A los 29 años soy virgen

Denunciar
-
 Angel -
Hola, la historia es algo larga. Pero comienza asi, provengo de un hogar conflictivo donde mi padre y mi hermanastro (hijo de la primera relación de mi madre) tenian una relación violenta y agresiva. No se si fue debido a eso pero mi hermano abuso sexualmente de mi hermana mayor y de mi, creo que desde que tenia 5 años o algo asi
No recuerdo cantidad de veces ni nada muy claro. Desde el princio mi hermana me dijo que no podiamos decir nada porque se iba a terminar el matrimonio de mis papás, que mi papá mataria a mi hermano y luego iria preso. Fueron tantas cosas por las que temer que decidimos callarnos y no hablar el tema ni entre nosotras. Con los años mi madre se entero pero dudosa lo interrogó y el lo nego todo y mi hermana que fue la que hablo quedo como una mentirosa. Sigue pasando el tiempo y yo no pude tener una interacción normal con los muchachos, siempre desconfiaba de ellos, y todo el tiempo me llegaba la idea de que si mi hermano quien se supone que me amaba me lastimo que evitaba que otro lo hiciera. Yo me concentre en mis estudios y en hacer amigos, nunca novios, no se como interactuar de esa manera. Mi hermano murió y madre al fin acepto lo que paso pero sigue siendo tabú hablar del tema. Soy una mujer de 29 años, con profesión, trabajo, y me hago cargo de la mayoria de los gastos y responsabilidades en la casa de mis padres. Pero no tengo pareja e hijos. Soy un valor atípico en mi familia, la oveja negra. Cuando intente hablar el tema con mi hermana, solo me dijo que lo olvidara que dejara el pasado atrás. Me es difícil olvidar cuando mínimo 2 veces al dia tengo flashback y pensamientos negativos. He ido al psicólogo y comienzo a tratarme y a drenar y quedo peor. Vivo sola, con mis perras que me hacen compañía. He sufrido ataques de panico, insomnio y crisis de ansiedad. E visto que se ha agravado desde la aparición del covid.
Tengo paranoia y necesito controlar todo a mi alrededor. Mi mamá se quedo varada en otro pais al ir a visitar a mi hermana y mi padre que es muy dependiente de ella se las ha visto mal. Así que tengo que apoyarlo a el pero estoy cansada. Mi mamá hizo algo alla que me produjo mucho daño, prácticamente me lanzo una bomba en mis momentos mas débiles. Y ni siquiera e podido hablar del tema, porque se que a la final yo voy a salir siendo la mala. Dure una semana cocinando solo para darle de comer a mi perrita y no porque tuviese hambre. Me desequilibró mucho. Económicamente no estamos bien, me esfuerzo lo mas que puedo en el trabajo pero se aleja de mis manos. Me siento como un fracaso. Mi mamá le dio mi número sin consultar conmigo a un muchacho que conoció allá y ella me pidió que me esforzará, lo intente de verdad pero a las 2 horas de hablar el estaba hablando de sexo. Yo me incomode mucho, no tengo esta experiencia y me siento sucia hablando del tema con un desconocido. Le hable a mi hermana del tema y me dijo que no fuera boba, que le tuviera paciencia que los hombres ahora son así. Me siento herida y violada de cierta manera y al mismo tiempo desesperanzada, siempre me han dicho que es por mi, que no consigo a alguien a mi lado. Que me arreglo poco, que me arreglo mucho, que soy muy exigente, que soy muy asertiva, que debo ser mas sexy, mas femenina, mas valiente... pero esa no soy yo. Siempre me dicen que me voy a quedar sola, y aunque deseo ser feliz me da miedo que se cumpla pero no estoy de acuerdo en cambiarme o en aceptar cosas que me incomodan para evitarlo. A veces me siento como un absoluto fracaso, como una perdida de espacio, como la imagen de advertencia. Me siento sola y agotada y solo quiero desaparecer. A veces solo lo evita el pensar en que me van a encontrar a los muchos días comida por mis gatos y perros y en la presión económica para mi familia, aunque también e pensado en ahorrar para los gastos fúnebres y así no hacerle todo mas dificil. Tengo miedo de morir, pero mas miedo me da seguir viviendo asi

4 respuestas

Message postés
93
Date d'inscription
martes, 27 de octubre de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de diciembre de 2020
35
Que triste tu historia se que puede que veas la vida así ahora mismo pero llegará tu momento y eso solo será un mal recuerdo, la vida puede ser muy dura pero siempre guarda cosas bonitas sigue luchando que llegarán para ti. Si necesitas hablar aquí tienes un amigo para escucharte. Un abrazo fuerte
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
6108
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.254
Cielo siento muchísimo por todo lo que has pasado y lo que estás pasando.

Lo primero vuelve al psicólogo. Si es uno especialista en abusos sexuales mejor.
Es el único que puede ayudarte de verdad a curarte y cerrar heridas, a recuperar tu autoestima y tu amor por ti misma.

Respecto a lo de tener pareja, no consientas que tu entorno te presione para conseguir "un hombre y formar una familia" .
Lo primero porque tu eres una mujer válida y completa por tu misma, no necesitas nadie que te complemente, te mantenga o lo que sea... para ser un ser humano feliz y completo. Para eso solo te necesitas a ti misma, y trabajar con tu psicólogo para ser la mejor versión de ti misma, amarte y apreciar todo lo bueno que ya tienes en tu vida.

Y segundo, no todo el mundo quiere tener pareja heterosexual estable, casarse y tener hijos. ¿Te has planteado seriamente si ese es el estilo de vida que TU quieres? Que toda tu vida te hayan dicho que es lo que tienes que haber, que es lo normal, que es lo que hace todo el mundo... NO significa que sea la mejor forma de vida para ti.

Así que eso es lo primero en lo que debes pensar. Qué tipo de vida te haría feliz A TI, que vida quieres llevar TU. No que vida quieren tus familiares para ti o que ellos piensan que te conviene.
Si quieres compartir tu vida con alguien o no, si te interesan las relaciones sexuales o no, si tienes interés en hombres y/o mujeres, si quieres formar una familia con o sin hijos... Todo eso son cosas que debes pensar y elegir por ti misma. No por tu familia, no por el abuso que sufriste ni por lo que dicte la sociedad. Es lo más personal y lo más profundo de ti y sólo debe depender de ti.

Si decides que quieres vivir tu vida sin compromiso o pareja estable, disfrutando de tu libertad, con tus mascotas (que son también familia, y muchas veces mejores que las personas), pues vive esa vida a tope, sin culpas ni penas de lo que piensen y opinen los demás.

Y si en algún momento decides que tener pareja (y quizás a largo plazo una familia "tradicional) aportaría beneficios a esa vida que ya tienes, pues entonces, búscala. Pero cuando tú lo decidas y a tu manera, no impuesto por nadie más. Pero antes de dar este paso, lo más importante es que sanes tu mente, trates tus traumas y superes el pasado.
Pero no como dice tu hermana de "olvídalo, superalo y ya", sino con terapia psicologica profesional.
Si tu no estás bien no vas a poder estar en una relación sana. Ahora mismo, con tu autoestima y tus traumas, eres la víctima perfecta para tener una relación tóxica con una persona de carácter psicótico y abusivo. Lo último que te conviene ahora mismo es forzarte a tener pareja o relaciones sexuales con nadie. Eso sólo te haría más infeliz y haría que tus traumas empeorasen.

Con ayuda del psicólogo vas a poder ser una persona más sana emocional y mentalmente, vas a aprender a quererte y a superar tu pasado, y sólo entonces estarás preparada para, si tu así lo deseas, buscar alguien con quien iniciar una relación sexual, sexo afectiva, romántica, quizás construir un futuro juntos... Y será una relacion sana y madura, basada en el respeto y el amor, no en las carencias personales o el miedo a estar solo.

Ah! También tienes que pensar más en ti. Veo que te vuelcas demasiado en problemas de otras personas (da igual que sean tu familia), no tienes claros los límites y asumes responsabilidades que NO te corresponden. Una cosa es ayudar, aportar y apoyar, eso es sano y empático, pero otra cosa muy diferente es quedarse con los problemas de los demás y ponerlos por encima incluso de tu salud mental y tus necesidades, que es lo que tu haces. Con esto también te va a ayudar el psicólogo.

En fin, mucho ánimo y mucha fuerza. Busca un buen psicólogo para que te apoye y mucha fuerza encontrando tu camino y siguiéndolo.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
7
Date d'inscription
lunes, 2 de noviembre de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de noviembre de 2020
2
Hola Cintyha. Pues gracias por la confianza de compartir algo tan intimo. Creo a todas las personas nos ha pasado algo malo en nuestras vidas. Fueron momentos dificiles pero ya paso y lo mas importante lo superaste y ahora eres toda una profesionista. Que darian muchas personas por titularse en una carrera y ser profesionistas. Yo tmb lo logre y en una carrera dificl como es ingenieria en la fac en la unam. Asi que eso te haga feliz, pues fueron por tus meritos, eso indica eres una persona dedicada y con mucho caracter.
Mira, eso de las relaciones sexuales, es individual, no debes hacerlo porque la sociedad te lo imponga, recuerda la sociedad esta mujy mal. Eso debe ser decision tuya y de nadie mas. Si tu no deseas relaciones sexuales, entonces no las tengas. Si deseas relaciones sexuales, entonces tenlas pero con la persona adecuada, la que te atraiga para ello, nada debe ser forzado.
Yo mas bien veo tu autoestima anda algo baja, pero piensa en todo lo que has logrado por ti misma, ve que persona eres, tu no harias lo que hizo tu hermano, eso ya te hace ser una linda persona, ya estas mas madura para razonar y pensar en muchas cosas y eso es muy bueno, darse cuenta de las cosas.
Y creeme amiga, el sexo no es lo maximo, ni es por lo que vivimos en la Tierra, es solo una parte, que la sociedad por los medios de comunicacion lo hagan ver como algo muy importante, es mentira. Yo desde mi perspectiva, esta como en el 5 o 6 lugar en mis prioridades, hay cosas que para mi son mucho mas importantes que el sexo. Recuerda cada persona tiene su realidad, no todos vemos la misma realidad aunke sea el mismo suceso.
Por eso que eso no te importe, ya tener relaciones sexuales con kien sea, eso en lugar de beneficiarte te puede aun perjudicar mas. Por ello debe ser decision tuya y tu desearlo con la persona que a ti te atraiga, pero sino, no importa, hay otras formas de satisfacernos en lo sexual.
Te deseo lo mejor amiga :)
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola, pronto llegara el dia de tu suerte se que antes de la muerte ese dia llegara.
Te recomendaria que te hicieras un autoanalisis hay encontraras respuestas para tus preguntas.