mes