Consultas médicas en línea gratis

Resuelto/Cerrado
claudia - Modificado por Carlos-vialfa el 27/03/2015, 16:39
 Chavo30 - 3 ene 2021 a las 05:06
Hola, soy claudia y vivo en colombia. tengo 29 años y padesco de fibromialgia y hipotiroidismo. ultimamente me he sentido mas cansada de lo habitual y tengo episodios de enrojecimiento de la cara, acompañado de un calor intenso. actualmente tomo diariamente eutyrox de 100mg y amitriptilina de 25mg. mi pregunta es ¿esto es sintoma de alguna otra enfermedad?¿ puede significar esto que debo siminuir la dosis de eutyrox en este momento?
Consulta también:

19 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
26 abr 2011 a las 17:40
La fibromialgia es una patología compleja que se caracteriza por la aparición de dolores musculares. Se recomienda que una persona que sufre de fibromialgia reciba tratamiento por parte de un equipo multidisciplinario: el médico tratante, el reumatólogo, médico especialista en dolor, psiquiatra o psicólogo y ergoterapeutas.

El tratamiento del hipotiroidismo consiste en consumir hormonas tiroideas diariamente durante toda la vida. Es necesario controlar de manera regular el efecto de estos medicamentos a fin de descartar una sobredosis o una subdosis de hormonas tiroideas. Una sobredosis de hormonas tiroideas provoca la aparición de los síntomas propios del hipertiroidismo. En cambio, una subdosis o infradosificación provoca la aparición de los síntomas del hipotiroidismo.

El consumo de Eutirox no es malo. La levotiroxina (Eutirox) tiene las siguientes indicaciones: Terapia de reemplazo o sustitución de la función tiroidea ausente o deprimida. Supresión de la secreción de tirotrofina. Usos: bocio simple (bocio eutiroideo). Prevención de nuevo desarrollo de bocio tras operación de bocio (profilaxis de recidiva de bocio). Medicación adicional en el tratamiento de la hiperfunción tiroidea (hipertiroidismo), luego de alcanzar el estado funcional normal. Hipofunción tiroidea (hipotiroidismo). Terapia de substitución en tiroidectomía total por tumor en la tiroides, no se en que grupo encajas.
Si la dejas de tomar y te la indicaron por hipotiroidismo lo más seguro en que recaerias en la enfermedad.
Asi que no te preocupes sigue tomando tu medicamento hasta que tu medico te diga lo contrario.

Te recomiendo leer:
Hipotiroidismo: tratamiento
Fibromialgia: un tratamiento multidisciplinario
26
Evelyn castro
24 feb 2012 a las 05:29
hola soy Evelyn vivo en arica , Chile le cuento asen 3 meses me diasnosticaron hipotiroidismo
y aun no e recibido un tratamiento y me e sentido mal me duele la garganta al tragar me pica
y con mucha sensaciòn de angustia de querer llorar y no saber porque mis manos tenblorosas
porfabor nesito su conecejo y si esto de dolor de garganta puede ser problema de tiroide
de ante mano y esperando pronto su respuesta se despide de usted Evelyn
0
camu150 Mensajes enviados 300 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de abril de 2013 247
3 mar 2012 a las 00:38
PORFAVOR AYUDAAAAAAAA soy joven tengo 18 años y eh tomado la desicion de empezar a cuidarme con pastillas anticonceptivas . El problema es que yo sufro de tiroides, en septiembre del 2010 me operaron de las tiroides y ahora tengo hipotiroidismo, obvio que estoy controlada por una endocrinologa .. tomo la levotiroxina de 100 mg .. obvio que visitare a un gine para ver que me dice pero como para ir adelantandome quisiera que me dijeran que opinan, tengo miedo de que no me hagan efectos las pastillas anticonceptivas o algo por el estilo y la verdad que no deseo todavia tener un hijoo , quisiera saber si se pueden tomar esas pastillas teniendo hipotiroidismoo y si engordaron muchoo o no ..gracias espero su respuesta porfaa
0
Únete a la comunidad