Esposa esconde

Zierrazul Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de agosto de 2020 - Modificado el 19 ago 2020 a las 23:56
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 ago 2020 a las 00:02
Hola, estoy casado hace 29 años, mi vida sexual no fue muy plena, ya que ella solo quiere hacerlo una o dos veces por mes, a mi me parecia raro, muchas veces discutiamos por eso, le preguntaba como hacia para aguntar, si se masturbaba y me decia que no, ella fue abusada de chica, yo la justificaba pensando que tenia rechazo por su mala experiencia, pero recientemente descubri que se masturba seguido, me pidio disculpas, al principio entre en crisis y desilucionado, despues yo me senti mal, ya que lo veo natural, ahora no se que pasara, mi pregunta es: si lleva tantos años masturbandose, si podra controlarse para que tenga deseo mas frecuente conmigo.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 20 ago 2020 a las 04:37
Hola cielo!

Entiendo que lo que te dolió fue que te mintiera y no el hecho de que se masturbe no? Es comprensible que te enfadara porque en ese sentido traicionó tu confianza mintiendote a la cara.

Verás, tienes que comprender una cosa. La sexualidad tiene una parte personal (masturbación) y otra social (con otra persona). Y una no excluye la otra. Se puede estar muy satisfecho con la vida sexual en pareja y aún así de vez en cuando querer darse un "gustito rápido".
El sexo en pareja tiene como fin procrear (el que quiera) y crear vínculos afectivos, y se disfruta no sólo por lo que uno siente, sino también por lo que le hace sentir a la otra persona, y esto es algo totalmente diferente a la satisfacción rápida y egoísta que da la masturbación. Son cosas diferentes que se complementan para formar una vida sexual plena y sana, y ninguna sustituye a la otra, se puede sentir deseo por otra persona aunque te masturbes, y viceversa.

Además el deseo sexual es muy variable, depende mucho de cada persona y de las circunstancias del momento. Cuando se está en pareja hay que saber muy bien cómo equilibrar el deseo de ambos o llegar a acuerdos, para que ambos estén satisfechos con la cantidad y la calidad de las relaciones sexuales conjuntas.

Además, hay que tener en cuenta que, por desgracia, la sexualidad y la masturbacion femenina son un gran tabú para muchas mujeres todavía hoy. Probablemente a tu esposa (que me imagino que ronda los 50 y tuvo una educación más o menos religiosa) le avergonzaba admitir que se masturba, y más teniendo en cuenta que su relación con el sexo y su propia sexualidad no debe ser muy buena por su abuso. Probablemente se sintiera culpable y sucia cada vez que lo hacía, y mal por mentirte, pero aún así su vergüenza y su miedo no le dejaban ser capaz de hablar contigo sinceramente sobre sus necesidades sexuales y las tuyas. Además, puede que se masturbe de forma compulsiva, no sólo para darse placer. Es bastante habitual que las víctimas de abusos sexuales, en vez de experimentar rechazo por cualquier tipo de contacto físico, tengan justo el comportamiento contrario, con una hipersexualidad muy grande (con masturbacion compulsiva, conductas promiscuas, uso del sexo como vía de escape) , incluso llegando a tener una verdadera adicción al sexo o volviéndose ellos mismos abusadores sexuales. La mente humana es realmente compleja...

¿Ella ha recibido tratamiento psicológico en algún momento por su abuso sexual? Porque esa falta de interés en tener relaciones sexuales contigo y la incapacidad para expresar libremente su sexualidad me hace pensar que todavía guarda heridas dentro de ella que no ha podido curar.

También veo un gran fallo que habéis tenido todos estos años, y es la falta de comunicación. Dices " mi vida sexual no fue muy plena, ya que ella solo quiere hacerlo una o dos veces por mes, a mi me parecia raro, muchas veces discutiamos por eso". Si hay discusión, es porque no habéis sido capaces de expresar vuestras necesidades o sentimientos para llegar a un acuerdo con el que los dos estéis contento, probablemente ella se ha sentido presionada todos estos años para tener más relaciones sexuales y tu frustrado por tener tan pocas, y de ahí ha surgido el conflicto recurrente. En todos estos años juntos, no habéis sido capaces de ser sinceros y llegar a un acuerdo para tener una vida sexual plena y armoniosa en conjunto.

Te quejas de la frecuencia pero, cuando tienes sexo con tu esposa, ¿este es satisfactorio para ambos? Ella se implica, experimenta y lo disfruta también, o se limita a hacer las 4 cosas que sabe que te gustan para acabar rapido? ¿Tú haces que ella tenga mínimo un orgasmo o dos haciéndole oral, masturbadole o lo que sea que le guste o te limitas a tocarla un poco y luego penetrarla hasta que tu quedas satisfecho y ya está?
Porque si ambos disfrutáis de verdad del encuentro sexual, pues es que simplemente tu esposa tiene la libido más baja que tú.
Pero si además de escasas, vuestras relaciones son poco satisfactorias y muy mecánicas, me temo que el problema es más grande. Porque detrás de eso puede haber varias cosas: que tu esposa tenga un trauma sin resolver con el sexo y que solo soporte tener relaciones sexuales cuando ya no le queda otra opción para no discutir contigo y/o porque te quiere y satisfacerte, que sea asexual (bien por su abuso o porque sea su verdadera orientación sexual), que no disfruta demasiado contigo pero no sabe decirte como debes satisfacerla y le es más fácil "apañarse sola" para no tener que hablar contigo sobre sus necesidades sexuales (volvemos a los tabús de las mujeres y el sexo)... En fin que pueden ser muchas cosas, y que solo lo vas a saber si hablas con ella, tranquilamente, con sinceridad y sin reproches ni exigencias. Y si necesitáis la ayuda de un psicólogo o un mediador de pareja, buscadla, no es nada malo ni que deba avergonzaros.

Así que teniendo en cuenta todo esto, respondo a tu pregunta:, no, no creo que tu esposa quiera tener más sexo en pareja si deja de masturbarse, porque la razón por la que no tiene más relaciones contigo seguramente es que todavía tiene traumas o heridas en su mente que le impiden gozar de su sexualidad plenamente, tanto contigo como en solitario. Así que lo que debería hacer es ir a un terapeuta especializado en abuso sexual y sexualidad, y también podéis hacer terapia de pareja juntos para mejorar vuestra forma de comunicaros y expresar vuestras necesidades y sentimientos.

Cuídate y espero que podáis superar juntos esto y llegar a tener una vida sexual satisfactoria para ambos.
1
Zierrazul Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de agosto de 2020
20 ago 2020 a las 23:21
Guau, me dejaste sin palabras, muchas gracias, creo que tienes mucha razon, voy a intentar dialogar sin exigencias como comentaste, yo adoro a mi esposa y se que ella tambien, pero el tema del sexo siempre nos costo resolverlo, cuando tenemos relaciones aveces son un poco mecanicas, aunque estando solos hemos tenidos noches de pasion, lo bueno que casi siempre tenemos el orgasmo a la vez, pero requiere que mientras lo hacemos acaricie su clitone, sino no llega, el sexo oral no le gusta mucho, y que me lo hagan a mi un poco, sexo anal intentamos varias veces pero le duele aun usando cremas, pero tampoco me quema eso, solo me gustaria que difrutaramos mas seguido ya que las veces que lo ha hecho para complacerme a mi, no me ha gustado y quedo mal. Me encanta que ella difrute, eso me pone a 100, igualmente creo que es la primera vez que hablo de sexo asi con algien, gracias por escuchar, un abrazo.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Zierrazul Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de agosto de 2020
21 ago 2020 a las 00:02
De nada cielo me alegra haberte ayudado.

Verás, lo del orgasmo con la estimulación del clitoris es LO NORMAL en la mayoría de las mujeres. Son pocas las que solo llegan con la penetración, así que eso no debe preocuparte para nada.
Y sobre el sexo anal y el oral, no a todo el mundo le gusta, eso ya depende de los gustos personales. Y además en el caso del anal hay que saber muy bien cómo hacerlo, no basta solo con usar una crema y ya, porque si no se sabe como hacerlo bien va a doler.

De vedad creo que hacer terapia de pareja juntos y ella por su cuenta por lo de su abuso os va a ayudar mucho. Si tu la apoyas con eso estoy segura de que vuestra vida sexual y afectiva va a mejorar muchísimo. Porque está claro que os queréis y que ambos queréis que el otro disfrute, solo que hasta ahora no habéis sabido como comunicaros para conseguirlo.

Muchas suerte y que os vaya bien :)
0
Únete a la comunidad